California: la abandonaron por el incendio y quedó cuidando la casa

Una perra que fue abandonada durante la evacuación del Camp Fire en Paradise apareció con vida y cuidando la casa del vecino.

Se encontró a una perrita que fue abandonada protegiendo la única casa que quedó en pie en un determinado sector tras la emergencia del Camp Fire en Paradise.

Mike y Leahna Copsey, escaparon del incendio junto a sus hijas Clarissa y Emma. La familia llenó el auto con los artículos que pudieron llevar, pero increíblemente no hubo espacio para su mascota.

Sin embargo, “Ella”, la perrita fiel, esperó a que sus dueños regresaran durante casi dos días. Un amigo acudió al lugar a ver las ruinas del vecindario y cuando se acercó a la única vivienda en pie, allí estaba “Ella“, la perrita de los Copsey, sentada en medio de los escombros y el aire lleno de humo.

Te puede interesar: Hablar con los animales: el sistema de turnos comunicativos que propone la ciencia

El animalito tenía quemaduras en sus patas y en otras partes del cuerpo, y ahora se encuentra al cuidado de Kayla Westman, la hija mayor de los Copsey.

La familia llenó su auto con ropa, comida y otras necesidades. Estaba “lleno“, recuerda Emma Copsey, de 10 años. Al parecer, el incendio no estaba cerca de su casa y no se les había ordenado evacuar.

No obstante, su viaje por la carretera se convirtió en una lucha de casi tres horas por sus vidas. La familia batalló contra el tráfico, las llamas a ambos lados de su auto y el humo.

“Todo lo que podías ver era donde no estaba el fuego“, dijo Mike Copsey. “Era como algo salido de una película. No teníamos idea de dónde estaba el fuego, y para que saltara así, era irreal“.

La familia logró escapar del incendio y se instaló en el condado de Lake, a casi dos horas de su hogar, para esperar. Y como la mayoría en el sector perdieron su casa.

Una amiga de los Copsey abrió una página GoFundMe para ayudarlos económicamente. Algunas personas se niegan a hacer donaciones debido a que dejaron a la perra abandonada a su suerte.

Mediante la Butte Humane Society, recogieron una jaula para perros, una cama, comida y juguetes para “Ella“.

Te puede interesar: Más que una perra rescatista: Frida podría tener su propia cerveza

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Benyamin, la joven promesa de la música

Benyamin, un talentoso puertorriqueño que se ha convertido en un enamorado de la música y que nos muestra su talento para cantarle al amor a través del reggaetón. [This post contains video, click to p ...

Recomendamos