Adiestramiento del Doguillo: Algunos dicen que es un perro vago…



  El Doguillo, también llamado Pug o Carlino, tiene fama de dos cosas:

  Perro vago que solo quiere dormir.

Perro payaso que solo quiere hacer reír.

  Ambas cosas son relativamente ciertas. El Doguillo es un perro de baja energía, algo bastante raro en las razas tan pequeñas, que suelen ser muy enérgicos para compensar su tamaño (por eso es común que los perros pequeños ladren mucho, por ejemplo).

Al mismo tiempo, es un perro divertido al que parece gustarle hacer reír a la gente. Coge posturas, hace movimientos y gestos y corretea de manera divertida.

No obstante, en ningún caso significa nada de esto que sea un perro que pueda estar encerrado toda su vida. El doguillo es aun así un perro: tiene instintos y necesidades que hay que suplir para evitar problemas de comportamiento como orinar en cualquier parte, morder, gruñir o escapar de casa.

Es decir que es un perro de bajo nivel de energía, podríamos decir que es vago, pero no por ello hay que aceptar que se quede en casa todo el día, todos los días. El Doguillo necesita salir a pasear varias veces al día, explorar el mundo, ver sus sentidos estimulados por el exterior. Necesita jugar, sobre todo, ya que el juego estimula su intelecto y su cuerpo.

Hay que tomar en cuenta varias cosas a la hora de tener, educar y cuidar a un Doguillo:

  En primer lugar, son perros un poco cabezotas. Hay que insistir en lo que es mejor para él. Igual que no dejarás que un niño se alimente solo de golosinas, no puedes dejar que un perro nunca haga ejercicio.

El Doguillo es un perro con propensión a la obesidad, precisamente por su naturaleza un tanto vaga. Hay que tentarlo para que haga ejercicio y así evitar problemas como artrosis, entre otros… 

Debido a la configuración de su cráneo después de innumerables cruzas mal seleccionadas, el Doguillo suele tener problemas respiratorios y cerebrales. Hay que tomar eso en cuenta a la hora de pedirle que haga esfuerzos.

  Eso es todo por hoy. ¡Cuida bien de tu Doguillo!

Marcos Mendoza

PD: ¿Quieres saber más sobre el Doguillo, y, sobre todo, cómo evitar malos comportamientos? ¡Sin problema! Este libro te va a ayudar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: doguillo

Recomendamos