Bebederos automáticos para perros: cómo funcionan y por qué tener uno


Los comederos y bebederos automáticos para perros son productos en pleno auge por las ventajas que supone contar con uno para tu mascota, que podrá disfrutar de proporciones adecuadas para cada momento de alimentos y de agua, respectivamente, sin tener que estar presente.

En este post, te explicamos cómo funcionan los bebederos automáticos para perros y por qué es importante contar con uno en casa.

Qué son los bebederos automáticos para perros


Los bebederos automáticos para perros son recipientes con la capacidad de hacer recircular el agua y suministrarla en los momentos en que tú elijas.

En función de tus horarios y deberes diarios, puede que esta sea la mejor opción para tener bien abastecida a tu mascota.

Uno de los grandes alicientes de estos productos es que mantiene la temperatura del agua en los niveles óptimos, especialmente en verano, cuando si permanece en un bebedero tradicional, puede acabar muy caliente y desagradable para el gusto y la saciedad del animal; con este equipo, conseguirás mantener el agua fresca para que tu mascota esté perfectamente hidratada.

Otro de los escenarios en los que los bebederos automáticos para perros son la mejor solución es cuando sales de viaje: programando la frecuencia con la que verter el agua, puedes mantener hidratado en todo momento al animal a pesar de que te encuentres lejos de casa y no haya posibilidad de volver para estas cuestiones.

Ventajas de tener bebederos automáticos para perros


Son muy numerosos los beneficios esenciales de comprar bebederos automáticos para perros, lo que explica la gran popularidad que disfrutan estos productos:

Tranquilidad: la confianza en que un dispositivo como este cumplirá su función sin necesidad de estar ahí para que tu mascota.

Evita la obesidad: una de las preocupaciones de los dueños de mascotas cuando le dan el pienso es que se pueden pasar con las proporciones de alimentos, redundando, a largo plazo, en posibles problemas de sobrepeso u obesidad.

Seguridad: estos productos están diseñados de tal forma que garantizan la seguridad de los animales una vez se acercan a esta fuente de agua tan importante para su día a día.

Limpieza: los bebederos automáticos son muy higiénicos, más que aquellos que disponen de un depósito, que tienen la posibilidad de estancarla o que salpique fuera al utilizarlos.

Diseño: el diseño de los bebederos automáticos suele ser más ergonómico que en el caso del que tiene un depósito. Esto redunda en una mayor comodidad.

Calidad: gracias a los grandes avances del mercado de los bebederos para perros, podemos disfrutar en la actualidad de artículos realmente sofisticados y de primera calidad, de forma que cumplen con su cometido de manera siempre eficiente y precisa. 

Confort: este es otro aspecto importante a la hora de valorar la compra o no de bebederos automáticos para perros.

Evita malos olores: como dispone de filtros precisos y eficaces, el agua no emitirá malos olores por muchos días que pasen.

Frescura: usando un bebedero automático para perros, se garantiza en todo momento que tu mascota disfruta de agua en la temperatura óptima en todo momento.

Evita estancamientos: existen algunos modelos de bebederos automáticos para perros e inteligentes con la capacidad de mantener el agua en movimiento para evitar que se estanque y así no tener que llenarlos continuamente.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas de disponer de un bebedero automático para perros, por lo que puedes valorar la opción de renovar este recurso.

Cómo funcionan los bebederos automáticos para perros


Normalmente, los bebederos automáticos constan de un depósito, una boquilla y una válvula multidireccional.

El perro, cuando aprenda a realizar este movimiento, acudirá a la boquilla para obtener el agua que necesita, lo que acciona la válvula y se abre el grifo para saciar al animal.

Uno de los perros para los que está más indicado el uso de estos equipos es el de pelo largo, sea cual sea la raza, puesto que así no se manchará.

Una de las claves más esenciales para aprovechar al máximo estos productos es que el perro esté bien enseñado para este cometido, puesto que, de lo contrario, el agua nunca llegará a él.

Materiales de los bebederos automáticos para perros


Esta es otra de las cuestiones importantes relativas a los bebederos automáticos para perros, puesto que de ello depende en gran parte la salud y el bienestar del animal.

Uno de los más destacados por sus propiedades de resistencia y calidad es el aluminio, el cual es invulnerable a la corrosión y al óxido.

No obstante, existen alternativas que son menos resistentes pero que pueden estar a la altura de lo que realmente necesita tu mascota, como es el caso del plástico o de otros componentes que tienen propiedades importantes para este cometido.

Precio


Una de las cuestiones a valorar si quieres adquirir un producto de este tipo es el precio. Ten en cuenta que los bebederos automáticos para perros son algo más caros que otras variedades.

No obstante, se sobreentiende que es mucho más rentable el uso de estos productos que los más convencionales.

Tu perro agradecerá que pueda disponer del agua que necesita para su subsistencia y su bienestar.

Otras cuestiones importantes


Uno de los puntos más esenciales a los que hay que atender en relación con los bebederos automáticos para perros es que se precisa una renovación a conciencia de los filtros para mantener el agua en las mejores condiciones posibles.

Este procedimiento debe realizarse cada 2-4 semanas, en busca de procurar una calidad del agua a la altura de las circunstancias.

En definitiva, los bebederos automáticos son mucho más limpios, ergonómicos, atractivos y sencillos de cara al animal.

En Maskowe disponemos de una amplia variedad de bebederos y comederos de todo tipo para que escojas el artículo más adecuado teniendo en cuenta las necesidades y condiciones de tu perro.

Si necesitas asesoramiento personalizado, sólo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente y te ayudaremos a seleccionar el mejor dispositivo para tu mascota.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos