Conoce la alta cocina para mascotas

Los mejores chefs de nuestro país buscan nuevas recetas

jordi farres


España es famosa, a nivel mundial, por su alimentación y por la genialidad de sus cocineros. En el mundo canino se está imponiendo una nueva tendencia: los platos de diseño llenos de nuevos ingredientes, con grandes dosis de imaginación y un aspecto sofisticado. 

 

Uno de los pioneros en nuestro país, Jordi Farrés, Chef del Hotel Florida en Barcelona, ha emprendido esta aventura para seguir innovando, puesto que se reconoce como un apasionado de la alta cocina y le encanta viajar en busca de nuevas culturas gastronómicas.

 

En lo referente a la alimentación para mascotas nos cuenta que "lo más recomendable es que sigan comiendo a diario pienso, para asegurarnos de estar aportándoles todos los nutrientes, pero un capricho se lo merece cualquier amigo incansable". Además, si el plato es diferente y no lleva muchas grasas ni azúcares el éxito está asegurado al 100%.

 

La llegada de los locales Pet-Friendly



En New York, donde este tipo de restaurantes se está poniendo muy de moda, los dueños exigen comer lo mismo que su mascota

Aquí en España, Farrés reconoce que queda mucho camino por andar. "En los mercados podemos encontrar más variedad de complementos y juguetes para animales, pero en el tema de la comida somos todavía conservadores.

perro comiendo


Imagen perro comiendo: Joanna Bourne / flickr

Para él, la clave está en "usar ingredientes tradicionales, como la ternera y las verduras, y darles un lavado de cara para que parezcan distintos".
  La gran novedad de su cocina es que podemos sentarnos a la mesa junto a nuestros perros y degustar los mismos platos que ellos, en lo que se ha empezado a conocer como locales "pet-friendly". 

 

Para Jordi Farrés los ingredientes estrella son el cacao en polvo desgrasado, los frutos rojos, las especias y las frutas tropicales. 

 

A parte de seguir haciéndonos disfrutar con sus manjares, está preparando un libro sobre nutrición canina para dar unas pautas básicas a todos los que estén dispuestos a cocinar platos originales, modernos y actuales. En el libro se podrán ver recetas como las mostradas a continuación.

 

 

Hamburguesa de tofu y algas en pan de pita

hamburguesa para perros

Ingredientes
1 Hamburguesa de tofu y algas, 1 Pan de pita, Una pizca de semillas de sésamo, Un poco de zanahoria rallada, Boniato y Crema de yogur con eneldo.
Elaboracion Para la crema de yogur, mezclar en un bol un yogur griego, una pizca de sal, un poco de mostaza antigua y un pellizco de eneldo picado. Mezclar bien hasta obtener una salsa homogénea.

Para el montaje del plato, podemos poner de guarnición unos chips de yuca y boniato que habremos cortado en lonchas muy finas con la ayuda de una mandolina.

Para la hamburguesa, primero pondremos el tofu y las algas en una plancha caliente. Por otro lado pintamos con un poco de huevo el pan de pita y pegamos en él las semillas de sésamo para, luego, hornearlo durante unos tres minutos a 180º C.

En caliente, abrimos un agujero en una cara del pan con un cuchillo, destapamos y llenamos de crema de yogur, zanahoria y láminas de tomate. Por último, colocamos la hamburguesa y tapamos.

 

Cóctel de zanahoria, mandarina y jengibre

cóctel para perros

Ingredientes
Zanahorias peladas, Mandarinas peladas, Jengibre fresco y, Azúcar moreno.
Elaboracion Licuar la zanahorias junto con las mandarinas y llenar un vaso con cubos de hielo. Agregar azúcar moreno al gusto y rallar con un rallador fino un poco de raíz de jengibre. Decorar el borde de la copa con unas verduras y listo para tomar.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de gatos
Preparamos una buena comida de Navidad

La llegada de la Navidad es sinónimo de grandes comidas con los compañeros de trabajo y cenas familiares. Si queremos que nuestras mascotas también disfrute de los manjares culinarios de estas fechas, una buena opción es prepararle comida casera y así sorprenderle con un menú que no le dejará indiferente. Antes de ponernos a cocinar hay que tener unas pautas muy claras para todos los platos. Lo m ...

iluminación acuario peces

Quiero compartir con vosotros una novedad en mi acuario. Hace unos días, se nos estropeó la iluminación. No sabíamos si era de la reactancia, de la luz, o es que todo el sistema ya era de por sí viejo. Había visto esos fantásticos paneles de led que se hace mucha gente pero, aunque soy manitas, le tengo bastante respeto al tema de la electrónica y en "Los Peñotes" este tipo de iluminaci ...

abandono de mascotas alimentación camadas indeseadas ...

Alrededor de 150.000 animales son abandonados en España cada año, la cifra más alta de toda la Unión Europea. Cada tres minutos, una mascota es expulsada de su hogar. Los problemas económicos junto con la complicación de planificación de las vacaciones en verano, son las causas por las que más se producen los abandonos. Colaboración de Luz de Esperanza, tomado de Antena3.com La crisis económica ha ...

amor animales ayuda ...

Ahora que se acercan las fiestas y con ella la contaminación sonora de los fuegos artificiales, es importante mantener a nuestras mascotas en casa y a salvo. Pero podemos hacer algo más por ellas; una simple, fácil y barata construcción para que se refugien y escondan y lo más importante, para aislarlos del ruido tormentoso de los fuegos artificiales. Estoy segura les encantará! Hazlo con anticipa ...

alimentación recetas para perros bombones para perros ...

Hoy te traigo una receta para tu perro de lo más sencilla que he encontrado en la web 17apart en la que apenas vas a tener que cocinar y que tendrás que repetir muy a menudo porque a tu perro le va a encantar. A diferencia de la receta original, yo te recomiendo que no compres la mantequilla de cacahuete, porque tiene demasiados aditivos y conservantes que a la larga siempre perjudican la salud, ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...