comunidades

8 Alimentos prohibidos para perros y gatos

Es  natural querer compartir con nuestras mascotas lo que comemos y a pesar que nos hace sentir bien y fortalece la relación con ellos. Tenemos la falsa creencia que todo lo que nos hace bien a los humanos es bueno también para nuestras mascotas, pero es un error; no todos los alimentos que son buenos para nosotros son para ellos y en algunos casos son altamente tóxicos y son mortales alimentos para nuestras mascotas.
 
Fuente: www.pixabay.com

 
Los gatos son exageradamente selectivos con los alimentos que consumen, por lo que es poco probable que ocurra una intoxicación con uno de estos alimentos, sin embargo, si nuestro gato consume alguno puede ser mucho más propenso a presentar reacciones más fuertes o que sea más lenta su recuperación que lo que sería para un perro.
 

 

Alimentos prohibidos para nuestros perros y gatos

 
A continuación, todos estos alimentos son potencialmente mortales no dude en consultar un veterinario.
  

 Chocolate

 
Contiene teobromina que perros y gatos metabolizan de forma lenta, impidiendo su correcta eliminación,  acumulándose en el cuerpo. Los síntomas de intoxicación se observan de 6 a 12 horas después de ingerido. Se observa deshidratación, hiperactividad, arritmias cardíacas, hemorragias internas, hipertensión arterial.
 

 Te, café o cola

 
La cafeína, al igual que el alcohol y la teobromina aceleran el ritmo cardiaco y nervioso pudiendo provocar un infarto.
 

 Cebolla

 
Los sulfóxidos y sulfatos alifáticos provocan daños en los glóbulos rojos, anemia hemolítica. Efectos acumulativos también cuando se consume en dosis pequeñas durante varios días, Alteraciones gastrointestinales vómito, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito, debilidad, depresión e deshidratación, mucosas pálidas o amarillas y frecuencia respiratoria acelerada entre otros.
 

 Uvas y pasas

 
Posibilidad de lesiones renales, las señales de intoxicación surgen entre 6 a 24 horas después de ingeridas. Los animales presentan diarrea, anorexia, dolor abdominal, debilidad, deshidratación y temblores.
 

 

 Aguacate

 
La persina que tienen,  puede ocasionar muerte de las células de la glándula mamaria y del musculo miocardio del corazón, irritación gastrointestinal con vómitos y/o diarrea; puede causar enfermedades pulmonares, dificultando la respiración del animal, en hembras causa mastitis no infecciosa.
 

 Nueces

 
Temblores, dolor abdominal, vómitos, fiebre o temperatura corporal baja, rigidez de las articulaciones, cojeras, mucosas pálidas.
 

 Alcohol

 
El alcohol en nuestras mascotas acelera el ritmo cardiaco y nervioso, pudiendo producir un infarto y daños hepáticos.
 

 Endulzantes

 
Causan caídas en los niveles de azúcar en la sangre y graves daños hepáticos y diabetes.
 
 

La mejor comida para tu perro o gato

   
Alimentar a nuestras mascotas con croquetas debería ser fácil ya que estas contienen las vitaminas, minerales y grasas necesarias que necesitan sus organismos. Su dieta básica debería constar de croquetas adecuadas a cada tipo de animal y a sus característica concretas: si es adulto o cachorro, si esta delgado o con sobrepeso.   
 
La comida en croquetas para gatos está especialmente formulada con niveles muy altos de proteínas, esenciales para el crecimiento adecuado, así como niveles más altos de calcio, magnesio, fosforo, zinc y hierro para ayudarle a desarrollar sus huesos y dientes fuertes y sano. Por lo tanto tus mascotas una buena nutrición recomendada por veterinarios para ayudar a enriquecer y prolongar la relación especial que tiene con tus peludos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos