Alimentos peligrosos para gatos

Se acerca la primavera y con ella el crecimiento masivo de muchas malas yerbas por nuestro alrededor. Este hecho produce, como todos los años, que se tenga que recurrir a herbicidas rociados por zonas en las que suelen habitar nuestras mascotas, lo cual provoca un riesgo para su salud ya que estos son claros alimentos peligrosos para gatos.

Desde aquí nuestro consejo es que principalmente durante las fechas de primavera, este especialmente pendiente de por dónde va su gato y se informe si sus vecinos están utilizando alguno de estos productos para evitar a toda costa que su mascota camine por ahí.

Pero también queremos hacerle llegar algunos de los alimentos peligrosos para gatos que se encuentran en el hogar y que pueden ser muy dañinos para él.

Alimentos peligrosos para gatos


Repasemos algunos de estos alimentos peligrosos para gatos, también os dejamos un post interesante para mantener en forma a vuestro gatito:

Chocolate:El chocolate sobre todo el más puro, contiene una sustancia llamada metilxantina, que si la ingiere un gato puede causarle diarrea, vómitos, hiperactividad y aceleración del ritmo cardíaco pudiendo llegar esto a terminar con ataques epilépticos e incluso la muerte.

Leche: Bien es cierto que durante su crecimiento es el mejor alimento que le podemos dar, pero cuando alcanzan la edad adulta, el gato no tiene suficientes cantidades de lactasa (enzima encargada de absorber la lactosa)  causándole posibles dolores estomacales y diarreas.

Café o Alcohol: Productos que contiene cafeína incorporan también metilxantina, y los resultados son aún peores que si tomase chocolate, ya que se encuentra en mayor cantidad. La ingesta de alcohol, por el contrario disminuye el ritmo cardíaco, aunque el resultado puede ser muy parecido, provocando diarrea, falta de coordinación y fallos respiratorios que pueden ocasionar que entre en coma e incluso acabar con su vida.

Sal:Si se consume en grandes cantidades  puede producir vómitos y diarrea, aumento de temperatura, ataques epilépticos y hasta la muerte. Lo recomendable es no darles alimentos cocinados con excesiva sal, como los preparados específicamente para gatos.

Cebollas, ajo y cebollinos: En principio estos alimentos los pueden comer pero solo en cantidad muy pequeñas como las que incorporan algunos preparados de comida para gatos. Si se dan en dosis más elevadas puede ocasionar irritación gastrointestinal y  perjudicar la producción de células rojas en la sangre.

Tabaco: Evitar a toda costa la posible ingesta de colillas de cigarro por el gato, evitando el acceso a ceniceros o usando ceniceros con tapa, ya que un descuido de este tipo, y si la curiosidad del animal le hace decidirse a probarlo, puede ser muy dañino para él.

 Medicamentos: Algunos de los medicamentos más comunes y tolerables por el ser humano pueden ser mortales para nuestros amigos felinos. Tal es así como por ejemplo media aspirina puede acabar siendo fatal en un cuerpo de 3 kilogramos. Si sospecha que ha podido ingerir algún fármaco apresurare cuanto antes a una clínica veterinaria para que le realicen una limpieza de estómago.
Si quieren ampliar la información referente pueden leer mas en el siguiente enlace.

.

Fuente: este post proviene de Repelente Para Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos