comunidades

Una iguana como mascota


Imagen 0

Las iguanas cada vez son más habituales en nuestros hogares como mascota. Son animales muy delicados y necesitan muchos cuidados especiales, de no ser así pueden incluso, llegar a causar la muerte de nuestra mascota.  Antes de tener una iguana, quizá quieras saber algo más de ellas.

Las iguanas son reptiles y no son mascotas comunes, por lo que es muy difícil domesticarlas. Lo único que puedes conseguir es que se acostumbren a la presencia humana y no sean animales agresivos. Muchos de estos animalitos no sobrepasan el año de edad, debido a que pasan muchas enfermedades. El problema es que en algunos lugares resulta difícil encontrar un veterinario especializado en este tipo de reptiles.

Imagen 2

Hay que tener en cuenta que cuando son pequeñas suelen ser muy rebeldes, dan coletazos y algún que otro mordisco, aunque éstos no son tan fuertes como parecen si no opones resistencia. Para domesticarla y que se familiaricen con nosotros será necesario ir sacándola del terrario poco a poco. Al principio saltará e incluso querrá irse. Una vez que la hayas cogido acaricia su cabeza, el lomo y después el resto del cuerpo, para que vea que no le vas hacer daño. Ésto habrá que repetirlo varias veces, durante algún tiempo, ya que necesitan un tiempo de adaptación.  Es importante que estén en un terrario lo suficientemente grande para que ellas puedan correr y con algo de altura para que puedan escalar. Coloca algunas ramas dentro para que puedan apoyar su cuerpo en ellas. Otra cosa que no debe faltar en un terrario es algún lugar donde ellas puedan esconderse, como piedras, alguna corteza de árbol o un cactus seco para meterse dentro, así podrán refugiarse. Ésto cobertizos deben estar situados en la zona fría del terrario, para favorecer un comportamiento natural. El resto de decoración debe estar en la zona caliente.

Imagen 1

Con estos consejos será un poco más fácil mantener el hábitat de una iguana en nuestra casa. ¿Tenéis iguanas? ¿qué consejos dariais desde vuestra experiencia?

Imágenes/Flickr: James Willamor, artur pedziwilk, fabdango
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos