Algunas enfermedades en los perros

Lograr alimentarnos con calidad y equilibrio resulta muy importante tanto para nosotros como para nuestros animales de compañía. En este artículo te presentaremos varias enfermedades comunes en perros, relacionadas con la dieta alimentaría que le brindamos.

OBESIDAD

Los perros que sufren de obesidad tienden más a sufrir artritis, diabetes, problemas de hipertensión y cáncer, acompañados a su vez de tener una esperanza de vida mucho menor. Es muy importante prestar atención a las calorías de las comidas que, aunque son imprescindibles y necesarias en la dieta, una alimentación desproporcionada puede propiciar la obesidad. Muchos dueños de perros ven como normal que sus mascotas estén “gorditas” y hasta lo relacionan equivocadamente con una buena apariencia por la alarmante cantidad de comida que les brindan y la falta de ejercicios diarios que no les aseguran, todo ello va contrariamente con el procurarle un estilo de vida sano y equilibrado.

PANCREATITIS

La pancreatitis origina una alteración del páncreas a causa de procesos inflamatorios, tóxicos, infecciosos o traumáticos. Ante una determinada agresión, el órgano reacciona produciendo enzimas en exceso e irritando el peritoneo, el estómago, duodeno e hígado. La peritonitis que genera esta inflamación, produce un gran dolor que de no ser resuelto a tiempo puede llevar al fallecimiento del animal. Este trastorno agudo del páncreas se relaciona a menudo con la ingesta de comidas grasas o poco habituales para el animal (comida para humanos), también puede provenir de problemas renales, enfermedades cardiovasculares, infecciones, tumores o diabetes.

PROBLEMAS CARDÍACOS

En ocasiones los perros sufren problemas de corazón de la misma forma que nos pasa a los humanos. Un factor clave en este problema es la ingestión de sal (cloruro de sodio). Un nivel elevado de sal en sangre provoca la hipertensión o sea que aumenta la sanguínea al retenerse agua, por ello el corazón debe dilatarse para ser capaz de bombear toda la sangre extra que le llega desde los ventrículos.

DIARREAS

Los perros frecuentemente sufren diarreas. Existen dos tipos de diarrea: las de intestino delgado y las de intestino grueso.  Los perros con diarrea de intestino delgado producen excrementos blandos pocas veces al día. En estos casos es recomendable una dieta suave, baja en grasa y de fácil digestión.  Durante las diarreas de intestino grueso, el perro defeca excrementos totalmente líquidos muy frecuentemente. Para estos casos es recomendable una dieta alta en fibras solubles e insolubles.

The post appeared first on D'Mascotas.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos