Acostumbrar a tu perro a viajar en coche

Consejos para acostumbrar a tu perro a los viajes en coche ¿Tu perro lo pasa mal en el coche? Si es así has llegado al lugar indicado.

Hoy vamos a hablar de perros que no llevan nada bien los viajes en coche

Que tu perro le tenga miedo a viajar en coche puede convertirse en un problema bastante incomodo, ya que es un mal trago para él pero también lo es para ti. Un viaje en coche con tu perro sufriendo, se convierte en un sinvivir  y ese estado desde luego no es lo más recomendable para garantizar la seguridad.

Para un viaje en coche cómodo y seguro, necesitamos saber que nuestro perro se encuentra bien y está cómodo.

A continuación vamos a resumir en 6 pasos, qué se puede hacer para lograr que tu perro se acostumbre al coche y viaje tan tranquilo.

1. Prepara un "kit" de viaje Con los accesorios adecuados el trámite de viajar en coche con tu perro puede cambiar de forma radical. A veces el simple hecho de comprar un transportín adecuado y acostumbrarlo a éste antes del viaje puede suponer una diferencia abismal.


 

Antes de viajar en coche con tu perro asegúrate de llevar:

Sujeciones adecuadas, cinturones o arneses para el coche o transportín homologado
Barreras de separación o redes que aseguren la zona si es necesario
Su manta favorita 
Sus premios favoritos
Bebedero de viaje
Comedero de viaje
Juguetes rellenables con premios (que entretienen durante más tiempo)

2. Experimenta días antes del viaje Tanto si no sabes cómo reaccionará tu perro al subir al coche por primera vez, como si ya has tenido una mala experiencia, tantear el terreno te irá genial.

Unos días antes de salir de viaje puedes probar a convertir el coche en un sitio que le guste. Con el motor apagado prueba a ponerle en los pies del asiento su comedero y dejar que suba a comer dentro. También puedes colocar su manta o sus premios preferidos dentro y dejar que acceda por su voluntad al interior. El objetivo es que vea que no pasa nada y se familiarice con los olores y el entorno del coche.

3. Sin motor no hay paraíso Esto seguro que te mola, es el viejo truco que siempre funciona...cuando tu perro ya esté acostumbrado a subirse al coche por su voluntad con el motor apagado, el siguiente paso es encenderlo.

Primero coge un juguete con premios dentro y colócalo dentro del coche. Cuando el perro esté dentro jugando es el momento de arrancar el motor unos segundos y dejar que siga jugando sin mover el coche. Apaga el motor y acto seguido retira el juguete y los premios que tenga a su alcance. 

Repite esta operación hasta que tu perro comprenda que si el motor no está en marcha no puede tener su juguete favorito. La idea es que él tenga ganas de que arranques y le devuelvas sus cosas, ¿Mola eh?.



Leer todos los consejos para viajar en coche con tu perro 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos