Cachorros de Husky – Dentición, mordedura y masticación: ¿Dejará de hacerlo alguna vez?



 

Como dueño de un perro, una de las cosas que puede preguntarse es: «¿cuándo dejará mi cachorro husky de morder y masticar todo lo que ve?». Si es así, no estás solo. Esta etapa puede durar desde varias semanas hasta varios meses, y durante ese tiempo, tu casa estará patas arriba. No sólo estás recogiendo constantemente las marcas de los dientes y los juguetes para morder, sino que tu cachorro también se mete en todo lo que no debería.

 

¿Cuándo dejará mi cachorro Husky de morder y masticar?

Los Huskies suelen llegar a la edad adulta en torno a los 18 meses, y en ese momento deberían dejar de morder. Sin embargo, durante el proceso de dentición, que suele durar hasta los seis meses, sus hábitos de morder y masticar pueden continuar.

Es difícil creer que nuestras pequeñas bolas de pelusa se convertirán un día en perros grandes y poderosos. Pero con cada etapa de su crecimiento llegan nuevos retos tanto para el cachorro como para los padres. Puede ser frustrante que tu pequeño no deje de roer todo lo que tiene a la vista, pero por suerte hay formas de superar esta etapa.

En este artículo, hablaremos de cuándo se detiene la dentición en los huskies, de cómo lidiar con los mordiscos y la masticación, y de algunos consejos útiles para hacer la vida un poco más fácil.

Hemos pasado innumerables horas buscando consejos en Internet, y esperamos que este artículo aporte algo de claridad durante esta dura etapa.

 

¿Cuándo pierden los dientes los Huskies?

Los huskies son conocidos por su carácter amistoso. También son una de las razas de perro más longevas, ya que muchos huskies viven hasta bien entrada la adolescencia.

Sin embargo, como todos los perros, los huskies acaban perdiendo sus dientes de leche y les sale un nuevo juego de dientes adultos. Entonces, ¿cuándo pierden los dientes los huskies? La respuesta no es tan sencilla.

Algunos huskies comenzarán a perder sus dientes de leche a partir de los tres meses de edad, mientras que otros no los perderán hasta los seis meses. Sin embargo, en general, la mayoría de los huskies habrán perdido todos sus dientes de leche a los siete u ocho meses de edad. A partir de ese momento, tendrán un conjunto completo de dientes permanentes de adulto.

El proceso de pérdida de los dientes de leche y de crecimiento de los dientes adultos se llama dentición. Para la mayoría de los perros, el proceso de dentición es relativamente sencillo y sólo causa una pequeña molestia. Sin embargo, algunos perros pueden experimentar más molestias e incluso pueden desarrollar llagas en la boca. Si tu husky experimenta molestias, puedes probar a darle toallas frías y húmedas para que las mastique o huesos de cuero crudo. También puede consultar a su veterinario para conocer otras opciones.

 

Cómo lidiar con los mordiscos y la masticación

Una vez que tu husky tenga todos los dientes de adulto, ya no debería morder todo lo que esté a la vista. Por desgracia, eso no siempre sucede.

Algunos perros pueden seguir mordiendo cosas incluso después de haber perdido sus dientes de leche. Este comportamiento se ve a menudo en los cachorros a los que les están saliendo los dientes, pero también puede ocurrir con perros mayores.

Es importante cortar los mordiscos de raíz desde el principio, ya que pueden convertirse en un problema mayor en el futuro. Si su perro sigue mordiendo cosas, hay algunas cosas que puede hacer para desalentar este comportamiento.

En primer lugar, asegúrese de que su perro tenga muchos juguetes para morder que lo mantengan ocupado. Esto ayudará a redirigir su comportamiento de masticación y le dará algo en lo que centrarse que no sean tus dedos o tus zapatos.

También puedes probar a utilizar un spray de sabor amargo en las cosas que no quieres que tu perro mastique. Esto le disuadirá de morder esos objetos y puede ayudar a enseñarle lo que es aceptable masticar. Por último, puedes consultar a tu veterinario para que te aconseje si todo lo demás falla.

Puede que le recomienden un tipo de collar o arnés que impida que su perro pueda llegar a su boca con las patas.

 

Consejos para lidiar con la masticación


  Aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a lidiar con los hábitos de masticación de tu husky:

Supervisa a tu perro mientras mastica para asegurarte de que no se traga nada que no deba.

Déle muchos ejercicios para ayudar a cansarlo y desalentar la masticación

Evite utilizar sus manos o dedos como juguetes para masticar, ya que esto puede fomentar un comportamiento agresivo

Ten paciencia. Esto es sólo una fase por la que pasan todos los perros, y acabará por terminar.

¿A qué edad dejan de morder los Huskies?

Los Huskies son conocidos por su amor al juego, y morder suele ser parte de él. Los cachorros suelen empezar a morder a sus dueños a partir de las ocho semanas de edad.

Aunque puede ser doloroso, este comportamiento es generalmente inofensivo y es simplemente la forma en que el cachorro explora el mundo. Sin embargo, a medida que el perro madura, este comportamiento puede convertirse en un problema. Los huskies alcanzan la edad adulta alrededor de los 18 meses, y en este momento, sus mordiscos deberían cesar.

Si no lo hace, es importante buscar ayuda profesional. Un especialista en comportamiento o un adiestrador pueden enseñar al perro formas adecuadas de jugar y pueden ayudar a desalentar los mordiscos.

Con los cuidados adecuados, la mayoría de los huskies superarán sus hábitos de morder y disfrutarán de una amistad de por vida con sus dueños.

 

¿Dejan los huskies de morder?

Sí, con el tiempo, los huskies dejan de masticar. Sin embargo, puede llevar algo de tiempo y paciencia por tu parte. Masticar es sólo una de las formas en que los cachorros juegan y exploran su mundo. También es la forma de aliviar las molestias de la dentición.

 

Lo que hay que tener en cuenta durante la dentición

Durante el proceso de dentición, es importante que vigiles a tu husky. Aquí tienes algunas cosas a las que debes prestar atención:

 

Babeos excesivos

Esto es normal durante la dentición y debería remitir una vez que hayan salido todos los dientes adultos. Si el babeo es excesivo, podría ser un signo de dolor o infección en la boca.

 

Pérdida de apetito

Algunos perros pueden perder el apetito durante la dentición debido al malestar que experimentan. Si esto ocurre, intente ofrecerles alimentos blandos y suaves que sean fáciles de masticar.

 

Llagas en la boca

Estas pueden aparecer durante la dentición y pueden hacer que tu perro se sienta incómodo. Si notas alguna llaga, debes llevarlo al veterinario ya que puede requerir tratamiento.

 

Masticar todo lo que está a la vista

Este es un síntoma común de la dentición y suele ser el más frustrante para los propietarios. Asegúrese de proporcionar a su perro un montón de juguetes para masticar y disuadirlo de masticar cosas que no debe.

 

Ladridos o llantos excesivos

Los perros pueden ladrar o llorar más durante la dentición debido al dolor que sienten. Si esto se vuelve excesivo, es posible que desee consultar a su veterinario para las opciones de alivio del dolor.

Si nota alguno de estos signos, es importante que consulte a su veterinario. Ellos pueden ayudar a determinar si su perro está experimentando molestias y pueden recomendar algunas opciones de alivio del dolor. Además, pueden aconsejarle sobre cómo tratar la masticación y los mordiscos durante este tiempo.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Adiestramiento Adiestramiento Básico adiestramiento canino ...

¿Te acuerdas cuándo era tu perro cachorro? ¿Te hubiera gustado enseñar a tus cachorros a no morder tus zapatillas, tu cable de ordenador o tus pantalones favoritos? Me encanta recordar momentos de mi perra Pinza de cachorra. Ha sido el primer y único cachorro que he tenido en casa. Me encantaba jugar con ella y enseñarle a descubrir cada centímetro de casa. Como no teníamos muebles, tenía todo a s ...

información perros

Cuando tu perro muerde es prudente revisar las causas. Repasar el contexto donde se produce la mordida. Un cachorro muerde las manos para explorar, para interactuar. Además, morder lo ayuda a liberar estrés. Si tienes en casa a un perro que muerde tus manos cuando lo acaricias te invito a seguir leyendo. Aquí encontrarás recomendaciones para el adiestramiento de tu mascota. Las 10 razones por l ...

general perritos mordelones

De todas las verdades de este mundo, una de las más fáciles de comprobar es que un cachorro necesita morder algo. Pero este comportamiento no es exclusivo de los cachorros, pues los perros de cualquer edad, raza, talla y sexo necesitan satisfacer esa necesidad de masticar. Lo malo es que, si no se educa correctamente al perro, es muy probable que mastique muebles y objetos personales. No importa s ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Si estás leyendo este post es porque seguramente te sientes un poco frustrado con tu cachorro, porque no para de mordernos los zapatos, cuando jugamos con él nos muerde o simplemente se ha convertido en un perro que muerde todo lo que se encuentra a su paso. No os preocupéis porque esto es normal, lo hacen para jugar, para llamar la atención o porque les están saliendo los dientes. Yo os enseñar ...

actualidad

Cuando estás a punto de tener un nuevo cachorro de husky, sé las ganas que tienes de cogerlo y llevártelo a casa inmediatamente… Pero aquí te explico por qué no es una buena idea. Es fundamental que tu cachorro husky deje a su madre y a sus hermanos a la edad adecuada. Llevar a tu cachorro a casa demasiado pronto (o incluso tarde) puede tener efectos adversos que te explicaré a continuación ...

Cualquier persona que ha tenido un cachorro ha tenido algún tipo de experiencia con este problema en particular. Empiezas a jugar con tu cachorro y durante el juego se emociona demasiado y te muerde. O mientras juegas en la calle empiezas a correr y tu Border Collie comienza a perseguirte y a morderte las piernas. Este es un problema común con muchos cachorros. Por mucho que te guste jugar con tu ...

Accesorios y complementos

A todos los perros les encanta morder, es parte del legado de sus ancestros como sucede con muchos rasgos del juego. Aunque los patrones de caza del lobo están incompletos en el perro, el juego del tira y afloja, morder y rasgar, sacudir juguetes o perseguir la pelota, son residuos instintivos del cazador social que se agrupa para abatir a la presa. El juego es parte fundamental del aprendizaje en ...

Información

Hay conductas en los cachorros de perro que deben ser corregidas para que la adaptación del animal a la vida en familia sea óptima. Una de esas conductas es la tendencia a morder. El cachorro muerde las manos de las personas cuando juegan con él, muerde los zapatos o los pies de sus dueños, etcétera. Se trata de mordidas de juego, sin hacer mucho daño, pero que pueden ser incómodas y molestas. Es ...

actualidad

Si estás pensando en añadir un nuevo miembro peludo a tu familia, ten en cuenta la singular mezcla de Husky y Schnauzer. Esta raza, mezcla del enérgico Husky siberiano y el inteligente Schnauzer, es una mascota fantástica para la familia adecuada. Esta completa guía le ayudará a comprender todo lo que necesita saber sobre esta intrigante raza mixta. Vista general rápida Estadísticas Detall ...