Cabra blanca (Oreamnos americanus) Fauna, animales, mamíferos (Video)

La cabra blanca (Oreamnos americanus), también llamada cabra de las Rocosas, es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae endémica de Norteamérica (Canadá y EE. UU.). Vive en zonas altas alejada de los depredadores, aunque el puma y el oso grizzly pueden predar sobre ella. Es una excelente trepadora que se alimenta principalmente de hierba.

Descripción
Tanto macho como hembra tienen barba, cola corta, y cuernos negros largos, 15-28 centímetros de longitud, con los anillos de crecimiento anuales. Están protegidos del clima por su doble piel lanuda blanca: la fina, densa lana de su cobertura está cubierta de otra capa de pelos finos y largos. Si la estación templada se pone muy calurosa, se raspan contra rocas y cortezas de árboles para quitarse algo de lana extra. En crudos inviernos, su protección les permite tolerar temperaturas tan bajas como -45 °C y vientos de más de 150 km/h.

La altura en la cruz oscila entre 80 y 95 centímetros, estando su longitud de cabeza y tronco entre 140 y 155 centímetros, y pesando entre 45 y 85 kilogramos. Los machos adultos pesan típicamente entre un 10-30% más que las hembras.

Razas de Perros y Gatos
Razas de Gatos
Razas de Perros
El maltrato animal
Protectoras de animales de España
Stanley Coren
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos