Feria 100x100 Mascota en Madrid

Imagen 0

 Juanedc / flickr

Este fin de semana se celebra por cuarto año consecutivo la Feria 100x100 Mascota en Madrid.

La Feria 100x100 Mascota en Madrid tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en los pabellones del IFEMA de Madrid y será una cita obligada para todos los amantes de los animales de compañía.

Esta Feria 100x100 Mascota en Madrid estará abierto el sábado de 9.30 de la mañana hasta las 8 de la tarde y en su segunda jornada abrirá sus puertas a las 9.30 y cerrará a las 7 de la tarde.

El precio de la entrada es 8 euros de forma general para el mundo, excepto los niños menores de 2 años que entrarán de manera gratuita. Las familias numerosas también podrán obtener un descuento presentando en las taquillas el documento acreditativo que poseen este tipo de familias.

Durante estos días esta feria ofrecerá a los visitantes todo tipo de cosas relacionadas con las mascotas. Además de la venta directa, el visitante podrá disfrutar de exposiciones de cobayas, conejos enanos, hurones y gatos y de concursos de mascotas y talleres didácticos para niños que contarán incluso con burros para su desarrollo.

Imagen 1

Luis Roberto Lainez / flickr

Relacionado con el mundo de los perros, estos dos días se realizarán exhibiciones de perros que son considerados auténticos héroes y qué pertenecen a los cuerpos de Policía y de la Guardia Civil.

Además también se realizarán varias exposiciones caninas y concursos, como por ejemplo las pruebas selectivas para el Campeonato de Agility de la RSCE 2015. En todos estas pruebas, se prevé qué llegarán a participar unos 5.000 perros.

Como novedad este año, y de forma alternativa a las actividades comerciales, la feria ofrece una serie de talleres sobre la atención y el cuidado de las mascotas, a mano de la Academia de Mascotas de "los Veterinarios comprometidos".  

Con estos talleres se busca formar a los propietarios de las mascotas para qué sepan todo lo relacionado con el adiestramiento y el cuidado de sus animales. 

Las personas que acudan a esta feria, podrán aprender a través de estos cursos, que estarán divididos en cinco bloques: Nutrición, salud, higiene y cuidados del pelo, educación y convivencia y tenencia responsable.

Cada bloque tendrá una duración de unos 15 minutos y se impartirán por la mañana y por la tarde, durante los dos días que dura la feria.

Imagen 2

photon_de / flickr

La feria 100x100 mascotas es uno de los eventos más importantes de España relacionados con el mundo de las mascotas, ya que ofrece un gran escaparate de servicios y de productos perfectos para los animales de compañía.

Si sois amantes de los animales y queréis pasar un rato entretenido disfrutando de cosas relacionadas con tipo de animales de compañía, no dudéis en visitar esta interesante feria.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general feria de mascotas perros madrid ...

¡Guau! Madrid ya tiene una feria de mascotas a la altura. La feria 100x100 Mascota estará en la capital el 20, 21 y 22 de mayo en el recinto ferial Ifema, donde todos los años se hace FITUR, la Feria Internacional del Turismo.Las mascotas vamos a contar con un espacio a nuestro nivel para que miles de visitantes compartan la afición por los animales de compañía. La superficie del recinto es de 30. ...

general 100x100 mascota ferias animales ...

Un año más se produce el gran reencuentro de los animales de compañía en Ifema. Esta vez se realizará los días 25 y 26 de mayo en el recinto ferial madrileño. Este es el tercer año que se realiza la Feria del Animal de Compañía. Y es que en ella se pueden encontrar servicios y productos para todos los gustos. Su éxito es inmejorable debido a la gran variedad de servicios ofrecidos a las mascotas ...

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...
Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

Articulos de Perros noticias operaciones estéticas ...

Una buena noticia para los amantes de los perros y todos los que tenemos a estas pequeñas mascotas en casa, es que ya es completamente ilegal cortar a los perros las orejas o la cola por estética. La nota del convenio que se ha firmado hace pocos días por el congreso de ministros, ya ha sido enviada a la protección de animales de compañía de Europa. Este es un convenio que se comenzó a firmar en E ...

Derecho animal

Como bien sabréis, estamos de nuevo en estado de alarma y ya empiezan a surgir dudas sobre cómo afectará esta situación a nuestros animales de compañía y a las colonias felinas. Nuestra colaboradora María José Alamar de Aliter Abogados nos lo cuenta todo. En virtud del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones caus ...