¿Cada‌ ‌cuánto‌ ‌debo‌ ‌llevar‌ ‌a‌ ‌mi‌ ‌mascota‌ ‌al‌ ‌veterinario?‌ ‌

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Esto incluye que busquemos las mejores opciones de alimento, que juguemos con ellas y las saquemos a pasear, contratar un seguro para mascotas para resolver cualquier inconveniente y también llevarlos al doctor cuando es necesario.

Una manera perfecta de demostrar nuestro amor a las mascotas es acudir puntualmente a sus citas con el doctor cuando sea necesario, pero ¿cómo saber cada cuanto llevarlos?

Esto depende mucho de la edad de tu mascota y su estado de salud. Te lo explicamos un poco.

0 a 1 año

Es importante que, desde el momento que recibes a tu mascota lo lleves a revisar con el veterinario, esto puede ser desde los primeros días de nacido o cuando llegue a tu vida. Aquí te dirán el tipo de vacunas que necesita y los cuidados que debe tener.

Tip: Es importante que tu veterinario te entregue la cartilla de vacunación de tu mascota para que puedas revisar cuando tienes que llevarla de nuevo.

2 a 8 años

Si tu mascota no tiene ninguna enfermedad, bastará con llevarla una vez al año al veterinario, y cuando necesite alguna vacuna o presente algún malestar. Con la revisión anual tendrás la seguridad que todo con tu mascota está en orden y pueden seguir estando tranquilos.

8 años en adelante

Cuando tu mascota comienza a envejecer es probable que presente algunos temas de salud. Para detectarlos correctamente y a tiempo se recomienda que los lleves cada 6 meses a revisión. En caso de alguna enfermedad tendrás que llevar a tu mascota de forma más frecuente, dependiendo lo que indique el médico veterinario.

Tu mascota es tu mejor amigo, recuerda que una parte de tratarlo con dignidad es mantenerlo con atención médica adecuada para que, si llega a presentarse alguna enfermedad puedas detectarla a tiempo y tratarla.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos