6 factores que influyen en el número de cachorros que tendrá un Blue Heeler



 

El Blue Heeler es una raza de perro muy popular ya que es una mascota ferozmente leal. Si usted es dueño de un Blue Heeler, puede preguntarse cuántos cachorros tienen los Blue Heelers. También conocido como el Perro Ganadero Australiano, el Blue Heeler es una vista común en los ranchos. Es una mascota muy amistosa y sociable, y como propietario responsable de una mascota, debe comprender las necesidades específicas de su raza.

 

¿Cuántos cachorros tendrá un Blue Heeler en una camada?

Normalmente, los Blue Heelers dan unos cinco cachorros en una sola camada. Sin embargo, también es normal que la perra dé a luz de uno a siete cachorros a la vez. El ciclo de apareamiento se produce dos veces al año para los Blue Heelers y dura unas tres semanas. Durante este tiempo, la Blue Heeler tiene muchas posibilidades de concebir.

En esta guía, puedo ayudarle a averiguar cuántos cachorros pueden tener los Blue Heelers, cuánto dura el periodo de concepción de un Blue Heeler, cuáles son los factores que afectan al tamaño de la camada y cómo puede asegurar un embarazo exitoso para su perra.

Como propietaria de una magnífica mamá Blue Heeler, he intentado informarme todo lo posible sobre las necesidades, el estilo de vida y los hábitos de los Blue Heelers. Como tal, tengo una buena idea de cuántos cachorros pueden tener los Blue Heelers.

También he añadido datos de recursos creíbles como el AKC para proporcionarle la información más precisa.

 

¿Cuántos cachorros pueden tener los Blue Heelers?

No hay un número exacto de cachorros que un Blue Heeler pueda tener a lo largo de su vida. Sin embargo, una sola camada contiene un promedio de cinco cachorros. Este es el número más común, aunque los Blue Heelers también pueden dar entre uno y siete cachorros.

Los cachorros de Blue Heeler nacen blancos y desarrollan su característico pelaje azul a medida que maduran. Por lo tanto, si recibe un cachorro blanco del criador, no se alarme; su color de adulto crecerá muy pronto.

Normalmente, un Blue Heeler alcanzará su edad adulta cuando cumpla 18 meses.

A la edad de tres meses, el cachorro habrá alcanzado un tamaño de 13,5 a 15 libras. A la edad de seis meses, el cachorro habrá alcanzado un tamaño de 24 a 27 libras. Cuando llega a los 12 meses de edad, puede pesar entre 31 y 50 libras.

 

Factores que influyen en el tamaño de un cachorro Blue Heeler

Según una investigación noruega, el número de cachorros que tendrá un perro, incluido el Blue Heeler, dependerá de los siguientes factores.

 

El tamaño de la raza

Curiosamente, el tamaño del perro también determina su pequeño tamaño. Las razas de perros más grandes suelen tener camadas de gran tamaño. Por ejemplo, el pastor alemán puede dar entre uno y 15 cachorros en una camada, con un tamaño medio de camada de 8 cachorros.

Por otro lado, las razas más pequeñas tienen camadas más pequeñas. Por ejemplo, el chihuahua sólo tiene unos tres cachorros en una sola camada.

Como perro de tamaño medio, el Blue Heeler puede dar entre 1 y 7 cachorros.

 

El método de apareamiento

Según el AKC, el apareamiento natural produce camadas de mayor tamaño que las formas artificiales de cría. Se ha visto que la inseminación artificial a través de semen fresco o refrigerado puede llevar a una disminución del 15% del tamaño de la camada, mientras que la realizada a través de semen congelado puede llevar a una disminución del 25% del tamaño de la camada.

 

Edad de la hembra

La edad también es uno de los factores más importantes a la hora de criar perros. Una Blue Heeler de 2 años puede tener de cinco a siete cachorros en una sola camada.

Una perra de 3 a 5 años puede tener de cuatro a ocho cachorros. A los 6 o 7 años, una sola camada puede tener de tres a ocho cachorros. A los 8 años, el Blue Heeler puede tener entre 2 y 8 cachorros, y a los 9 años, el Blue Heeler puede tener entre 1 y 8 cachorros. Como puede ver, el tamaño medio de la camada disminuye a medida que el perro envejece.

 

Edad del macho

La edad del macho también determina el tamaño de la camada. Después de que el perro alcance los cinco años de edad, la calidad de su esperma comenzará a deteriorarse. De 1 a 5 años, los perros tienen la mejor oportunidad de producir una camada. Después de esa edad, hay muchas posibilidades de que cualquier camada que produzcan sea de tamaño reducido.


 

Salud física

La salud física de la perra también puede afectar a su fertilidad y, por tanto, al tamaño de la camada. Es importante que una Blue Heeler esté en buena forma física si se quiere criar.

Debe estar al día con las vacunas y no debe tener ninguna enfermedad subyacente o crónica. Debe tener un peso saludable y no debe estar desnutrida. Si hay que vacunar a la Blue Heeler, hay que hacerlo al menos tres semanas antes de su ciclo.

 

Época del año

Las camadas nacidas en primavera son más grandes que las nacidas en verano. Sin embargo, a menudo la diferencia no es tan significativa.

 

¿Cuál es la duración de la gestación de los Blue Heelers?

Puede ser un poco complicado saber la fecha exacta en que su Blue Heeler da a luz, ya que la perra puede no concebir el mismo día del apareamiento. El esperma puede vivir durante varios días dentro de la perra después de que se produzca el apareamiento.

Además, el óvulo puede vivir hasta 48 horas. Por lo tanto, el día del apareamiento no da la estimación exacta del día en que nacerán los cachorros.

Sin embargo, la duración aproximada del periodo de gestación suele ser de 63 días, pero también es normal que la perra dé a luz unos días antes o después de lo previsto.

La medición de la hormona del Blue Heeler puede proporcionarle una mejor estimación de la gestación. La mayoría de los criadores realizan análisis de sangre o frotis vaginales para determinar si la perra está embarazada y durante cuánto tiempo lo está, lo que puede ayudarles a determinar la fecha exacta del parto.

El embarazo en las perras es muy corto en comparación con el de los humanos, y la buena salud de la perra es importante cada día.

Conocer la duración del periodo de gestación del Blue Heeler puede ayudar a los criadores a controlar las necesidades de nutrición y los cuidados veterinarios del perro.

 

Garantizar un embarazo saludable en los Blue Heelers

Para asegurarse de que su Blue Heeler tenga un embarazo saludable, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Asegúrese de que su Blue Heeler tenga una dieta sana y equilibrada. Si tiene intención de criar a la perra, es importante que reciba todos los nutrientes que necesita para quedarse embarazada y mantener su embarazo.

Su Blue Heeler tampoco debe tener sobrepeso ni bajo peso, así que asegúrese de que recibe la proporción adecuada de comida y de que no tiene demasiadas golosinas poco saludables.

Asegúrate de llevar a tu Blue Heeler a revisiones veterinarias periódicas para detectar cualquier problema de salud subyacente.

Asegúrese de que su Blue Heeler hace la cantidad necesaria de ejercicio para mantenerse en forma y saludable.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Bichón Maltés

El bichón maltés es un perro de raza pequeña muy apreciado por su carácter cariñoso, juguetón y vivaz, lo que lo hace un excelente animal de compañía. El bichón maltés se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, lo que le imprime una belleza particular, luciendo siempre como un cachorro, debido a su tamaño pequeño y a su carácter jovial. Debido a todas sus cualidades, muchos dueños de esta raza s ...

Crianza canina

En las perras, el periodo de gestación dura 63 días. Sin embargo, debido a la dificultad de precisar el momento exacto de la fertilización de los ovocitos, se estima una variación de 5 días por encima y por debajo de esa cifra. Es decir, de 58 a 68 días, incluso 70 ó 72 si el cálculo se hace desde la primera monta. En este artículo, vamos a tratar la gestación canina considerando una perra complet ...

Otros cuanto dura la gestación en los perros embarazo en perros ...

La vida de todos los perros, sean de razas grandes como lo es el Golden Terrier o muy diminutos como lo es el Chihuahua, empieza de la misma forma: un óvulo de la hembra que es fertilizado. A partir de ese momento se empieza el desarrollo del futuro cachorro, lo cual durará unos 58 a 63 días. Conocer las fases del embarazo canino ayuda mucho a cuidar de la salud de la futura madre y a velar por el ...

Cuidados apareamiento del doberman doberman y la reproducción ...

Muchos dueños de dobermans se encuentran ansiosos por saber todo acerca de la información de reproducción y cría de esta raza, sobre todo cuando han comprado a sus cachorros con la intención de criarlos. Por ello, en este nuevo e interesante artículo te mostraremos todo sobre la Reproducción del Doberman, macho y hembra. ¡No te lo pierdas! Al igual que sucede con los caballos, es aquí donde los fu ...

Perros

Embarazo del perro Si no está planeando descendencia de su perro, siempre es mejor esterilizarlo. Sin embargo, si tomaste una decisión responsable de dejarla tener cachorros, entonces debes saber: te involucraste en una aventura. Aquí hay algunos signos que indican que su perra está embarazada: Los pezones del perro se agrandan y se vuelven más pronunciados en el día 25-30 del embarazo. Un mes des ...

celo gestación cachorros ...

¿Cuántas veces hemos visto a una perra en celo que atrae a todos los machos de los alrededores? ¡No es casualidad! Estos intentarán montarla, hasta que el más fuerte de la manada logre su cometido. No es extraño que una perra copule, entonces, con varios perros, dando lugar a camadas no esperadas. Un caso en particular que quiero abordar es el hecho de que una perra pueda ser fecundada por dos o m ...

Otros cruce importancia ...

Es muy posible que casualmente llegue el momento en el que decidas que tu perro está listo para cruzarse. Sin lugar a dudas, la escena de una dulce perra rodeada de sus cachorros enternece a cualquiera y es comprensible que muchos dueños se aventuren a hacerla realidad. Si es la primera vez para tu mascota, es muy normal que surjan ciertas dudas sobre cómo proceder en tales casos. Sin embargo, aun ...

Los perros

Gestación de un perro: cuidados durante el embarazo Incluso para los animales, el embarazo es una etapa maravillosa. Si tu perrita está embarazada, ten en cuenta que necesitará unos cuidados especiales y, sobre todo, que deberás proporcionarla cariño y amor para que se sienta segura. En este artículo explicaremos todos los cuidados que tu mascota necesitará durante su etapa de embarazo para evitar ...

Nutrición

¿Esperas cachorros después del apareamiento? En este caso, debe averiguar qué vitaminas se necesitan para las perras preñadas de razas pequeñas y grandes. Estas sustancias útiles deben estar en la dieta de la futura madre, independientemente de cómo se las dé, como alimentos especializados o suplementos nutricionales. Si no se administran complejos vitamínicos al animal durante el embarazo, será m ...

Información

Si tener un peludo como parte de la familia es una responsabilidad amorosa, mucho más lo es tener cachorros de braco de Weimar. Al igual que con cualquier can que entre en gestación, hay que tener múltiples cuidados y atenciones. Es común que surjan muchas dudas respecto al embarazo, cantidad de cachorros y otras informaciones que ayuden a preservar su salud. Hay que saber que el braco de Weimar e ...