comunidades

La raza de perros terranova acuático

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy estaba paseando por la calle cuando me he encontrado con un Terranova acuático precioso y me he puesto a investigar sobre esta raza de perro tan bonita. Su nombre proviene de la isla de Terranova, cercana al continente norteamericano. Sus orígenes son difusos y aún nadie ha podido concretarlos con exactitud.

Los Terranova acuáticos son una raza de perros muy usados en el salvamento acuático. Esto ha contribuido a que su pelaje este formado por una doble capa muy resistente al agua. Este es siempre liso y casi nunca  o nunca se riza. El color más habitual entre estos perros es el negro, seguidamente del castaño oscuro.

Imagen 0


A pesar de su gran tamaño, que a algunos pueda llegar a asustar, los terranova acuáticos son animales dóciles y fieles. Antiguamente eran los acompañantes de los pescadores europeos, dándoles forma a que su carácter sea sereno y tranquilo. Es muy rápido a la hora de aprender las tareas y comportamientos que debe realizar, por lo que es muy fácil de adiestrar.

¿Tenéis alguno un perro de esta raza?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos