Mascotas

Blog de Russho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alga burbujas verdes

“Burbuja, burbuja y mas burbujas, problemas y dolores de cabeza” podría ser el lamento de cualquier aficionado que mantiene acuario marino luchando contra un brote persistente algas burbujas.

Algas burbujas  aparecen vejigas verdes, redondeadas o tubulares que varían de tamaño semejantes a un guisante pequeño . Contrariamente a la creencia popular, no es sólo una especie de alga burbuja; más bien, varias especies que representan varios géneros , las mas populares ( Ventricaria y Valonia).

Para algunos bonitos, pero …

La burbuja de esta alga se les presenta a los aficionados menos expertos  con una especie de dilema. Por un lado, las vesículas brillantes verdes pueden ser en realidad bastante atractivo e interesante a la vista de algunos aficionados, por lo tanto el aficionado poco experimentado decide dejarla en el acuario. De hecho, en un sistema equilibrado donde todo esta bajo control, la presencia de unas pocas algas burbujas pueden aparecer sin ningún motivo relacionado con el desequilibrio del acuario.

Por otro lado, si las condiciones son o se vuelven cada vez mas propicio para el crecimiento explosivo, las burbujas pueden reproducirse rápidamente a proporciones de plaga. Cuando esto sucede, rocas, esqueletos de coral, y otras superficies duras pueden llegar a ser recubierto; vesículas unido en la base de especímenes de coral en realidad puede desplazarlos de su sitio de unión; y sueltos, burbujas deriva pueden obstruir la ingesta Powerhead, aspiradoras de sustrato, tubos de desbordamiento, etc.

Por lo tanto, generalmente es aconsejable evitar las algas burbuja de llegar a su tanque en el primer lugar y para tomar medidas para eliminar las algas desde el principio si aparece. Así es cómo:

Mirar por encima de la roca viva

Algas burbuja muy comúnmente se abren camino en acuarios unidos a la roca viva . Compruebe rocas recién adquiridos cuidadosamente para eliminar cualquier vesículas y que se descubrió antes de colocar las piedras en su sistema. Esta es una de las razones es muy recomendable para poner en cuarentena nuevas roca viva como lo haría un pez o invertebrado espécimen. También, asegúrese de examinar de cerca las rocas / tapones / discos a los que los especímenes de coral están unidos, como las algas burbuja menudo autostop su camino en acuarios a bordo de estos materiales también.

Eliminación!

La extracción manual de vesículas (junto con el control de nutrientes disueltos) es el medio más eficaz de eliminar las algas burbuja. Las vesículas a menudo se desprenden muy fácilmente con sólo una maniobra suave, aunque algunas variedades son más obstinado y pueden necesitar ser desalojado con un destornillador de punta plana afilado . Rocas sueltas  pueden ser retirados del tanque y cepillado en un cubo separado lleno de agua salada.

Al retirar manualmente las burbujas en el acuario, tener cuidado de evitar la ruptura, si es posible, ya que esto dará a conocer las esporas contenidas dentro, lo que podría agravar el problema.

creditos: Sarah Faulwetter
También hay que tener en cuenta que las vesículas pueden crecer en algunas zonas de sombra sorprendentemente, por lo que tendrá que comprobar debajo de las rocas cuidadosamente (preferentemente  usar guantes de protección).

Posiblemente contar con algunos herbívoros

Especies de herbívoros, el popular cangrejo esmeralda ( Mithraculus sculptus ) pueden ayudar a controlar un brote de algas burbuja. Sin embargo, no espere que estos animales hagan milagros. Desde mi experiencia, los herbívoros hacen un mejor trabajo de prevención de algas burbuja después de una extracción manual de esta algas.

Con respecto a M. sculptus , no ser conscientes de que estos cangrejos no son tan estrictamente herbívoros como parte de la literatura del hobby. Si las algas desaparecen, estos omnívoros oportunistas pueden decidir comenzar a mordisquear los invertebrados y pueden incluso ir después por peces pequeños.

Mas atención en los nutrientes

Al igual que con cualquier brote de algas, las medidas para aumentar la exportación de nutrientes también deben aplicarse al combatir las algas burbuja. Esto incluye el uso de ósmosis inversa para hacer cambios de aguan con mas frecuencia, un vigoroso espumado de proteínas. La macroalgas deseables, tales como Chaetomorpha ( “Chaeto”), que crece en un sump con luz, también ayudará a combatir el problema mediante la adopción de nutrientes disueltos que de otro modo alimentan el crecimiento de las algas burbuja.

¿Cómo haz golpeado algas burbuja?
Si alguna vez has tenido una batalla con algas burbuja y la has  ganó, por favor comparta su estrategia de éxito con sus compañeros del lado oscuro en la sección de comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Blog de Russho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sustrato – tocando fondo

La elección del sustrato, ese  material colocado en la parte inferior del tanque para un acuario de agua salada es una de las muchas áreas en nuestro hobby que generan confusión y desacuerdo. Si le pi ...

Unboxing MaxSpect Ethereal en español

En este nuevo video, podremos disfrutar de un u unboxing que nos envia nuestros amigos de Pequeños Océanos, estamos hablando de la lampara MaxSpect Ethereal, sin mas les dejamos el video. Unboxing  M ...

Alga burbujas verdes

“Burbuja, burbuja y mas burbujas, problemas y dolores de cabeza” podría ser el lamento de cualquier aficionado que mantiene acuario marino luchando contra un brote persistente algas burbujas. Algas bu ...

Recomendamos

Relacionado

Acuario de Agua Caliente hot

Otocinclus

Nombre científico: Otocinclus Affinis Nombre común: Otocinclo Dorado, pez Limpiavidrios, Otocinclo enano, Otocinclus enano, Otocinclus dorado, Tamaño del acuario: 60 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: 21ºC a 26ºC pH: De 5.5 a 7.5 Dieta: Principalmente vegetariano Longitud: 4 a 5 centímetros Descripción El Otocinclus affinis o Otocinclo dorado, es un loricárido muy pequeño, que en ...

peces del mar mar peces ...

Pez Loro

Nombre científico: Scaridae Nombre común: Pez Loro, Pez Papagayo Tamaño del acuario: A partir de 300 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: 24ºC a 26ºC pH: 8.2 a 8.4 Dieta: Herbívoros Longitud: Entre 15 cm y 1200 cm Descripción No se puede hablar concretamente de Pez Loro, como si fuera un ejemplar único. Los “peces” loro son una subfamilia de los Lábridos que recogen ...

peces acuario peces de acuario ...

Los mejores de peces para principiantes de agua fría o climatizada

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Invertebrados Mar invertebrado marino

Cangrejo Violinista

Nombre científico: Uca Tangeri Nombre común: Cangrejo violinista, cangrejo pinza Tamaño del acuario: 200 a 300 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: Entre 24º y 26ºC pH: Entre 7 y 8.9 Dieta: Omnivoros Longitud: 2.5 a 4 cms Descripción El cangrejo violinista es un crustáceo apto para un acuario marino, que replique un biotopo tropical y que tenga algo que ver con las zonas más acerca ...

Invertebrados cangrejos Cangrejos ermitaños ...

4 Advertencias para mantener a Clibanarius tricolor

Clibanarius tricolor , el cangrejo ermitaño de patas azules, se introduce la práctica habitual para los acuarios marinos, ya sea en grupos de la misma especie o como parte de un paquete de multi-especies  “el limpiador del arrecife” o ” equipo de limpieza “, con el fin de ayudar con el control de detritus y algas. Pero este pequeño ermitaño realmente funciona para nuestros ...