Borras de Café
Si tenemos lombrices en la huerta puede pasar que mezclemos los restos de alimentos para las gallinas con los de las lombrices, es por eso que debemos tener cuidado puesto que la cafeína produce problemas con el ritmo cardíaco e incluso la muerte si consumen demasiado.
Semillas de Peras, manzanas, cerezas y melocotones
Si tenemos árboles de estos y queremos aprovechar las frutas que se caen al suelo, debemos saber que las semillas de estas frutas son tóxicas para las gallinas y las aves en general porque contienen cianuro en su interior. Les podemos dar la pulpa pero nunca las semillas.
Huevos
Siempre me han dicho desde niño que no le de huevos a las gallinas ni las cáscaras puesto que se acostumbran a su sabor y pueden acabar picando sus propios huevos.
Aguacate
El aguacate puede ocasionar insuficiencia cardíaca y hepática por lo que es recomendable no dar de comer a las gallinas. ¿ Y se preguntarán, y que hago con tanto aguacate que se me cae al suelo? Pues para las lombrices californianas, que a ellas les encanta.
Ajos y Cebollas
No es recomendable darles ajos o cebollas ni sus ramas a las gallinas con frecuencia porque pueden darles problemas digestivos como diarrea. De vez en cuando sí porque las ayuda a desparacitarse pero no diariamente. Además los huevos pueden coger el sabor de estas.
Alimentos con Sal y Azúcar
Para ser más concretos no les debemos dar alimentos que contengan sal y azúcar industrial ya que les puede ocasionar daños digestivos y renales.
Tallos y Hojas de Solanáceas
Los tallos y hojas de las plantas como el tomate, berenjena y pimiento pueden ocasionar intoxicación al ingerirlas por lo que se recomienda solo dar los frutos.
Productos lácteos
Las gallinas no pueden digerir la lactosa, por lo que les puede ocasionar diarrea.
Alimentos grasos
Cualquier resto de comida que tenga exceso en grasa no es recomendable como espaguetis con algún tipo de salsa.
Ahora ya sabes que no darles de comer a tus gallinas para que estén más sanas, si te ha quedado alguna duda nos puedes poner un comentario.
The post appeared first on La Huertina De Toni.