Bañando a nuestra mascota



Imagen 0


Bañando a nuestra mascota

Algunos cachorros o incluso perros de mayor edad, dan muestras de temor cada vez que intentamos bañarlos. Lo anterior se refleja desde querer huir, o bien, reaccionan con temblores, llantos, gruñidos, etc., y en algunos casos hasta mordiendo, todo a fin de liberarse y salirse con la suya.

Ante ésta normal situación primeramente los expertos recomiendan y hacen énfasis en evitar el castigo o utilizar el regaño si tu mascota se resiste a bañarse, y añaden “hacer esto sólo lo hará sentir más temeroso y probablemente empeorará su comportamiento en próximas ocasiones”.

Para bañar tu mismo a tu mascota en esta época de calor, es necesario hacerlo en un espacio suficientemente amplio, como una terraza o jardín. Los expertos recomiendan evitar que el agua entre en las orejas del perro para no causarle algunas molestias e inflamación en sus oídos; procura que el agua éste tibia, verás que se sentirá más a gusto. Con un champú especial para perro aplica de arriba hacia abajo, frota con energía, asegúrate de bañarlo por completo, y al final procede con sus patitas, y listo a enjuagarlo muy bien a fin de que no queden residuos del champú; seca con una toalla, y finaliza con la ayuda de una secadora a la temperatura más baja, e inicia el cepillado hasta quitar los nudos. Cepillarlo con frecuencia ayudará a mantenerlo por más tiempo limpio.

Les envío saludos

Gloria Garza
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos