comunidades

A mi PERRO se le CAE EL PELO

La alopecia parcial o completa (o pérdida de cabello) en perros es un problema relativamente común y puede deberse a una variedad de afecciones, que incluyen infecciones de la piel, alergias y trastornos endocrinos. Los perros de cualquier edad o raza pueden experimentar pérdida de cabello. La causa subyacente puede variar de leve a grave en gravedad, por lo que es importante informar la pérdida de cabello a un veterinario lo antes posible.

Síntomas de la caída del pelo en perros

La pérdida de pelo del perro es típicamente una condición obvia y puede ocurrir a cualquier edad, en cualquier raza y en cualquier parte del cuerpo. Se pueden desarrollar una variedad de patrones y síntomas según la causa subyacente:

Adelgazamiento general del cabello (pelo más fino)

Pérdida de pelo alrededor de los ojos y la boca

Parches de caída total del cabello

Patrones simétricos de caída del pelo en el mismo lugar en ambos lados del cuerpo

Mal olor.

Picazón.

Debajo de la caída del cabello Piel negra o gris oscura

Piel seca y escamosa alrededor del área de caída del pelo

Alrededor del área de la caída del cabello Piel enrojecida e inflamada

Exudación de humedad o sangrado alrededor del área de pérdida de pelaje (generalmente por una condición secundaria).

Causas de la caída del cabello en los canes

Algunas posibles causas de la caída del pelo en perros incluyen:

Úlceras de decúbito

Fricción (de un collar, por ejemplo)

Masticar o lamer nerviosamente

Trauma y / o cicatrices

Recorte posquirúrgico

Infección (bacteriana, por levaduras u hongos)

Tiña (infección por hongos)

Alergias (pulgas, alimentos, ambientales, de contacto)

Ácaros (sarna)

Anormalidad en el crecimiento del tallo del cabello.

Trastorno de tiroides

Enfermedad de Cushing

Desequilibrio de hormonas sexuales

Quimioterapia

Cáncer de piel

Genética (ciertas razas pueden desarrollar pérdida de cabello en la edad adulta en las orejas, el pecho, los muslos o en ciertas partes pigmentadas del cuerpo)

Diagnósticos de la caída del pelo en perros

Si tu mascota está experimentando pérdida de cabello, debe ser examinada por un veterinario para determinar la causa subyacente y tratar la afección. El diagnóstico se basa en la aparición de los signos, el patrón de caída del cabello, el estado de la piel alrededor de la caída del cabello y si la mascota tiene picazón o se siente incómoda.

Patrón de caída del cabello


La caída generalizada del pelo puede ser un signo de sarna o infección bacteriana. Los parches de pérdida de cabello pueden indicar afecciones como tiña, infección bacteriana, ácaros o sarna.

A mi perro se le cae el pelo de la cola: La pérdida de cabello en el área de la base de la rabadilla y la cola a menudo se debe a una alergia a las pulgas.

Se le cae el pelo de las patas o la cara y hocico: La pérdida del pelaje de las patas y la cara a veces es una alergia ambiental (atopia).

La caída del cabello simétrica puede ser un signo de trastorno de la glándula suprarrenal, trastorno de la tiroides o niveles anormales de hormonas sexuales (trastornos endocrinos).

Perfil de sangre

Los análisis de sangre ayudarán a diagnosticar ciertas afecciones del sistema inmunológico, anomalías hormonales, trastornos de la tiroides, enfermedad de Cushing y diabetes mellitus.

Biopsia

Si se sospecha cáncer de piel o un tumor, o en lesiones cutáneas persistentes que no responden, el veterinario puede querer enviar una muestra del área afectada al laboratorio para determinar el diagnóstico y el tratamiento.

Frotis de impresión de piel

Presionar un portaobjetos microscópico sobre el área afectada y analizarlo puede mostrar la presencia de bacterias, levaduras o células inflamatorias.

Raspado de piel

Raspar la piel suavemente con una cuchilla para juntar los folículos pilosos en un portaobjetos puede ayudar a detectar la presencia de ácaros de la sarna.

Luminiscencia

Algunas especies de tiña brillarán con un color amarillo verdoso fluorescente bajo luz ultravioleta.

