La Huertina De Toni Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Animales que pueden Atacar a tus Gallinas y Como Evitarlo

Las Gallinas de la huerta se pueden ver afectadas por ataque de animales silvestres ya que son un apetitoso bocado para ellos, nuestra misión no es acabar con esos animales sino poner los remedios necesarios para evitar que invadan el gallinero y así convivir en armonía, en este artículo les mostraremos los animales que pueden atacarlas y como evitarlo.



Zorros

Los zorros son el enemigo más audaz que tienen las gallinas pues se valen de su astucia para darles caza, pueden capturar varios en una noche y comerselas en el corral o enterrarlas por los alrededores para comer más tarde.

Perros

En el campo suelen haber perros asilvestrados que deambulan por la noche en busca de presas para matar, las gallinas si no están bien protegidas pueden acabar en las fauces de estos animales que no matan por comer sino por placer.

Aves Rapaces

Muchas aves como águilas, azores, gavilanes, halcones están al acecho desde el aire y si nuestras gallinas tienen pollitos pues pueden acabar capturando algunos.



Comadrejas, tejones, armiños

Son pequeños mamíferos que pueden depredar a las gallinas y se valen de su pequeño tamaño para colarse por cualquier agujero que tengamos en el gallinero.



Mapaches

Salen por la noche y se pueden colar en el gallinero, se alimentan de gallinas, pollitos y también de los huevos.



Coyotes

Son animales que cazan en grupo y pueden escalar sin dificultad la valla del gallinero, romperla o escarbar debajo para acceder. Cazarán por la noche y sufriremos varias pérdidas.



Serpientes

Exceptuando lugares donde las serpientes son enormes, normalmente no cazarán a gallinas adultas, sino más bien pollitos.



Ratas

Las ratas escalarán fácilmente el gallinero y se colarán en busca de huevos y si tienen mucha hambre pueden atacar a los pollitos.



Gaviotas

Son despiadadas y se las conoce por comer huevos y pollitos. Podrán entrar fácilmente al gallinero así que tendremos que techarlo si vivimos en una zona donde las hay frecuentemente.



Gatos

Son muy hábiles, pueden escalar y saltar la valla. He leído en internet que algunos gatos descabezaban gallinas solo por matarlas como en el caso de los perros salvajes que les comentaba al principio.

Como proteger el Gallinero

Si el gallinero esta cercado con malla metálica es importante enterrarla hasta 40 cm de profundidad para que cuando depredadores como el zorro o el coyote intenten escarbar para entrar no puedan hacerlo.

Debemos estar siempre atentos, si un día llegamos y encontramos excrementos alrededor de otros animales que no deberían estar, huellas.. para actuar a tiempo.

Es recomendable cementar el suelo del gallinero, así será más fácil de limpiar y los depredadores no podrán escarbar.

Debemos evitar lugares alrededor del gallinero donde se puedan esconder los depredadores como maleza, troncos, la zona del compost…

Si existen depredadores aéreos como águilas o halcones podemos cubrir la parte aérea con malla de sombreo al menos alrededor de la caseta del gallinero para que las gallinas puedan correr a ponerse a salvo.

Contra animales que pueden escalar la vaya podemos colocar alambre con espinas para que se pinchen al intentar rebasar la valla.

También podemos usar para ahuyentar orines de depredadores como el lobo o pelo humano porque muchos animales huyen de estos olores.

Se podrían poner trampas para ratas y ratones pero eso ya depende de cada uno.
Espero que estos consejos te sirvan para proteger el gallinero y recuerda respetar a los animales salvajes que también están en su derecho porque ellos llevan en la tierra mucho tiempo antes que nosotros. Si tienes alguna duda puedes poner un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves basico cuidar ...

Como cuidar tus gallinas ponedoras.

Artículo extraído del blog de la granja alegre (el blog del granjero urbano) Tener gallinas en casa es 100% provechoso, gozas de la compañía de un animal, entretienes a los niños mientras aprenden, tienes huevos frescos de gran calidad casi a diario, tierra abonada, reduces residuos orgánicos,…. Todo son ventajas. Vamos a explicar paso a paso como y que necesitas para poder disfrutar de gal ...

gallinas gallineros aves

Gallinas en casa

Algunos consejos para criar gallinas en casa Una vez tenemos las gallinas y el gallinero habrá que tener cuidado con otros factores. Si dejamosque las gallinas correteen libremente por el jardín, deberemos tener un vallado para que no seescapen y así protegerlas. Mucho cuidado con los zorros, son el principal enemigo de las gallinas y si consiguen entrar algallinero las matarán. Muchos aficionados ...

animales comedero casero como criar gallinas ...

7 Consejos Básicos para Criar Gallinas Adecuadamente

Las gallinas son animales fáciles de mantener en la huerta o en el jardín de casa, simplemente hay que seguir una serie de consejos básicos para poder tenerlas saludables y que estén en buenas condiciones. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesita una gallina y como llevarlo a cabo para que sean felices. ¿Qué gallinero construir? El gallinero debe ser amplio, luminoso y ventilado ...

El mundo animal Animales domésticos Caballo ...

Animales domésticos o de compañía

Animales domésticos Animales domestico Los animales domésticos son pequeños o grandes, los animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto que se puede convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, los pájaros, los hámster, etc. porque son animales domesticados por el hombre. L ...

animales alimentos para las gallinas babosas ...

9 formas de aportar proteínas a tus gallinas y ahorrar en su alimentación

Las gallinas están siempre al acecho de cualquier bicho o pequeño animal que puedan pillar para comerselos sin ningún pudor y esto pasa porque necesitan proteínas para poder formar los huevos. Es sabido que son omnívoras, que quiere decir que comen de todo, por lo que no le hacen ascos a ratones, ranas, lombrices y otros animales que puedan pillar. Y dicho esto, podemos aportar ciertos alimentos q ...

general familia niños ...

Enseña a tus hijos a que respeten los animales

Me ha parecido importante escribir sobre  la importancia de enseñar a tus hijos a que respeten a los animales, sin duda, es uno de los temas más importantes para luchar contra el maltrato animal. Que en este país alcanza cifras extremas y muy alarmantes. Está claro que no podemos obligar a que se ame a los animales, pero sí se puede educar en el respeto y ésa es una tarea que los padres pueden lle ...

animales fieles animales monógamos amor entre animales ...

Hasta que la muerte nos separe, animales fieles

"Sois como tórtolos", "Os queréis mucho, como la trucha al trucho" y otras expresiones muestran como algunos animales son referentes de amor y fidelidad en las parejas de ahora y siempre. Descubre estas especies que no solo son monógamas, además, pueden llegar a morir de pena si fallece su pareja. Un gran ejemplo de entrega. 1. Caballitos de mar: hay un mito que sostiene que es ...

animales extintos que seran clonados clonacion dientes de sable ...

El mamut y animales que van a resucitar

Un grupo de científicos se plantean traer a la vida hasta 30 especies de animales extintos, muchos de ellos conocidos como Mega Fauna. A raíz de esta noticia mucha gente se pregunta si está bien o está mal traer de vuelta a la vida a estos animales y es que no es para menos, viendo como el ser humano trata a la naturaleza. Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen es: ¿Si resucitan a ...