Normalmente antes de adoptar la protectora o asociación te realizará una entrevista personal para encontrar el perro que se adapte mejor a tu hogar y estilo de vida. Aún así, es mejor tener las ideas claras y saber exactamente lo que buscas para asegurarte de que las cosas van a funcionar sin problemas.
Antes de dejarte llevar por las ganas de adoptar, te invitamos a pensar sobre estas ideas importantes que te ayudarán a tomar tu decisión.
¿El perro adoptado se lleva bien con otras mascotas? Si ya tienes un gato u otro perro, ¿el nuevo perro será aceptado por tus mascotas actuales? ¿Le importará a tu perro actual que lleves otro perro a casa, o se sentirá amenazado por la idea de ser “ sustituido”? Para responder a estas preguntas una buena medida es presentar a los dos perros antes de seguir adelante con la adopción para asegurarse de que se llevan bien, e incluso realizar varias visitas antes de dar el paso definitivo. No queremos que les pase como a los protagonistas de la vida secreta de tus mascotas, Max y Duke, al principio.
¿Tiene el Border Collie algún problema serio de conducta? Si no estás seguro de poder lidiar con un perro que muerda, que se tire a morder o que se comporte mal, quizás tendrás que buscar otro perro con un carácter menos complicado y mejor adiestrado.
Si crees que estás preparado para ello, en primer lugar ¡ánimo! tienes mucho trabajo por delante, y en segundo lugar te recomendamos que contactes con un buen profesional en conducta canina para que os ayude a solucionar los problemas de tu Border Collie.
¿Tiene el perro problemas serios de salud? Algunas enfermedades requieren cuidados y atención especial. (vigilancia, acompañamiento, visitas asiduas al veterinario) ¿Estás preparado para tener un perro en estas condiciones? ¿Eres consciente del desembolso economico que puede suponer? ¿Quieres y puedes hacer frente a ello?
¿La personalidad de un Border Collies encaja con lo que estás buscando en un perro? Tienes que ser consciente y decidir, si estás buscando un perro dinámico y juguetón o un perro calmado y pacífico. Si eliges la primera respuesta el Border Collie es para tí, si prefieres un perro más tranquilo, elige otra raza.
¿Responde bien contigo y tu familia? Cuando estés visitando la asociación, estaría bien que toda la familia te acompañe para ver cómo responde el perro a todos vosotros. No hay ningún problema si el perro se comporta tímidamente ante tanta gente. Lo que hay que ver es si hay signos de agresión, desconfianza o gruñidos.
Por último si no estás seguro de algo pregunta a los trabajadores de la protectora o asociacion estarán encantados en ayudarte.
Tienes algo que comentar o aportar? Hay algo que quieres compartir? Estamos encantados de escucharte, escríbenos a hola@borders-collies.com. Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro articulo con otros amantes del Border Collie
Estamos en contacto
— Sara de borders-collies.com