Abre sus puertas Primer Banco de Sangre para Perros y Gatos en México


¿Sabías que la donación de una unidad de sangre de perro o de gato, puede salvar 3 vidas de estos animalitos?
No solo los seres humanos necesitamos de transfusiones sanguíneas, nuestras mascotas también, por eso la importancia de fomentar la donación de sangre pero sobre todo el apoyo, concientización y cultura de contar con Bancos de Sangre para Perros y Gatos… Afortunadamente, México, se ha unido a este proyecto y hoy en día se cuenta con el Primer Banco de Sangre en México ubicado en el Estado de Mérida, Yucatán.
Foto_Banco de Sangre_Perros_Yucatán

El Director y fundador de la institución es Jesús Magaña Martínez, el cual compartió que la razón que lo motivo a fundar el Banco de Sangre, fue la pérdida de una perrita de su familia que falleció por el virus de la erliquia, una enfermedad que si no es detectada a tiempo es fatal para los caninos.
Desde entonces, en marzo de 2014, que fundó el proyecto se ha apoyado con 150 transfusiones, entre las que se ha donado eritrocitario, plaquetas y plasma.
Foto_Banco de Sangre_Perros_Yucatán_Jesús Magaña

Sin embargo, Jesús Magaña, explico que lograr consolidar el proyecto no fue tarea fácil y entre las labores más complejas fue el identificar los tipos de sangre en los perros, ya que explico existe el tipo de sangre DEA-1 (conformada por 7 grupos sanguíneos) y la DEA+1, que solo tiene un grupo y solo en algunos casos es compatible con alguno tipo DEA-1.
La importancia de saber el tipo de sangre, reside al igual que en los seres humanos, que al realizar una transfusión debe ser el mismo tipo de sangre o una compatible, ya que de no ser así podría ser completamente perjudicial para el animal.
Hoy en día, México se suma a una red de 19 Bancos de Sangre alrededor del mundo, de los cuales 4 se encuentran ubicados en Italia y otros 4 más en Estados Unidos, en Portugal, Polonia y Argentina existen dos y en Holanda, Brasil, Canadá, Colombia y México se cuenta con uno.
En una entrevista exclusiva para un periódico nacional, Magaña Martinez concluyó:
“Consideramos que estamos siendo un parteaguas en la medicina veterinaria y acortando una brecha de 40 años, razón por la cual la Cofepris -Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios- aprobó que seamos el primer Banco de Sangre Veterinario del país”.
Fuente: Noticias MVS
The post Abre sus puertas Primer Banco de Sangre para Perros y Gatos en México appeared first on Perrocontento.com.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos