Caminando en terreno conocido….

Os habréis fijado que, normalmente, nuestro gato, "marca" sus zonas favoritas restregando la cabeza o el lateral del cuerpo contra paredes, muebles o, incluso, nosotros mismos. Es su forma especial de asegurarse que, su terreno, huele como debe ser. Las feromonas son las encargadas de este tipo de marcaje invisible.

Los gatos necesitan asegurar, de este modo, su terreno para sentirse cómodos y a salvo. Para nosotros, las marcas olorosas que usan los felinos son invisibles e inodoras (salvo las realizadas con orina en el caso de gatos enteros, un motivo más para pensar en esterilizarlo, minimizando el riesgo de este tipo de marcas)

Cada gato reacciona de forma diferente y, mientras algunos apenas acusan los cambios, otros sin embargo, lo pasan realmente mal. Reconocer las señales de alarma de nuestro gato, puede ayudarnos a entender la situación y lo que le ocurre al animal.

http://perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-gatos/marcando-terreno/



Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos