La Huertina De Toni Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

9 formas de aportar proteínas a tus gallinas y ahorrar en su alimentación

Las gallinas están siempre al acecho de cualquier bicho o pequeño animal que puedan pillar para comerselos sin ningún pudor y esto pasa porque necesitan proteínas para poder formar los huevos. Es sabido que son omnívoras, que quiere decir que comen de todo, por lo que no le hacen ascos a ratones, ranas, lombrices y otros animales que puedan pillar. Y dicho esto, podemos aportar ciertos alimentos que tenemos al alcance de la mano y podemos ahorrar en comida para tus gallinas.



Gusanos de la Harina

Estos gusanos son unas larvas de escarabajos que se conocen como Tenebrios y se suelen utilizar para alimentar mascotas porque son fáciles de criar. Para montar el criadero solo tenemos que comprar:

Afrecho: Cáscaras de trigo molidas como sustrato

Gusanos: Se suelen vender en tiendas como cebo vivo para pescar.

Recipiente: En un “chino” se pueden conseguir recipientes alargados de plástico por un módico precio para poder criarlos y que no se escapen.
Al principio nos costará un poco pero cuando pase el tiempo veremos que hay miles de gusanos y que podremos dar algunos puñados de ellos a las gallinas cada semana. Solo aportamos el sustrato una vez y nos durará años, también podemos aportar de vez en cuando pan duro y pieles de frutas para que pongan huevos los escarabajos adultos. Siempre se deben asegurar que queden escarabajos para que puedan poner huevos y así tener generaciones y generaciones de gusanos.

Larva de Mosca Soldado

En Sudamérica las moscas soldado se pueden convertir en una plaga puesto que los adultos suelen poner sus huevos en la lombricompostera o en el compost y las podemos coger para alimentar a las gallinas. Son una excelente fuente de proteínas y sus gallinas se lo agradecerán.

Lombrices

Podemos criar lombrices para hacer lombricompost y de vez en cuando también proporcionar ricos y sabrosos bocados a sus gallinas o podemos salir a capturar lombrices cuando llueva.



Pescado y derivados

Cuando compramos pescado fresco y lo arreglamos en casa podemos apartar las cabezas y tripas y darles de comer directamente  a las gallinas. Y si se dedican a la pesca pues mejor aun pues pueden pescar alimento para sus gallinas. No tienen porque ser peces exquisitos para nuestro paladar sino que hay muchos peces como los conocidos como “lisas” que no son comestibles para los humanos pero si que se los podemos dar a las gallinas. Si optan por esta opción les recomiendo que busquen que peces les pueden dar puesto que algunos como los de la familia de las carpas son tóxicos para ellas. También se puede congelar en las porciones que tengamos pensado darles a las gallinas, eso si debemos esperar a que descongele.

Carne animal

Las gallinas pueden comer cualquier tipo de carne que les puedan echar, por ejemplo, sobras de comida de una barbacoa que no  se vayan a comer o desechos de cualquier tipo de carne que vayan a preparar. Ellas no les hacen asco a nada.

Caracoles y Babosas

Después de una buena lluvia es hora de ir de cacería en la huerta, así podrán pillar el número máximo posible de caracoles y babosas con las “bocas” en la masa, y aportar un rico manjar a las gallinas.



Huesos

Les podemos dar huesos de cualquier tipo de animal, sobras de una barbacoa, o si le pedimos al carnicero que nos de los huesos que vayan a tirar, las gallinas estarán encantadas de limpiarlos.

Pequeños bocados

Bueno esto puede ser sádico pero si dejas las gallinas sueltas por ahí y ven un ratón, se lo comerán. Incluso hay gente que le da ratones vivos a las serpientes, ¿porque no a las gallinas? Aunque sinceramente yo prefiero soltarlos en otro lado.

Semillas

Las semillas de calabazas, sandías, melones, tomates son ricas y nutritivas, se las podemos dar a las gallinas eso sí, recuerden que algunas son tóxicas como las de las manzanas, así que es mejor informarse de cuales les podemos dar y cuales no.

Aportar estos alimentos a las gallinas se notará en su salud y en la producción de huevos, si tienes alguna duda o sugerencia nos puedes dejar un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

animales alimentos dañinos para aves alimentos no recomendados en aves ...

9 alimentos que no les debes dar a tus gallinas

Casi todo buen hortelano suele tener en su huerta unas gallinas para conseguir huevos para su casa. Existen alimentos que no son recomendados para darles de comer porque pueden ocasionar enfermedades e incluso la muerte. En este artículo hemos hecho una lista con los alimentos que no debemos darles. Borras de Café Si tenemos lombrices en la huerta puede pasar que mezclemos los restos de alimentos ...

aves basico cuidar ...

Como cuidar tus gallinas ponedoras.

Artículo extraído del blog de la granja alegre (el blog del granjero urbano) Tener gallinas en casa es 100% provechoso, gozas de la compañía de un animal, entretienes a los niños mientras aprenden, tienes huevos frescos de gran calidad casi a diario, tierra abonada, reduces residuos orgánicos,…. Todo son ventajas. Vamos a explicar paso a paso como y que necesitas para poder disfrutar de gal ...

alimentacion criar gallina ...

Cómo criar gallinas

Como criar gallinas

En el articulo de hoy te vamos a dar siete consejos para que aprendas a cuidar y criar tus propias gallinas ponedoras, consejos muy sencillos que te facilitaran la cría y mejorara la calidad de huevos producidos y sobre todo la salud y bienestar de estas magnificas aves. Un espacio grande Nos tienen acostumbrados a que las gallinas y otros animales de granjas pueden estar hacinados y malviviendo, ...

animales afrecho alimento para gallinas ...

Cómo criar el gusano de la harina para tus gallinas

Los Tenebrios son unos escarabajos cuyas larvas son utilizadas para alimentar a animales insectívoros en cautividad porque son nutritivas, fáciles de reproducir y fáciles de mantener. Como todos los escarabajos, las larvas son el primer estadio de los tenebrios, pero es su voracidad es lo que las hace especiales. En el articulo de hoy te vamos a explicar como criarlas como alimento para las gallin ...

gatos consejos identificar las lombrices en gatos ...

Lombrices en gatos: 7 consejos que te ayudarán a reconocer este mal

Los gatos son amigos fieles, siempre están haciéndote compañía en las buenas y las malas, pese a su carácter frívolo e independiente, son animales que por lo general demuestran afecto y cariño hacia sus amos. Pero su en últimos días usted ha observado que su amigo con bigotes está falto de vitalidad, que ha reducido su apetito voraz y que duerme menos horas de lo habitual, posiblemente este ante l ...

Los gatos Los perros Otras mascotas

Cómo prevenir enfermedades mortales en tus mascotas

Sin duda alguna, tener una mascota es una gran responsabilidad. No solo debemos alimentarla, bañarla, educarla y protegerla, sino que también tenemos que velar por su salud. Es por eso que debemos evitar que nuestra mascota contraiga enfermedades que puedan acabar con su vida. Así que, si te interesa saber qué puedes hacer para proteger y ofrecer una buena calidad de vida a tu mascota, sigue leye ...

Salud del perro consejos cuidados del perro ...

7 Desparasitantes Caseros para Perros Muy Efectivos!

Todo dueño responsable de mascotas sabe que la desparasitación es un punto clave de la salud de nuestras mascotas. Hacer una desparasitación regularmente nos asegura que nuestro perro estará libre de parásitos internos que puedan dañar su salud; sin embargo, hay quienes no confían totalmente en los productos farmacéuticos para esto y prefieren hacerlo de manera natural, por eso queremos mostrarte ...

perros cuidados cómo hidratar a un perro ...

Cómo hidratar a un perro en 5 pasos

Hay ciertas ocasiones en las que nuestros perros se enferman y esto les causa exceso de vómito o diarrea lo que trae como consecuencia deshidratación. Una de las cosas más importantes que debemos hacer es hidratarlos, el problema es que muchas personas no saben exactamente cómo hidratar a un perro. Los perros de deshidratan fácilmente gracias a la pérdida de fluidos correspondientes a tener diarre ...