Bulldog inglés: un perro con una historia

Datos de interés sobre el Bulldog inglés:

Estatura: machos, entre 31 a 40 cm – hembras, entre 31 a 40 cm.

Peso: machos 25 kg – hembras 23 kg.

Esperanza de vida: de 8 a 10 años.

Tamaño: mediano-grande.

Tipo de perro: molosoide (Clasificación FCI Grupo 5).

Labores: perro de compañía.
El Bulldog, o Bulldog inglés, es una raza de perros con historia. Las primeras clasificaciones de esta raza datan de 1630 cuando era empleado en pelea con toros. Fue a partir del año de 1835 cuando comenzó a desarrollarse una versión más corta y rechoncha de lo que se conoce en la actualidad como Bulldog.

Para 1860 comenzó esta raza a hacer aparición en múltiples exposiciones caninas con lo que empezó a mostrar una personalidad completamente distinta. El Bulldog pasó de ser una raza de perro con expresión tiernamente fea a ser un perro de carácter afectuoso y amigable con toda la familia.

Actualmente el Bulldog es un símbolo de la cultura británica y es asociado ampliamente en todo el mundo como un estandarte sociocultural del Reino Unido.

Bulldog inglés: características

El bulldog es un perro de tamaño mediano. Tiene una cabeza bastante grande en proporción a su tamaño corporal, aunque guarda simetría general que mantiene la armonía de sus movimientos. Su cara es corta, con hocico ancho e inclinado un poco hacia arriba. Su cuerpo es corto pero con una buena estructura ósea y muscular. Tiene patas fuertes, robustas y bien desarrolladas, lo que le da una apariencia fuerte.

La cabeza del Bulldog es más o menos corta, con la frente plana con piel suelta y un poco arrugada. Tiene un cráneo grande, con una depresión naso-frontal definido. La nariz es grande y ancha. El hocico es corto y ancho, con una apariencia respingada. Tiene labios gruesos y amplios. Las mandíbulas son anchas y bien fuertes. En esta raza la mandíbula inferior se proyecta levemente hacia delante de la superior con una inclinación suave hacia arriba. Las mejillas son redondas y se extienden más allá de los ojos. Los ojos están bien separados de las orejas: son redondos, medianos, de colores oscuros. Las orejas son de inserción alta, pequeñas y delgadas. Tiene cuello largo, grueso, fuerte y profundo.

El cuerpo del Bulldog es de espalda corta y fuerte, con un pecho ancho y profundo. La cola es de inserción baja, redondeada y lisa, más o menos larga. Las patas son fuertes y bien desarrolladas, musculosas y rectas, y permiten realizar movimientos de pasos cortos, rápidos y armónicos. El pelaje es de textura fina: corto y liso, de colores sólidos o tiznados.

Bulldog: carácter del perro bulldog

El Bulldog es una raza de perros que se caracteriza por su lealtad. Es un perro valiente, valeroso, dependiente y de una ferocidad aparente que suele dar una impresión de determinación. Sin embargo, la naturaleza afectiva de este perro es cuantiosa ya que son bastante apegados a sus dueños. Esta raza de perros se lleva muy bien con todos en el hogar, incluyendo a los niños.

Aunque se suele emplear al Bulldog como perro de compañía, también se destacan como perros de guarda, gracias a sus antepasados de crianza para peleas con toros. El Bulldog es un perro de carácter valiente y fuerte. Sin embargo, no suele llevarse muy bien con perros desconocidos.

Salud del Bulldog inglés

Por muy enérgica y valiente que pueda ser la apariencia del bulldog, es preciso recordar que hay algunas dolencias típicas con esta raza canina. Una de ellas, muy importante, es la tendencia a sufrir de obesidad. El sobrepeso es una constante en esta raza, por lo que es necesario brindarle al peludo una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales.

Asimismo, y vinculado con lo anterior, la actividad física es fundamental para la salud de esta mascota. Los paseos diarios con ejercicios moderados son lo más recomendado para evitar los problemas asociados al sobrepeso canino.

En líneas generales, el Bulldog es una raza de perros sana siempre que estén presentes los cuidados requeridos. No obstante, hay enfermedades que son frecuentes en esta raza, especialmente durante la madurez del perro. Patologías como displasia de codo, ojos de cereza, obesidad, hipertermia, entropión y ectropión son algunas de ellas.

El ectropión es una de las patologías más frecuentes en el Bulldog. Se trata de un desplazamiento del párpado hacia el exterior que termina comprometiendo la salud ocular del animal, ya que expone las partes más sensibles de la vista al exterior. Aunque es delicada esta afección, puede ser tratada con atención veterinaria oportuna.

Cuidados del Bulldog inglés

Algo que es importante resaltar es que se debe evitar cualquier tipo de ejercitación intensa en climas calurosos o de mucha humedad. El Bulldog es particularmente sensible a los golpes de calor. Por ello, monitorizar la actividad del animal durante los meses más calurosos del año ayudará a prolongar la salid del animal.

La piel del Bulldog inglés tiene una buena cantidad de arrugas; estos deben estar siempre limpios para evitar la proliferación de bacterias y sucio. Con cepillados semanales y baños mensuales, el bulldog estará limpio, fresco y libre de ácaros y pulgas.

La supervisión médica veterinaria ayudará a mantener la buena salud del can, revisar el estado general de sus ojos, patas, orejas, piel y hocico, que son partes del cuerpo del Bulldog notoriamente vulnerables.

Sin duda alguna, el Bulldog es una raza de perros que se hace notar por su lealtad, encanto y energía.

¿Quieres saber más sobre ésta u otras razas de perros? Sigue nuestras redes sociales.

Bulldog inglés | Petmondo


Fuente: este post proviene de Petmondo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dormir con perros es una práctica común entre muchos amantes de los animales. Para algunos, compartir la cama con su mejor amigo peludo es reconfortante y crea un vínculo especial. Sin embargo, antes ...

Recomendamos

Relacionado

perros razas de perros bulldog ...

La raza de perros Bulldog Inglés o también llamada Bulldog es una raza canina proveniente de Gran Bretaña, que principalmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. Hoy en día este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Hoy en día existen diversas razas de perros que atraen la atención de la mayoría de l ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohibió en el reino Unido en el año 1835. También se utilizó como perro guardián del ganado bravo. Actualmente, el American Kennel Club reconoce a esta raza como Bulldog. Actualmente es una mascota familia ...

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...
Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

cachorros de perro mascotas perros ...

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo. Orígenes ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento El Bulldog Ingles o Bulldog es una raza de perro autóctona de las islas británicas. Esta raza fue utilizada originalmente para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). Actualmente, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Es un perro de pelo corto, construcción pesada, más ...

Imágenes

El bulldog francés es un perro originario de Francia, proveniente del bulldog inglés. Fue establecida como raza a finales del siglo XIX, aunque existía mucho antes. Su popularidad se debe a su temperamento, se trata de un perro apacible, cariñoso, muy tranquilo, que es perfecto para mascota de una familia. La musculatura del bulldog francés es característica de la raza, es compacto, fuerte y resis ...

Bulldog Inglés

El bulldog inglés es una mascota perfecta para hogares con niños pequeños, ya que es un perro muy cariñoso, protector y de mucha tolerancia con los juegos infantiles. Se trata de un perro de tamaño mediano, de cabeza grande y hocico corto, lo que le da su apariencia característica. Miden unos 40 cm los machos, las hembras son ligeramente más pequeñas, su peso oscila entre 20 y 25 Kg. Si estás busc ...

adiestramiento canino razas razas de perros ...

Nosotros lo conocemos como Bulldog Inglés, un apellido que desaparece en el lugar de origen de este macizo peludo: el Bulldog. ¿Cuáles son las características físicas de este perrete? ¿Y su carácter? Lo descubrimos en el artículo de hoy. ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Inglés? La FCI o Federación Cinológica Internacional encuadra al Bulldog Inglés dentro del Grupo 2, sección ...

bulldog bulldog inglés

Originalmente, el Bulldog Inglés tenía un aspecto más grande y fiero, algo entre el Bóxer y el Bullmastiff: era un perro de pelea contra toros (de ahí su nombre) pero también contra leones e incluso osos. Era un animal poderoso y tenaz que no se amedrentaba ante nada. Con el tiempo, no obstante, la cruza de crianza ha llegado al Bulldog a ser cada vez más pequeño y compacto. Ya no es un perro de ...

Bulldog

El old english bulldog es una raza identificada como descendiente de los antiguos perros alanos y mastín. Es un ancestro de una gran cantidad de diferentes razas de perros que ahora nos acompañan. El old english bulldog o antiguo bulldog inglés ha sido descrito como un animal muy fuerte, musculoso, de buen tamaño, de pecho ancho, con patas fornidas. Características del old english bulldog Entre su ...