7 razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar



 

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros.

 

Tabla de contenidos

¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar?

Los Huskies aúllan porque pueden descender de los lobos prehistóricos, que aullaban como forma de comunicación. Otras razones por las que los Huskies aúllan pueden ser en respuesta a otro aullido o a un sonido agudo para asegurarse de que su sonido se transmite a larga distancia y cuando están ansiosos.

En esta guía, podemos ayudarte a descubrir por qué los Huskies aúllan, por qué no ladran mucho y por qué no todos los Huskies aúllan.

Como amante de los perros, he cuidado de varias razas de perros, incluidos los Huskies, y entiendo sus rasgos y su comportamiento. Si te preocupa por qué aúlla tu Husky, esta guía puede darte algo de tranquilidad.

 

¿Por qué los Huskies no ladran mucho?

A diferencia de la mayoría de las razas de perros, los Huskies no ladran mucho. Es completamente posible que tu Husky ladre, pero este comportamiento no es muy común en esta raza.

Normalmente, los ladridos son un tipo de comportamiento territorial. Los perros ladrarán cuando algo o alguien desconocido se acerque al perro, a su familia o a sus dueños. En este caso, los ladridos suelen ser una advertencia vocal.

Los Huskies, sin embargo, no son perros territoriales y no tienen un instinto de protección elevado como otros perros. Esta es la razón por la que los Huskies no ladran mucho.

También por estas razones, los Huskies no son los mejores perros guardianes. Si alguien entra sin invitación en tu propiedad, tu Husky no ladrará. De hecho, como estos perros tienen un carácter muy amistoso, es posible que se hagan amigos del intruso.

 

Por qué los Huskies aúllan como lobos

Se cree que los Huskies siberianos son una raza de perros estrechamente relacionada con los lobos salvajes. El análisis del ADN del Husky demuestra que comparte algunos de sus genes con el lobo de Taimyr del norte de Asia, que vagaba por el continente hace entre 27.000 y 40.000 años.

Aparte de su herencia genética, hay varias razones por las que tu Husky puede decidir empezar a aullar de repente.

 

Respondiendo a otro aullido


  Si tu Husky oye a otro Husky o perro aullando, puede asustarte aullando de repente. Si desea experimentar este fenómeno, entonces usted debe jugar un video de un Husky aullando y ver cómo su propio perro responde. Puede ser muy divertido.

Es instintivo que los Huskies aúllen para darse a conocer a otro Husky. Al igual que los lobos aúllan para proporcionar su ubicación a otros lobos, su Husky probablemente hará lo mismo.

 

Respuesta a los sonidos agudos

Otra razón por la que un Husky aullará es si escucha un sonido agudo. Esto se debe a que un sonido agudo señala una llamada de auxilio para ellos. Por lo tanto, si tienes un bebé en tu casa, tu Husky puede aullar si el bebé comienza a llorar.

Todo esto se debe a sus instintos. Incluso si tu cachorro ha nacido en un refugio y nunca ha experimentado la vida de una manada de perros, están genéticamente arraigados a responder de esta manera.

No sólo el llanto de un bebé puede desencadenar estas respuestas. Tu huésped también puede empezar a aullar si oye la sirena de una ambulancia, un coche de policía, un coche de bomberos o una alarma de emergencia.

 

Mejor comunicación en la naturaleza

Los lobos salvajes prehistóricos solían comunicarse con su manada a largas distancias aullando. A diferencia de los ladridos, un aullido dura más tiempo, es más fuerte que un ladrido y requiere menos esfuerzo.

También es menos probable que haga eco, por lo que otros lobos podrían oírlo desde lejos y sabrán la ubicación aproximada del lobo que estaba aullando.

Debido a estas cosas, los lobos desarrollaron un fuerte instinto de aullar cuando estaban en peligro o cuando necesitaban la protección de otros lobos.

Aunque los Huskies ya no necesitan aullar para comunicarse en la naturaleza, este rasgo instintivo sigue codificado en sus genes.

 

Signos de ansiedad o mala salud

Si tu Husky aúlla constantemente, puede ser una señal de que tiene dolor o está estresado o ansioso. Si no puedes determinar la causa, debes llevar a tu perro a un veterinario para que lo revise por cualquier problema de salud.

Los Huskies pueden ser susceptibles de padecer enfermedades genéticas y crónicas como enfermedades oculares y displasia de cadera. Si el Husky está experimentando dolor por un dolor de estómago o una lesión, también puede empezar a aullar.

 

Problemas de apego

Los Huskies requieren mucho cariño por parte de sus dueños. Si el dueño de un Husky se aleja de su mascota durante mucho tiempo, su perro empezará a sentirse solo y abandonado. Esto es especialmente cierto en el caso de los Huskies, ya que son muy sociables. Por eso no es buena idea que la gente ocupada adopte Huskies.

Si el perro se siente abandonado, puede provocar una sensación de ansiedad, que se traducirá en aullidos para llamar al dueño a casa.

Estos perros son muy extrovertidos, por lo que requieren un vínculo estrecho y mucho amor por parte de su dueño y prosperan en un entorno familiar.

 

Señal de que son felices

Lo que ocurre con los Huskies es que no sólo aúllan cuando tienen dolor o están ansiosos; también aúllan cuando están contentos. Si tu Husky emite un aullido agudo, significa que se siente feliz.

Notarás que si ven a un perro o a una persona que les resulta familiar después de mucho tiempo, aullarán felices. Sin embargo, puedes diferenciar este comportamiento del comportamiento de dolor o ansiedad al ver las grandes sonrisas en sus caras. El aullido en sí también suena diferente a un aullido de dolor o soledad.

 

Una señal de peligro

Los huskies, como todos los perros, tienen un sexto sentido bien desarrollado cuando se trata de peligro. Esto puede deberse a su elevado sentido del oído y del olfato.

Cuando los Huskies perciben un peligro, pueden intentar alertar a su amo aullando. En este caso, el aullido pretende llamar la atención del dueño y alejarle de la zona de peligro. Aunque los Huskies no son grandes perros guardianes, tienen una inteligencia adaptativa muy alta, lo que significa que son muy capaces de detectar una amenaza.

Cuando esto ocurre, alertan a su familia, en lugar de atacar al culpable o proteger a su dueño.

 

Por qué no todos los Huskies aúllan

Aunque aullar es un rasgo común de la raza, no es necesario que todos los Huskies aúllen. Esto podría deberse a que tu Husky no siente la necesidad de comunicarse o no está sufriendo o está ansioso.

Además, la vocalización del perro es genética. Dado que el Husky es una raza de perro muy popular, encontrarás muchas diferencias genéticas incluso en una misma raza.

Esto significa que algunas líneas de Huskies estarán más predispuestas genéticamente a aullar que otras líneas.

Para saber si tu Husky aullará, pregunta a tu criador de perros si los padres del cachorro aúllan, a qué edad empezaron a aullar y cuándo deberías esperar que tu propio Husky aúlle.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Comportamiento aullidos en perros por que aúllan los perros ...

Todos los que disfrutamos o hemos disfrutado de la amistad de los perros en casa, también sufrimos cuando por las noches y sin motivos aparentes, aúllan justo cuando estamos tratando de dormir, ¿verdad? Si te ha pasado esto, seguramente también te has preguntado ¿Por qué aúllan los perros? El aullido de los perros suele ser una de las características más primordiales de estos animales que nos recu ...

perros comportamiento causas principales ...

Los dueños de perros de seguro hemos escuchado a nuestros peludos aullar alguna vez, sobre todo de noche lo que nos hace preguntarnos por qué los perros aúllan en la noche Aunque ese sonido no solo se presenta a estas horas y de hecho tiene varias razones para presentarse, no deja de ser un tema interesante para los amantes de los perros. Es difícil que nos perdamos el coro de aullidos que se prod ...

adiestramiento aullar comportamiento ...

Existe una leyenda urbana sobre que los perros aúllan cuando escuchan una sirena porque la persona que va dentro ha fallecido… ¿Qué tiene de realidad o ficción esta leyenda? Obviamente es pura ficción… La causa es la gran similitud existente entre el sonido de la sirena con el aullido de otro perro. Si observáis, el aullido es contagioso. Cuando un perro comienza a vocalizar, probablem ...

salud del perro aullidos perros ...
¿Porque aúllan los perros? | Conoce las 8 razones principales

Las razones del porque aúllan los perros son variadas, probablemente en algún momento de tu vida has escuchado que tu perro aúlla justo cuando estas tratando de dormir e inmediatamente aparece la pregunta ¿Por qué mi perro aúlla? Según varios investigadores, establecen que el aullido está unido a la genética de los perros debido al instinto lobuno que aún conservan. Además, este aullido también lo ...

Información

Más que mascotas los perros son parte de nuestra vida. Se han integrado a la vida del hogar, son uno más de la familia. Por ello, su bienestar es parte de nuestro bienestar. Así que cuando algo no anda bien queremos descubrir cómo ayudarlos. Y una inquietud usual es saber por qué aúllan los perros. Hay muchas creencias y opiniones sobre las causas para ese comportamiento, pero si quieres saber que ...

salud

A muchas personas, al escuchar aullar a un perro, parece que se les remueve algo, ¿cierto? Unas personas sienten que algo malo va a pasar, otras directamente no soportan escucharlo porque se les pone mal cuerpo… Pero nada más lejos de la realidad. El aullido de un perro puede mostrar diferentes aspectos de la mascota que seguramente no conoces, como puede ser su estado de salud, emociones y ...

actualidad

Los huskies tienen fama de ser sociables, pero ¿hasta dónde llega eso? ¿Los huskies son buenos con otros perros o su sociabilidad termina con sus dueños? Debido a lo grandes que son los huskies, mucha gente se pregunta: ¿les gustan los huskies a otros perros? ¿Qué perros se llevan bien con los huskies? Te conviene saber la respuesta a estas preguntas de antemano para decidir si puedes introducir u ...

general alaskan apartamento ...

La crianza y el entrenamiento de los huskies, los clásicos perros que tiran de los trineos, es una de las tantas atracciones que posee la ciudad argentina de Ushuaia, a 3.260 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde todos los inviernos se realiza la Carrera del Fin del Mundo. Artículo de Gastón Trelles, tomado de La Información.com www.fotosdeushuaia.comUshuaia (Argentina), 17 abr.- La crianza y e ...

Actualidad

Parece que hay cierta confusión a la hora de dar cítricos a los perros, como las naranjas. ¿Puedes darle una naranja a tu husky? ¿O es tóxica para ellos? ¿Qué pasa con la corteza y los niveles de vitamina C? Todas estas son grandes preguntas, y este artículo explica todo lo que necesitas saber. Repasaré si los huskies pueden o no comer naranjas, los problemas de los cítricos con los huskies, los ...

actualidad

No hay nada como ver a un Husky jugando en el agua. A estos perros les encanta mojarse y a menudo cavan en los charcos. Pero, ¿por qué los Huskies escarban en el agua? La gente adora a sus perros, y hay muchas razones para ello. Para empezar, los perros son compañeros leales que ofrecen una sensación de seguridad y protección. Los huskies son una de las razas de perros más populares, y por una bue ...