comunidades

Adoptar un perro es una buena elección, ¿pero luego cómo debemos cuidarle?


Cuando adoptamos una mascota lo hacemos con todo el amor del mundo, y no nos importa si son de una raza concreta o no, porque lo que queremos es salvar la vida de un perrito abandonado y darle una nueva, en eso se basa ayudarlo, pero para que todo funcione bien se necesita también el adiestramiento canino.

Para que nuestro perro sea feliz del todo debemos aplicar este adiestramiento canino nombrado y aplicarlo diariamente, como algo habitual. Puede que para ti a voz de pronto suene duro, pues estar todo el tiempo corrigiendo a tu mascota no es fácil, pero debe hacerse hasta adaptarse a las normas del hogar.

Los perros necesitan alguien los lidere, aparte de cariño, alguien que los guíe y les de confianza, solo en ese momento se portaran bien y además será feliz, porque ellos necesitan el adiestramiento canino como una forma de vida, no son personas y es algo que debemos tener en cuenta cuando pensamos en adoptar un animal.

Por supuesto el acto de que adoptes a tu perro es un gesto muy noble y un gran paso, por eso no debes dejar de dar pasos adecuados para la vida feliz de tu perro, y no creas que es difícil hacer todo este proceso, siendo un buen líder y teniendo unas normas claras a seguir irá de maravilla.

El adiestramiento canino se basa únicamente de seguir esas normas, como por ejemplo: No subirse al sofá y que por supuesto, no lo haga nunca más. No podemos ser permisivos y dejarle días si y días que no, porque ellos no entienden la diferencia, así que teniendo esto en cuenta seguro que te ayudará en todo el proceso de su educación.

Sí aun así te has quedado con dudas y quieres saber más, no dudes en entrar aquí: Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos