PerroContento.com Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Armani dice NO al maltrato animal y deja de usar pieles

A través de un comunicado de prensa, uno de los más grandes diseñadores de moda, Giorgio Armani, anunció que a partir de su colección de otoño/invierno 2016, se dejará de usar por completo el uso de pieles de animales, esto tras mantener múltiples reuniones con la coalición internacional Fur Free Alliance, la cual esta conformada por más de 40 asociaciones dedicadas a la protección animal como también de la comercialización de sus pieles.

Foto_Giorgio Armani_Piel_Animales


Ante esta nueva política, el diseñador italiano, expresó:

“Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales”. También añadió: “Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales”

Es importante mencionar, que también otras grandes firmas se han unido a esta política de no usar pieles de animales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stela McCartney, lo cual denota su preocupación por los animales tanto de las empresas como por parte de los consumidores.

Ante el anuncio del diseñador, el vocero de Fur Free Allian expresó:

“Este anuncio de Armani prueba que es posible que los diseñadores y los consumidores tengan libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal.Armani es y ha sido durante década un referente en el mundo de la moda y este anuncio, además, es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda”

Embed from Getty Images



Con estas acciones se pretende que el uso de granjas peleteras se reduzca, y que en un futuro cercano ya no sean utilizadas, las cuales se dedican a criar a los animales y posteriormente, quitarles la vida con métodos muy específicos para no dañar la piel, lo cual es cruel y además produce un daño elevado en el ambiente y en la salud.

Felicitamos a esta marca por este nuevo paso que ha dado y esperemos pronto más se unan a esta política de no usar pieles de animales, por una mejor vida para nuestros animales y por una acción más humana de nuestra parte.

Fuente: El País – Jiri Kindl/Licencia CC 2.0

The post Armani dice NO al maltrato animal y deja de usar pieles appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hugo boss explotación moda ...

Hugo Boss deja de asesinar animales para usar sus pieles

Hugo Boss deja de ‘asesinar’ animales para usar sus pieles

La FFA es una coalición internacional que trabaja para poner fin a la explotación y muerte de los animales por el uso de su piel. Enviado por Ecoticias.com La Alianza internacional contra el uso de pieles conocida por su nombre en inglés, Fur Free Alliance (FFA), alaba que la marca internacionalmente conocida Hugo Boss abandone el uso de pieles. La FFA es una coalición internacional que trabaja p ...