comunidades

6 razas de perro perfectas según tu personalidad y forma de vida

Los perros son sin duda alguna el mejor amigo que todo ser humano pudiera querer. En la vida no pueden faltarnos y es que, si aún no has tenido la dicha de adoptar, entonces, ¿por qué no intentarlo ahora? Te tenemos la lista de 6 razas de perros, que se pueden adaptar al tipo de persona que eres. ¿Preparado/a? ¡Empecemos!

Seguramente has escuchado el dicho de “todo perro se parece a su dueño” ¡y no podía ser más cierto! Es que dependiendo de las razas o, más bien, de sus características se adaptarán mejor a la personalidad o estilo de vida de cada persona. Por ejemplo, algunos perros son más activos y, por ende, suelen ser escogidos por amantes del deporte. Si aún tienes dudas, desde la BBC han publicado un informe científico que respalda el hecho de que la persona escoge por naturaleza a un canino que se “parezca a él o ella” en cuanto a forma de ser.

1. Caniche o Poodle

caniche
Son caninos amantes por naturaleza de la familia, son empáticos y no les molesta estar rodeados de muchas personas. Es recomendable para quienes tengan una vida social bastante activa. Se comporta con tranquilidad en el hogar, y requieren actividad física moderada, sin embargo, tampoco debe descuidarse dicho aspecto y necesitará sus 3 paseos diarios.

2. Chihuahua

chihuahua
Puede ser un tanto agresivo si su adaptación y educación no es adecuada, pero es un aspecto que puede contralarse y legará a ser un perro bastante social. ¡Dependerá mucho de cómo lo trates desde sus primeros meses de vida! Es un perrito pequeño, activo, alerta en todo momento. ¡Perfecto para quienes amen la vida activa! Aunque no necesitan grandes carreras o caminatas si requerirán de sus paseos y rato de juegos.

3. Pitbull

pitbull
El Pitbul es un perro fuerte, y muy activo cuyo carácter dependerá mucho de su educación. Son defensores de sus dueños, pero no confundir con agresividad, son animales muy sociables. Es muy cariñoso con los niños dentro de su circulo familiar, pero como ocurre con cualquier perro las interacciones siempre tienen que estar controladas. Si tu personalidad es fuerte y te gusta el deporte, entonces son la raza ideal para adoptar porque es un perro muy inteligente y activo.

¿Quieres saber como es tu forma de ser? Para ello puedes usar la herramienta online de My Personality Test, en donde respondiendo ciertas preguntas, tendrás como resultado el tipo de personalidad que te caracteriza. Analizando los resultados y tu forma de vida podrás elegir mejor el carácter de tu compañero de 4 patas.

4. San Bernardo

San bernardo
Grande, inteligente, muy tranquilo y amigable. Esas son las principales características del San Bernardo, raza originaria de los Alpes Suizos. Su carácter cariñoso, empático le ayuda a adaptarse a cualquier hogar. ¡Es por eso que será el acompañante fiel de cualquier persona risueña amante de la vida tranquila! Son perros muy sociables por lo que pueden desarrollar problemas de ansiedad si les dejamos mucho tiempo solos, recuerda que ningún perro debería vivir en un jardín, algo que pasa muy a menudo con esta raza.

5. Dálmata

Dálmata
Perfecto para los amantes del deporte; es muy activo por lo que requiere que lo saques a pasear a menudo. Perfecto como compañero de paseos pues es muy juguetón, ¡hará que un día pesado se te olvide por completo! Son perros tranquilos y serenos si reciben la atención necesaria.

6. Pug

Pug
Alegre, juguetón y con una personalidad fuerte ¡Todo ese conjunto de características es parte de lo que es un Pug! Necesitan mucha atención, son necesitados de afecto. Pasar tiempo con tu perro será la terapia perfecta y traerá alegría a tu vida

Más allá de las razas

mestiza
Hemos hablado de características concretas de algunas razas pero ya sabéis que cada individuo es un mundo y no todos se comportan de la misma forma. Una buena opción si quieres adoptar un animal que se adapte a tu forma de ser y tu ritmo de vida es acudir a una protectora de confianza.

Da igual si el perro es de una u otra raza o es un mix, lo importante es conocer su carácter y sus necesidades físicas y los que mejor pueden orientarte son los voluntarios que atienden a los peludos y los conocen a la perfección. Además, los perros mestizos suelen tener menos problemas de salud que los perros de raza.

¿Te ha gustado nuestra lista? Estamos seguros de que sí. ¡Así que ahora solo ve y busca a tu compañero canino de vida! Sea cual sea que escojas para adoptar, será un rayito de luz que llegará en tus días. Recuerda que tener uno no es un hobby, sino una responsabilidad que debes asumir.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca la Navidad, una época mágica en la que mucha gente decide incluir un animal en sus vidas. Hoy te voy a dar las razones por las que un perro no debe ser un regalo bajo el árbol, si no una dec ...

Recomendamos