Campaña Lleva a tu Gato al Veterinario

La cantante Edurne es protagonista de la campaña “Lleva a tu gato al veterinario”. Una campaña que recuerda la importancia de una revisión anual.


Visita anual al veterinario

Una de las rutinas de salud más importantes para el cuidado de los gatos es que recuerdes la visita anual al veterinario. Para poner en valor este objetivo de salud, se ha puesto en marcha una interesante campaña: “Lleva tu gato al veterinario. La curiosidad salvó al gato“. Una campaña de la que la cantante Edurne, gran amante de los animales, es embajadora. A través de Instagram, Edurne ha compartido estas palabras: “Participa conmigo en el reto solidario #RetoDeBigotes y contribuirás a difundir el mensaje de que nuestros gatos deben ir al veterinario una vez al año mínimo”.

Edurne añade: “Es vital para ellos si queremos prevenirles y detectarles enfermedades y aumentar su calidad y esperanza de vida”. ¿Cómo puedes participar en esta campaña? “Píntate bigotes como yo o ponte una máscara de gato, sube tu foto gatuna y etiqueta a un mínimo de tres amigos”. Además este proyecto también tiene una finalidad solidaria ya que “por cada foto publicada hasta el 15 de noviembre, @RoyalCanin_es donará una ración de comida a una Protectora de animales“. Por tanto, tú también puedes participar de forma proactiva en esta campaña original y divertida que tiene un mensaje de salud. Sin embargo, el valor pedagógico y didáctivo de esta iniciativa puede calar de un modo más claro en la sociedad gracias a su lenguaje sencillo.

Esta campaña nos recuerda que existen distintas razones por las que las personas no llevan a sus gatos al veterinario con la frecuencia deseada. Uno de los más frecuentes es que el gato no siempre muestra los síntomas de su malestar. Es decir, existen dolencias que pueden tener cierta invisibilidad en su fase inicial. Sin embargo, la asistencia regular al veterinario es fundamental para prevenir cualquier dolencia o para tratar los síntomas en la primera fase.

Royal Canin recuerda que “de los casi 3,5 millones de gatos que hay en España, solo uno de cada tres ha acudido al veterinario en el último año”. Un dato que debe hacernos pensar a todos puesto que la asistencia al especialista es de vital importancia para el cuidado de tu mascota. Otras famosas también se han sumado a este reto solidario en Instagram, por ejemplo, la actriz Vanesa Romero, otra gran amante de los animales.

Cómo identificar un diagnóstico a tiempo

Así como tú cuidas tu salud, debes recordar que tu gato también requiere de un seguimiento en su bienestar. Por esta razón, encuentra tiempo para lo verdaderamente importante. Más allá de lo que tú puedas observar en el comportamiento habitual o puntual de tu gato, la realidad es que solo el especialista como experto tiene la oportunidad de identificar cualquier diagnóstico. Un diagnóstico que además es personalizado puesto que cada caso es distinto.

Además, durante la visita al veterinario puedes aprovechar ese momento para consultar cualquier duda con el experto. Por ejemplo, puedes pedirle consejo sobre cómo actuar en determinadas situaciones.

Artículos relacionados:

Cómo Superar el Miedo al Veterinario

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos