comunidades

Animales envenenados

Miau. A veces, las mascotas nos olvidamos de ese refrán humano de "la curiosidad mató al gato", e ingerimos productos que pueden llegar a matarnos en el acto, o lentamente. Un raticida, por ejemplo, puede envenenarnos y, si nuestros dueños no actúan deprisa, podemos morir. Con actuación me refiero a inducirnos el vómito con agua salada o agua oxigenada.

Imagen 0


Aún así, es conveniente que nos llevéis al veterinario. Así podremos evitar las secuelas, que pueden ser bastante horribles: desórdenes en la coagulación, infarto de riñón, problemas neurológicos o gastrointestinales... Si notáis que estamos deprimidos, que perdemos el apetito, que nos cuesta respirar o que estamos aletargados, entre otros síntomas, llevadnos corriendo al veterinario.

Allí nos harán análisis y nos curarán siguiendo una terapia que dependerá de cuánto veneno hayamos ingerido y de cuánto tiempo haya pasado desde la intoxicación. Y la próxima vez, no seremos tan curiosos.

¿Vuestras mascotas han sufrido alguna intoxicación?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos baba con mal olor en gatos cuidado en gatos

Los gatos poseen la característica de ser bastante tolerantes al dolor, y se quejan solo cuando ya no pueden más con él, por lo que es necesario estar atentos ante cualquier cambio en nuestra mascota, una de las cosas que genera bastante inquietud es cuando se presenta baba con mal olor en gatos, la salivación excesiva es uno de los síntomas más preocupantes en estos felinos. En ocasiones puede qu ...

general cuidados enfermedades ...

Llega el buen tiempo, y además de más horas de sol y alegría llegan las bolas de pelo, alergias primaverales y bichos por doquier. No es que seamos negativos (me encanta el buen tiempo) pero aprovechando la coyuntura, hoy vamos a hablar de los parásitos externos que pueden atacar a tu gato. Un parásito es un "bicho" que vive a costa de otro y le causa un perjuicio (aunque no llega a mat ...