Ensayos de eliminación de alérgenos

Alimentar con una dieta hipoalergénica, tratar pulgas o eliminar el uso de ciertos champús o medicamentos puede revelar una alergia a un determinado alimento.

Pruebas de alergia

Los análisis de piel y / o sangre pueden reducir la lista de posibles alérgenos ambientales.

Tratamiento de la caída del cabello en perros

Dependiendo del diagnóstico, hay una variedad de tratamientos disponibles para la caída del pelo del perro.

Remedios caseros o a nuestro alcance para alopecia en perros


Champús medicinales o los baños, pueden tratar casos de ácaros de la sarna. VER CHAMPU

Dietas hipoalergénicas A menudo solucionará la caída del cabello debido a alergias alimentarias. Las alergias a los alimentos toman algún tiempo para definirse. El veterinario recomendará una dieta hipoalergénica con receta o de venta libre y le explicará el método adecuado de transición a la nueva dieta. El pienso realmente hipoalergénico es de proteína hidrolizada mucho cuidado porque algunos etiquetan que lo son y realmente no lo son. VER MEJOR PIENSO (igualmente consultar con veterinario)

Suplementos de vitamina E, vitamina A y aceite de pescado puede recomendarse para mascotas con ciertas afecciones o predisposición a la piel seca o infecciones cutáneas.

Un collar isabelino (collar electrónico o cono) puede ser necesario para evitar que su mascota lama o pique el sitio afectado hasta que sane.

Remedios que sólo podrá recetar el veterinario


Antibióticos (oral o tópico) tratará las infecciones bacterianas.

Antifúngicos (oral o tópico) puede tratar las infecciones por hongos y tiña.

Esteroides puede ser necesario para tratar determinadas afecciones de la piel.

Fármacos inmunosupresores o fármacos anticitocinas puede ser necesario para el control de alergias ambientales (atopia). A menudo se necesita un tratamiento de por vida.

Inmunoterapia puede ser necesario por vía oral o por inyección para la desensibilización alérgica.

Medicamentos para el comportamiento puede tratar la masticación nerviosa o lamer.

Preventivo de pulgas mensual para la caída del cabello asociada con las alergias a las pulgas

Medicamentos para la tiroides y terapia hormonal. puede revertir la caída del cabello en trastornos hormonales y endocrinos.

Cirugía puede ser necesario para extirpar secciones de cáncer de piel o tumores. Es posible que se requiera castrar o esterilizar a su mascota para los trastornos de las hormonas sexuales.
La caída del cabello debido a la quimioterapia normalmente desaparece cuando se completan las sesiones de quimioterapia. La caída del cabello puede ser permanente cuando es causada por factores genéticos, cicatrices, callos o úlceras por presión. La mayoría de las pérdidas de cabello, cuando se tratan adecuadamente, se resuelven. Las afecciones cutáneas recurrentes pueden requerir un tratamiento continuo.

Recuperación de pelo en la caída del cabello en perros

Es posible que la caída del cabello deba tratarse más de una vez, dependiendo de la predisposición de tu mascota a las infecciones de la piel. Administra siempre el tratamiento de acuerdo con las instrucciones del veterinario. Es posible que se necesiten citas de seguimiento para asegurarte de que el problema se esté resolviendo y cualquier infección esté desapareciendo. Controla el crecimiento de la piel y el cabello de tu mascota y comunica cualquier cambio o inquietud al veterinario para que pueda ajustar el tratamiento en consecuencia.

Fuente: este post proviene de Peluqueria Canina Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La alopecia parcial o completa (o pérdida de cabello) en perros es un problema relativamente común y puede deberse a una variedad de afecciones, que incluyen infecciones de la piel, alergias y trastor ...

Recomendamos

Relacionado

caída de pelo en perros alopecia en perros causas de la caía de pelo en perros ...

La caída del pelo en los perros puede ser una de las cosas que más molesten a los dueños. Esta puede deberse a diferentes causas o factores, pero es primordial tener un buen diagnóstico para averiguar qué está provocando la pérdida de pelo excesiva. La caída del pelo puede ser provocada por factores fisiológicos, el perro muda el pelo dos veces al año, sobre todo en las razas de pelo largo. Cuando ...

Salud

La caída del cabello como un proceso natural en los perros se observa durante la muda, pero al mismo tiempo, nunca se forman parches de calvicie y parches de calvicie. Es decir, si a un perro se le cae el pelo y se pueden distinguir las calvas, definitivamente no se trata de una muda. Contrariamente a la creencia popular, la pérdida de cabello se observa con mayor frecuencia con enfermedades de la ...

caída del pelo tratar el pelo el pelo ...

Detener la caída del pelo en animales ya sea en nuestro perro o gato puede deberse a varios factores. Algunos detalles para detener la caída del pelo en animales son costosos sin embargo pueden ser; las alergias, infecciones, alopecia o por enfermedades como hipotiroidismo. A continuación te presentamos un remedio casero para detener la caída del pelo en animales, pero antes, considera llevarlo al ...

Salud del perro cuidados del perro enfermedades ...

La pérdida de pelo en perros (alopecia canina) es un trastorno común en los perros que hace que el animal tenga pérdida parcial o completa de pelo. Puede afectar la piel del perro, el sistema endocrino, el sistema linfático, y su sistema inmunológico. La alopecia puede afectar a los perros de todas las edades, razas y sexo, y puede que sea moderada o aguda. La mayoría de los perros sueltan pelo, e ...

otros animales conejos enfermedades de los conejos ...

La pérdida de pelo en conejos o alopecia es la falta completa o parcial de pelo en las áreas donde este está normalmente presente. Este trastorno común en conejos a menudo puede ser el síntoma de otra causa, como infección, trauma o trastorno inmunológico. Para los conejos, no hay edad específica, raza o sexo que sea más susceptible a este trastorno. Pérdida de pelo en conejos. ¿Qué es normal? Un ...

Higiene hogar limpieza ...

Al tener un perro en casa siempre hay que tomar en cuenta la gran cantidad de responsabilidad que eso significa. Uno de los problemas de muchos adoptantes es lidiar con los pelos de su mascota por toda la casa. Sin embargo, eso se puede solucionar con diferentes trucos y algunos accesorios que harán que la limpieza sea rápida y efectiva.  Conociendo algunos trucos o maneras de deshacerte de los ...

gatos alopecia alopecia en gatos ...

Los gatos son por naturaleza animales pulcros, que siempre procuran tener su pelaje de punta en blanco, pero en ocasiones los felinos tienden a desencadenar diversas enfermedades que ponen fin a este deseo supremo de nuestros amigos con bigotes. Tal es el caso de la alopecia en gatos, una patología que tiene como desencadenante acabar con el pelo de tu gatito. Lee también: 3 Simples Repelentes Cas ...

general alopecia gatos enfermedades piel ...

Durante algún momento de sus vidas, puede que nuestras mascotas sufran un tipo de alopecia en los gatos, perdiendo alguna parte de su pelaje. Este será el primer signo que veréis. Pero con el paso del tiempo, podéis observar también lesiones o inflamaciones en su piel, e incluso costras. Por eso, les mostraré algunas causas y posibles soluciones para la alopecia en los gatos. Causas La alopecia p ...

caída de pelo en perros caída de pelo en mascotas tratamiento para la caída de pelo en perros ...

La caída de pelo perruna puede llegar a resultar algo molesto, además puede ser complicado saber cuál es el motivo exacto por el que sucede. Una caída del pelaje no muy excesiva es algo normal en nuestro perro, ya que tienen que mudar el pelo muerto para dar paso al pelo nuevo. En algunas razas la caída de pelo perruna es mas común que en otras y acabar con esto de raíz es bastante complicado, per ...

Otras enfermedades bacteriana Cachorros ...

Pioderma en perros Cuando la piel de un perro es cortada o herida, hay un mayor riesgo de infección. Pioderma se refiere a una infección bacteriana de la piel que es muy común en los perros. Las lesiones y pústulas (hinchazón inflamada de pus ) en la piel y, en algunos casos, pérdida parcial del cabello, caracterizan a menudo la infección. El tratamiento se administra típicamente de forma ambulato ...