Hipotiroidismo Canino

Hoy les comparto una enfermedad de la cual tuve que investigar y conocer por necesidad, ya que a una de mis perritas se le diagnostico.

EL HIPOTIROIDISMO
Se define como la falta de secrecion o de accion hormonal por la glandula tiroides, siendo esta una de las endocrinopatias mas frecuentes en el perro.
El cuadro clinico es muy variable y casi cualquier sistema corporal puede estar afectado. Aunque el hipotiroidismo es raramente un diagnostico de emrgencia, si que es importante sospechar de esta enfermedadcuando estamos frente a sindromes asociados a una insuficiencia tiroidea, ya que puede se la causa de anormalidades hematologicas, infecciones recurrentes, trastornos musculoesqueleticos y anormalidades reproductoras y gastro intestinales.

Manifestaciones Habituales:
Anomalias Dermatologicas. seborrea, alopecia, pioderma y mixederma.
Reduccion de la Tasa Metabolica:  Obesidad, Letargia e Intolerancia al frio
Anomalias cardiovasculares:  Complejo EGG de bajo voltaje, Hipocontractibilidad, bradicardia.
Anomalias neuromusculares: Debilidad.

esta foto fue tomada antes de comenzar su tratamiento, que sera de por vida, complementado con croketas de baja caloria y ejercisio.

Imagen 0


aqui hubo la seguridad antes de hacerle los analisis debido a que su abuela y su mamà, padecian la misma enfermedad, tenia ya problemas de peso y alopecia, y tuvo como una paralisis facial ya que su carita esta chuequita, y se le dificultaba comer, pensamos darle comida blanda, pero su medico dijo que no la ayudariamos, asi que siguio comiendo croketas y ahora come perfectamente, pero con su carita chueca, y esta foto esta tomada en estos dìas, la tome en la misma posicion para que se notaran los avances.

Imagen 1

si tienes sospechas de que tu mascota padece hipotiroidismo, hazle la prueba y dale una mejor calidad de vida, vale la pena.

Fuente: Laboratorios Virbac-Salud Animal

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados en gatos hipotiroidismo en gatos ...

Al igual que nosotros los humanos, puede existir el hipotiroidismo en gatos, si es posible que estos animales de compañía logren desarrollar este tipo de condición médica. Esta es una enfermedad que se caracteriza por una baja función de las tiroides, en la que se supone que se liberan menos hormonas tiroideas de las que el organismo del animal requiere para que sus funciones corporales se desarro ...

Salud del perro cuidados del perro diagnostico ...

El hipotiroidismo en perros constituye una de las enfermedades endocrinas más comunes del mundo canino, y además, una de las más graves, debido a que afecta a una gran parte del organismo del perro, disminuyendo la funcionalidad de cada uno de los sistemas vitales del mismo. Consiste en la disminución de la producción y la liberación de la hormona tiroidea, consecuencia del mal funcionamiento de l ...