Derek fue a su casa y tomó todos sus ahorros: 10 rupias (alrededor de 3 pesos mexicanos) para pagar al médico y que salvara al pollo la ave, aunque esta ya llevaba tiempo muerta.
Sus papás trataron de explicarle que ya no había nada que hacer por el pobre animalito; sin embargo Derek insistió en llevarlo al doctor para que lo revisara.
"Su papá le dijo que fuera él, que no había nada qué hacer, así que el niño se fue solo con sus 10 rupias", dijo un amigo de la familia.
Cuando llegó al consultorio la enfermera le tomó una foto al tierno niño que traía en una mano sus 10 rupias y en otra al pollito muerto.
La enfermera, de la que solo se sabe que trabaja en el hospital local de Sairang, en el distrito de Mizroam, compartió la foto en redes sociales.
"No sabía si reír o llorar, o las dos al mismo tiempo", dijo su padre, Dhiraj Chhtri, al ver la imagen.
Cuando el doctor le explicó a Derek que ya no había manera de salvar al pollito, el pequeño regresó llorando a casa; sin embargo, unos días más tarde, recibió un reconocimiento en su escuela por tener tan buen corazón.
Otro caso de pequeño héroes fue el de este niño de Nayarit, quien rescató a sus mascotas de una terrible inundación en 2018.
No cabe duda que tenemos mucho qué aprender de los niños.