Blog de fidel Idea guardada 16 veces
La valoración media de 19 personas es: Buena

Mi perro cojea, ¿qué hago?

Imagen 0


Pregunta: 

Tengo un perro de raza Gran danés, también llamado Dogo alemán, y la verdad que a veces cojea mucho. No se debe a golpes, ya que lo cuido mucho. Por ser un perro demasiado grande, le pregunté al veterinario si le podía dar Calcio y me dijo que no era recomendable.

¿A qué se debe entonces su cojera que no siempre es en la misma patita?, y ¿de qué manera se le puede aliviar?
Gracias.

Respuesta: 

No nos comentas en tu email si se trata de un cachorro o de un animal adulto. 

- En el caso de que se trate de un cachorro puede deberse a dolores articulares debidos al crecimiento que puedes aliviar con un complejo vitamínico B y un protector del cartílago articular. 

- Si se trata de un adulto deberías descartar problemas articulares, problemas de displasia (si sólo le sucede en las patas traseras), enfermedades sistémicas que puedan cursar con cojeras (Erlichiosis) etc. En función del diagnóstico se empezará un tratamiento adecuado.

Imagen: chase_elliot / Flickr.

---------------------------

(*) Nota: estas consultas son comentarios que nos envía un veterinario colaborador y son de carácter meramente INFORMATIVO. Desde facilisimo.com  no atendemos este tipo de consultas veterinarias. Ante cualquier problema o duda con vuestros animales, os recomendamos que acudáis a vuestro veterinario de confianza para que haga personalmente el diagnóstico.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos