Los seres humanos no conocemos los limites, sin importar la crisis ambiental ni la larga lista de animales en peligro de extinción, sigue existiendo la explotación tanto de recursos naturales como de animales.
Un claro ejemplo es lo que sucede en Malasia donde el cuerpo de un elefante pigemeo fue encontrado en Sungai Udin, Tawau, con al menos 70 balas en su interior. Lo asesinaron para extraerle los colmillos.
El Departamento de Vida Silvestre de Sabah realizó una autopsia del cuerpo del animal con la que concluyó que un grupo de cazadores furtivos le dispararon a corta distancia y después le cortaron sus colmillos.
Inicialmente se pensó que era una hembra joven, pues las imágenes se virilizaron, pero en realidad se trataba de un macho adulto.
Bangkai gajah pygmy yang ditemui mati di Sungai Udin, Dumpas, Kalabakan semalam, berjaya dibawa naik untuk proses post mortem jam 5 petang tadi-Pengarah Jabatan Hidupan Liar Sabah, Augustine Tuuga pic.twitter.com/SriGd5orFt
— BERNAMA (@bernamadotcom) September 27, 2019
Su cuerpo fue encontrado amarrado y sumergido en un río, a pesar de que murió por un disparo en la cabeza que le fracturó el cráneo, los cazadores siguieron disparando según informa el diario Kosmo.
Los elefantes pigmeos están protegidos por de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre de 1997.
"Esperamos poder atrapar al hombre que mató al elefante y entregarlo a la corte para una sentencia decisiva", dijo Augustine Tuuga, director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah a Kosmo.
Los cumplables podría recibir solo 5 años en la cárcel como pena máxima.