Blog de Mosqueperro Idea guardada 31 veces
La valoración media de 176 personas es: Excelente

40 Consejos para tener un perro feliz (1ª parte)

5815


Los perros tienen la capacidad de hacernos felices todos los días. Cuando corren de entusiasmo todos los días para darte la bienvenida, o la compañía de yacer a tu lado mientras lees un libro o ves la tele. Es difícil encontrar una razón para no sonreír cuando se está cerca de un perro. ¿Pero alguna vez has pensado en lo que le hace a tu perro feliz? Queremos compartir con vosotros algunas ideas que nos pueden ayudar a conseguir que nuestro perro sea un poco más feliz.

 40 consejos para que nuestro perro sea más feliz
Aquí os dejamos nuestros primeros 20 consejos para hacer a nuestro perro más feliz.

1. Los perros, como los humanos, son felices cuando su dieta es completa, equilibrada y saludable. Proporciona a tu cachorro una dieta adecuada que sea apropiada a su edad y nivel de actividad (ya que esto cambia cada año).

2. A ninguno le gusta tener un día de peluquería, pero es especialmente importante para mantener a su perro bien cuidado ya que esto mantiene su piel y la circulación a la altura.

3. Hay que mantener a las pulgas y garrapatas a distancia.Presta mucha atención si observa un picor mayor de lo habitual y revísale el cuerpo después de caminar y estar al aire libre jugando por si tuviera garrapatas. Si sospecha que pudiera tenerlas tener llévelo al veterinario.

4. Los perros se ponen inquietos si no están recibiendo su dosis diaria de ejercicio. El deporte es algo muy saludable para ellos. Llévelos a dar un paseo o a correr. No sólo van a amar su compañía, piensa también en los de todos los beneficios de salud para ti.

5. Adapta a diario un "tiempo de juego", ya sea dentro o fuera de casa. Esto creará un vínculo especial entre los dos.

6. Vigila su tazón de agua para mantenerlo en todo momento lleno y limpio y evitar la deshidratación. No olvide llevar agua en largas caminatas e incluso en paseos en coche.

7. Mantenga su mente fresca y activa enseñándole nuevos trucos y mejorando su comportamiento. Su perro lo encontrará divertido y será gratificante para ti.

8. Al igual que te vistes todas las mañana, los perros se "visten" por sus cuellos. El estilo de tu perro con un collar y una correa única y a la moda hará que triunfe en la ciudad. Esto también será útil como descripción si algo llegara a sucederle.

9. Chequeos bianuales con el veterinario son esenciales para mantener la felicidad de un perro. Un perro sano es un perro feliz!

10. Preste mucha atención a los estados de ánimo de su perro. Si parece un poco fuera de sí, podría haber una razón para ello. Si su estado de ánimo cambió de repente, llévenlo al veterinario ya que puede estar tratando de decirte algo.

11. Esterilizar o castrar a su perro no sólo ayuda a la Comunidad, sino que también les ayuda a vivir más tiempo y más saludable.

12. Haga de su hogar un sitio adaptado para su perro tanto en temas de limpieza como en zonas de cables y cuerdas sueltas, manteniendo todo tipo de productos alimenticios y tóxicos fuera de su alcance. Los artículos de limpieza y ciertos tipos de plantas son extremadamente peligrosos si son ingeridos por tu perro.

13. Deja a tu perro olfatear alrededor, ya que será capaz de descubrir cosas nuevas sobre el mundo de esta manera. El olfato es la forma en que recuerdan y aprenden.

14. Limpia las orejas de su cachorro para evitar las bacterias e infecciones. Pregunta a tu veterinario o peluquero que te muestre la forma de limpiar los oídos de tu perro correctamente.

15. Córtale las uñas de las patas. Cuando sus uñas son demasiado largas, pueden causar malestar. Pregunta a tu veterinario o peluquero que te muestre cómo cortarles las uñas.

16. Los ojos de los perros deben mantenerse limpios y libres de suciedad para evitar las bacterias e infecciones. Mantén su vista intacta tomando suavemente un paño limpio, cálido, húmedo y limpie sus ojos.

17. Para aquellos que viven en climas fríos, es importante proporcionar a su perro los accesorios propios del invierno, como una chaqueta y botines para ponérselos mientras pasean.

18. Tómate con ellos un café o vaya de compras. Debido a que muchos consideran a sus perros como parte de su familia, la industria de los animales de compañía está en auge. Pequeños comercios (y multinacionales) están respondiendo al permitir que los perros puedan visitar sus tiendas con usted!

19. Lleva a tu cachorro con usted cuando esté haciendo algún mandado. A la mayoría de los perros les encanta ir en coche y vas a estar en buena compañía.

20. Al llevar a su perro en coche, es importante mantenerlos a salvo con un arnés bien ajustado, o cinturón de seguridad para perros. Va a evitar que se muevan demasiado y convertirse en una distracción para usted. Además ganarás en su seguridad.

 

PerrosFelices-1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general perros adiestramiento ...

Cómo tener un perro feliz

Hoy  te traemos un post que seguro te interesa, ya que te vamos a contar cuáles son los consejos que dan los entrenadores de perros para tener un perro perfectamente feliz, algunos te sorprenderán. 1. Mantener un peso saludable Esto, más que un consejo debe ser una forma de vida, ya que un perro gordo nunca será un perro feliz. A la hora de darle pienso a tu perro, asegúrate de que no le estás da ...

consejos

Cómo Asegurarse De Que Su Perro Tenga Una Larga Y Feliz Vida

Si usted ha tenido a su perro desde cachorro y ahora es viejo , claro que ha estado haciendo algo bien. Lo más importante que hay que recordar acerca de mantener un perro sano, feliz y cómodo en la vejez es que debería haber sido mantenido sano, feliz y activa en la juventud. Para ayudar a vivir a su mascota bien y mucho, asegúrese de proporcionar una buena atención durante toda su vida. Asegúrese ...

pienso perros alimento para perros comida para perros ...

10 consejos para tener a tu perro feliz y en forma

¿Es tu perro un miembro más de tu familia? Entonces vamos a contarte cuáles son las claves para que tu mejor amigo goce de un estupendo estado de salud física y mental. Anota todas estas ideas porque son la base de su bienestar. Un básico: salir a la calle "¡Vamos a la calle!", "¿Nos vamos de paseo?". Seguramente, cuando le dices estas palabras a tu perro se vuelve loco de ale ...

adiestramiento

5 consejos para entrenar a tu perro

Es importante enseñar a su perro a obedecer ciertas indicaciones. Si bien muchas órdenes son simplemente por diversión, como "jugara hacerse muerto", "dar la patita" o "voltearse", otras indicaciones son esenciales para llevarse bien con humanos y otros perros. Los perros deben aprender a comer cuando se les llama, sentarse cuando se les pida, controlar sus ladridos y ...

perros ciegos perros con discapacidades perros sin visión ...

Consejos para cuidar a un perro ciego

Apoyamos la eutanasia compasiva en casos en que el perro sufre por alguna enfermedad o afección, pero queremos resaltar con este artículo que un perro ciego puede llevar una vida normal y feliz en nuestro hogar, no lo pongamos a dormir, brindémosle tiempo, cuidados y amor, verás que con estos ingredientes ese compañero se convertirá en un amigo indispensable para tu vida. Te compartimos algunos co ...

salud cachorros cachorros que tiemblan ...

Razones por las que un perro tiembla

¿No tenéis la sensación de que hay perros que tiemblan más que otros? Por ejemplo, los Chichuahuas son perros que vemos comúnmente tiritar. ¿A qué se debe? Este post de hoy va dedicado a averiguar las razones por las que un perro tiemble y poder así ponerle solución. Para entender mejor estas razones debemos tener en cuenta que hay dos causas principales que provocan que un perro tiemble: causas p ...

perros salud pasear ...

Un jardín enorme no es excusa para no sacar nunca a tu perro

Lamentablemente, muchos propietarios que tienen la fortuna de tener una casa con jardín e incluso una gran extensión de terreno vallado, piensan en la posibilidad de adoptar a un perro porque “qué bien se lo pasaría un perro aquí, con el sitio que hay“, así que adoptan a un perro, le plantan una caseta de madera muy cuca y ya tenemos perro para toda la vida viviendo en el jardín. Pues ...

mascotas tiempo libre

10 razones para NO tener un perro

A veces me gusta salirme de mi temática de decoración o jardinería. Unas veces con las recetas (lo siento) y otras con post más personales como el de hoy. Muchos ya sabréis, no hay más que fijarse en la foto de perfil, que desde hace dos años hay un miembro más en la familia. Nuestra otra rubia favorita (la primera por supuesto es mi hija) Luna una golden retriever de más de 30 kilos que nos ha ro ...

articulos de perros general

Un pienso de calidad para tener un perro feliz

Usa piensos de calidad para cuidar la alimentación de tu perro. Es un acto de responsabilidad cuidar con mimo de la mascota, porque un perro se merece todos los cuidados por parte de su dueño. Uno de los puntos más importantes del bienestar y felicidad de un perro reside en una alimentación basada en alimentos de calidad. Son muchos las personas que confían en el Pienso Acana para alimentar a su p ...