Mascotas

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 prácticos remedios caseros para las garrapatas: acaba con ellas

Este ectoparásito tan particular se hospeda en cuerpos de animales para alimentarse de la sangre. Lo ideal es identificarlas a tiempo, por ello te aconsejamos que pongas en práctica estos remedios caseros para las garrapatas, que realmente se pueden convertir en un gran dolor de cabeza para tu mascota y provocar diversas enfermedades. Es importante que le prestes atención a la plaga y hacer lo posible para eliminarla.

Remedios caseros para las garrapatas efectivos

La enfermedad de Lyme es una de las enfermedades más peligrosas trasmitidas por estos parásitos. Es un problema inflamatorio que producen erupciones cutáneas, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, y algunas veces artritis, trastornos cardíacos y neurológicos.

Menta y Romero

Es un repelente natural ideal para combatir estos ácaros. Es muy fácil de preparar solo necesitas:

-5 gotas de aceite esencial de romero

-8 gotas de aceite de canela

-4 gotas de aceite de cedro

-5 cucharadas de aceite de almendras

¿Qué hacer?

Mezcla bien los ingredientes, agita y aplica una cantidad pequeña en el área afectada.

Te  interesara: Picaduras De Pulgas En Personas ; Causas, Sintomas Y Tratamiento

Bicarbonato de sodio

Esta mezcla casera funciona para matar de raíz el acaro que se encuentran adheridas en el animal.

Ingredientes

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 cucharada de sal

-1 taza de vinagre de manzana

-1 taza de agua tibia

¿Qué hacer?

Mezcla bien los ingredientes en un envase, vierta en un spray; rocía bien la mezcla en todo el cuerpo de la mascotas. Es uno de mis remedios caseros para las garrapatas favoritos.

Crema casera con ajo

Actúa como repelente natural que le puedes administrar de forma tópica o de forma oral.

¿Qué hacer?

Si se trata de tu mascota, te recomiendo que no le des el ajo crudo, en este caso, solo añade a los alimentos como las sopas para facilitar la incorporación.

Otra alternativa utiliza el ajo en polvo, solo añade media cucharadita de ajo en el alimento del perro.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas actúan como repelente natural eliminando las garrapatas y otros parásitos.

Solo necesitas: cascara de limón, de naranja y agua.

¿Qué hacer?

Coloca a hervir las cascaras, cuela el líquido, aplica en el pelaje de tu perro.

Aceite de geranio de rosas

Es un aceite esencial que actúa como repelente natural.

Solo coloca aceite de geranio en todo el pelaje de tu perro, en la base de la cola y listo.

Capsulas de vitamina E

Este es otros de los remedios caseros para las garrapatas que tu can necesita para decirle a adiós a las garrapatas. Lo puedes mezclar con aceite de almendras que es un producto que nutrirá la piel de tu animal, evitando inflamación e irritación.

Para preparar esta solución natural, solo mezcla media taza de aceite de almendras con capsulas de vitamina E, añade la solución en envase y aplica en las orejas de tu can, masajea con cuidado. Realice este procedimiento tres veces a la semana.

Lavanda, albahaca, limón y cedro

Estos ingredientes tienen propiedades anti-parasitarias, así que no pueden faltar dentro de nuestros remedios caseros para las garrapatas en perros. Solo en un envase, mezcla la cucharada de albahaca, de limón, cedro y lavanda, diluye en agua. Cuando tengas la mezcla lista, humedece con una gasa, realiza masajes en la zona afectada del animal.

 Manzanilla

Un tratamiento caseros que elimina los ectoparásitos de forma rápida. Solo realiza una infusión de esta planta de manzanilla, deja entibiar, y con paño limpio, introduce las hojas secas, escurre, aplica en la piel del perro. Este procedimiento debes aplicar tres veces a la semana.

Toma en cuenta que al estar utilizando la manzanilla, tu can, obtendrá todas las propiedades que ofrecen por ser un potente antiséptico, antiinflamatorio, ideal para aliviar heridas que son provocadas por la picadura.

Es necesario que desinfectes tu casa para eliminar el parasito de raíz, toma en cuenta que cualquier plata no sirve para quitar las garrapatas a tu perro ya que hay riesgo de toxicidad.

Vaselina

Es un remedio sencillo para acabar con las garrapatas de tu perro. Solo aplica poca cantidad de vaselina, frota con suavidad en su piel, cubre en la zona afectada. La función de la vaselina es que ahoga a los parasito y hace que se mueran rápidamente. Luego de usar vaselina, puedes peinar el animal para quitar el exceso del producto, es un truco fácil para eliminar las garrapatas, solo necesitaras paciencia.
remedios caseros para las garrapatas


Lee sobre: Identifica Las Enfermedades De Piel En Perros A Tiempo | Cuida A Tu Can

Aceite de árbol de te

Las propiedades esenciales que tiene este aceite son perfecto para eliminar de todas las formas las garrapatas. Solo debes agregar un par de gotas en el champú habitual de tu mascota. También debes agregar gotas de aceite en una botella de spray llena de agua y aplicar de forma directa sobre el cuerpo del animal.

Otra opción es colocar gotas directamente en la piel y con la ayuda de unas pinzas podrás deshacerte de ellas rápidamente.

Cual de estos remedios caseros para las garrapatas utilizas?

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos