Educa a tu perro Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bulldog Inglés

Educa-tu-perro.com RSS

Grupo: 2 molosoides de tipo dogo

Talla: alrededor de 30 a 40 cms.

Peso: de 23 a 25 Kgs.

Pelaje: fino y corto

Colores: Leonado o jaspeado, uniforme o con manchas blancas, blanco.

Utilidad: Compañía y disuasión.

ESTANDAR DE RAZA

El aspecto del bulldog es fuerte, sólido, decidido e impresionante. Debe mostrar seguridad en si mismo y tranquilidad, nunca se le debe ver apático, desinteresado o mucho menos miedoso o nervioso. Físicamente, ninguna parte del perro debe ser tan excesiva con respecto a las otras que rompa la armonía del conjunto o dificulte la movilidad. Visto desde arriba presenta una característica forma de pera con la parte más ancha en los hombros, estrechándose hacia atrás de manera que el tren posterior se vea sensiblemente más estrecho que el anterior.

Cabeza: Grande, de perímetro aproximadamente igual a la altura a la cruz. Vista de frente debe parecer alta, ancha y cuadrada. Vista de perfil se aprecia alta y corta del occipital a la punta de la nariz. Frente plana con depresión profunda y ancha entre los ojos. Morro corto, ancho, con orificios nasales grandes y anchos, labios anchos y colgantes cubriendo la mandíbula inferior únicamente sobre los lados no sobre la parte delantera.

Ojos: Muy separados entre sí y situados en una misma línea con el stop perpendicular a la depresión central. De dimensiones moderadas, no hundidos ni prominentes. De color muy oscuro.

Mandíbulas: Anchas, macizas y cuadradas. La inferior sobrepasa a la superior y se curva hacia arriba. Vista de frente la inferior debe estar centrada bajo la superficie. Dientes fuertes y sólidos, no visibles cuando la boca está cerrada.

Cuello: Potente y fuerte en la unión, de longitud moderada y perfil superior convexo. Piel laxa, espesa y rugosa en la garganta.

Parte Anterior: Hombros anchos, oblicuos y muy bajos. Pecho amplio, muy descendido entre las articulaciones anteriores, de imponente diámetro. Costillas muy redondeadas. Articulaciones anteriores bien desarrolladas, muy musculosas y sólidas, separadas entre sí y en perfecto aplomo. Huesos fuertes y rectos. Su longitud es relativamente corta con respecto a las posteriores. Codos bajos y muy distantes de las costillas. Pies anteriores ligeramente vueltos hacia el exterior, compactos y redondeados. Dedos compactos y gruesos.

Cuerpo: Pecho redondeado lateralmente, prominente y muy bajo. Dorso corto y fuerte, ancho en los hombros y más estrecho en los riñones. La línea dorsal es descendente hasta la cruz y de ahí ascendente hasta los riñones, encorvándose hacia la cola, formando un arco (característico dorso de carpa de la raza). Vientre retraído y no colgante.

Parte posterior: Articulaciones fuertes y musculosas. Más largas que las anteriores, desde los riñones hasta el corvejón. Los corvejones son cortos en su parte inferior, están cercanos entre sí y con los pies ligeramente hacia el exterior.

Cola: Colocada baja, es recta en su salida, curvándose hacia abajo. Longitud moderada, muy gruesa en la base afilándose hacia la punta. Está admitida la cola en sacacorchos. El porte es siempre bajo, nunca va hacia la espalda.

Peso: Machos 25 Kgs, hembras 22,5 Kgs.

Andar: Pesado, con todo el esfuerzo cargando sobre el tren delantero. Las patas traseras parece que no se levantan, moviéndose de forma muy peculiar.

Colores: Manto uniforme o con máscara o morro negro. Se admiten colores uniformes en todos los matices del rojo, leonado, atigrado, sobre estos fondos, blancos y blancos manchados en alguno de los otros colores admitidos. Totalmente prohibidos el negro y el hígado.

SU EDUCACION

El Bulldog inglés tiene tendencia a educarse solo. Lleno de vida cuando es joven, es un animal tranquilo y de buena pasta, amante de dormir, roncando, por supuesto. Ladra poco y nunca sin razón, muy paciente, tiene tendencia a pasar desapercibido. Sin embargo le gusta que se ocupen de él. Es aquí donde demostrará todo su apego y su devoción a su dueño. Buen guardián, nos protegerá de los desconocidos sin necesidad de ser agresivo.

Imperturbable en cualquier situación es más impresionante que mezquino, muy lejos de parecerse al perro de lucha de antaño. A pesar de su apariencia es un perro tranquilo que desborda afecto hacia aquél que sabe quererlo. Sabe adaptarse a todas las situaciones convirtiéndose en un excelente perro de compañía y de disuasión, adaptándose a la vida en un piso o en el campo.

SUS CUIDADOS

Enemigo del calor, es a pesar de todo, capaz de dormirse al sol y quedarse… Cuidado pues, por parte del dueño. Igualmente, conviene respetar su temperamento tranquilo y no forzarlo con actividades físicas intensas. Sensible al Stress, su coraje, pues puede llevarlo a sobrepasarse y las consecuencias podrían ser dramáticas. Es necesario pues hacerle hacer ejercicio a su ritmo, de forma que desarrolle él sus capacidades respiratorias y musculares. Este tipo de vida es absolutamente indispensable. En malas manos el Bulldog puede mostrarse asmático, bien acompañado será un verdadero atleta.

En cuanto al aseo, conviene no olvidar los pliegues de la piel, así como los ojos que tienen tendencia a irritarse fácilmente, Debemos señalar además que el entropión (pliegue del párpado hacia el interior del globo ocular) no es raro. Este pequeño problema se resuelve fácilmente por una pequeña intervención quirúrgica, en la mayoría de los casos benigna. Resulta difícil hacerle reproducirse, la cesárea es casi sistemática, es necesario prestar mucha atención en los primeros días de vida de los cachorros. Ello puede explicar que haya pocos ejemplares disponibles y que sea necesario inscribirse en una lista de espera para poder adquirir una a un precio algo elevado.

Así el Bulldog inglés sale fuera de lo común, como hemos podido oír de boca del especialista de la raza, no es un perro para todo el mundo. Esto puede haber contribuido también a que sea un perro tan fascinante.

Fuente: este post proviene de Educa a tu perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos para perros

Educa-tu-perro.com RSS Son muchos los beneficios de una dieta alta en fibra para perros. Hay varias enfermedades que pueden estar mejor controladas con una dieta alta en fibra. Si su perro tiene sobre ...

Mi perro me ha mordido

Resulta que tu dulce cachorrito, que ya no es tan cachorrito o incluso es un abuelete, de pronto tiene un mal día y te da un mordisco. Anda, que mal rollo, pero ahora habrá que analizar que ha pasado. ...

Arneses para perros

Educa-tu-perro.com RSS Los arneses para perros son un elemento muy usado para la sujeción de nuestros perros, depende de lo que pretendamos conseguir con ellos puede que su uso no sea la elección más ...

Etiquetas: Razas de perros

Recomendamos

Relacionado

Los perros Perros Razas

Raza de perro Bulldog inglés

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohibió en el reino Unido en el año 1835. También se utilizó como perro guardián del ganado bravo. Actualmente, el American Kennel Club reconoce a esta raza como Bulldog. Actualmente es una mascota familia ...

adiestramiento canino razas razas de perros ...

Preguntas y respuestas sobre... El Bulldog Inglés

Nosotros lo conocemos como Bulldog Inglés, un apellido que desaparece en el lugar de origen de este macizo peludo: el Bulldog. ¿Cuáles son las características físicas de este perrete? ¿Y su carácter? Lo descubrimos en el artículo de hoy. ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Inglés? La FCI o Federación Cinológica Internacional encuadra al Bulldog Inglés dentro del Grupo 2, sección ...

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...

El Bulldog Inglés

Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

Protectores Bulldog Patas cortas

Bulldog

No deje que la arrugada de la cara de mal humor te engañe: Bulldog Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido. Todos estos rasgos de su personalidad es ...

perros razas de perros bulldog ...

Las 5 particularidades más comunes sobre los perros Bulldog Inglés

La raza de perros Bulldog Inglés o también llamada Bulldog es una raza canina proveniente de Gran Bretaña, que principalmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. Hoy en día este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Hoy en día existen diversas razas de perros que atraen la atención de la mayoría de l ...

perros razas de perros bulldog francés ...

5 cualidades de los perros Bulldog francés

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Todo sobre la raza de perro Bulldog Inglés

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo. Orígenes ...