Hoy os traemos una deliciosa receta de bizcocho para perros que, además, resulta ideal para hacer con niños. Por lo que si en casa tenéis la suerte de tener presente la combinación niño-perro, la diversión y el entretenimiento están asegurados. Y no solo por el acto de cocinar en familia, sino por el espectáculo que vuestro amigo peludo os regalará cuando pruebe el bizcocho.
¿Pueden los perros comer bizcocho?
La respuesta rápida a la pregunta de si un perro puede o no comer bizcocho es que sí, pero con matices. Los perros no deben consumir azúcar y tampoco deben abusar del consumo de harina refinada. De la primera porque puede ocasionar diabetes y serios problemas de salud, y de la segunda por su alto contenido en almidón, cuya ingesta continuada puede dar lugar a daños intestinales y problemas de obesidad canina.Dicho esto, es evidente que un perro no debería consumir bizcochos industriales ni bizcochos caseros elaborados con azúcar. Que se coma un trozo por accidente no supondrá un grave daño para su salud, pero lo más adecuado es adaptarse a recetas que sean aptas para el consumo canino.
Receta de bizcocho para perros
En principio, cualquier receta con harina integral, harina de arroz o harina de avena —que no lleve azúcar añadida— puede ser buena opción para tu can. El bizcocho para perros que hoy te proponemos se elabora con copos de avena molidos y, evidentemente, sin azúcar. Tampoco lleva lacteos.Esta receta es también apta para bebés que hayan probado el huevo con anterioridad, por lo que si acostumbras a hacer repostería saludable para tu pequeño, con esta receta estarás logrando dos objetivos al mismo tiempo: contentar a tu pequeño hijo y a tu pequeño peludo.
Ingredientes:
230 g de harina de avena o avena molida
3 huevos
1 plátano (cuanto más maduro, mejor)
75 ml de aceite (yo utilizo aceite de oliva)
El zumo de 2 limones
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
Elaboración:
Exprime el jugo de los dos limones.
Bate los 3 huevos hasta que se forme una mezcla espumosa.
Agrega el aceite, el plátano machacado y la ralladura y el zumo de limón. Remueve hasta que todo esté completamente incorporado.
Luego agrega la avena tamizada y la levadura química. Añade también los restos de avena que quedaron en el colador.
Mezcla con una paleta hasta obtener una masa perfectamente uniforme.
Unta con mantequilla un molde para horno, espolvorea con harina y sacude el exceso.
Vierte la mezcla en el molde y da unos golpecitos en la superficie para distribuirla adecuadamente y eliminar posibles burbujas de aire.
Hornea en horno precalentado con calor arriba y abajo y cocina a 180ºC durante 35-40 minutos.
Cómo ofrecer el bizcocho a tu perro
El bizcocho propuesto resultará ideal para celebrar el cumpleaños de tu mascota. Puedes decorar o rellenar con galletas para perros, nata sin azúcar, yogur natural… Lo cierto es que las opciones para sorprender a tu mejor amigo son muchas.También puedes ofrecerlo a modo de premio o un día especial. Recuerda que la base de la dieta de los perros debe estar basada en proteína; no acudas a este tipo de elaboraciones para alimentar a tu mascota con asiduidad.
Un buen trozo de bizcocho será suficiente. En perros grandes, no es mala idea dejar que se lo coma entero. Al igual que sucede con los humanos, un día es un día y hay que saber disfrutar de ciertos excesos de manera puntual.
Puedes ver el post Bizcocho para Perros | 100% APTO y Muy Fácil en la web de BABYCOCINA.