Ceholotí y Zakpakal (Foto tomada por Cesar E)

El 12 de Julio publique este pedido de ayuda, lastimosamente nadie respondio:

"Hola!Hace 2 dias el domingo 10 de julio, mi gatita bajo del nido dos pichones de paloma comun, el nido estaba muy cerca de mi casa, pues mi familia y yo decidimos cuidar a los pichones, ambos tienen las alas medianas y fuertes, pero el plumaje de sus cabezas aun no esta completo. Las hemos estado alimentando con cereal para bebe, el primer dia los dos pichones comieron tranquilos, el lunes por la mañana tuvimos un poco de dificultad con el que luce mas grande. Y hoy lo mismo. El pichon que luce mas pequeño tiene una pata quebrada, ayer lo lleve al veterinario y me dijeron que la pata sola volvera a encallar, pero debemos esperar 45 dias.Hoy por la mañana la mama de los pichones se para enfrente de mi casa a cantar, ambos pichoncitos empezaron a cantar de regreso y se pusieron juntos, cuando mi madre salio a ver ala paloma mama, esta se fue, y los pichones regresaron a donde estaban en su jaula. Fue idea de mi mama hacerles un nido pequeño y colocarlo enfrente de la casa donde tenemos un helecho que esta en lo alto de la pared.Quisiera saber como puedo hacerles un nido para que esten comodos y asi talvez la mama venga a verlos y nos ayude a cuidarlos. Alguien me podria dar una recomendacion por favor?Gracias,"

Pues, hoy 14 de Julio de 2011 sacamos a los pichones de su jaula para que recibieran un poco de sol, los colocamos en una maceta que tiene helechos, despues de un rato no los vimos, y para mi grata sorpresa ambos estaban en el techo de mi casa, decidi subirme para cuidarlos. No pude acercarme demasiado a ellos porque estaban en una parte del techo que esta fragil asi es que me quede cerca en una parte del techo ya restaurada, derrepente estando arriba un perro comenzo a ladrar, y ambos pichones se pusieron muy inquietos, comence a silbarles y al escucharme los dos volaron hacia mi, como pueden ver en la foto se colocaron uno en mi cabeza y otro en mi espalda, pasamos alrededor de media hora en el techo, Zakpakal, el pichon mas grande volaba cerca y luego regresaba a oirme silbar, y Ceholoti que tiene su pata quebrada siempre se mantuvo cerca de mi. Fue una experiencia maravillosa, puesto que al principio tenia mucho miedo de cuidarlos, pero ahora estoy muy alegre porque estan siguiendo sus instintos y quieren volar. Cuando su plumaje este completo los liberare, esperando que regresen a mi casa que ahora es su casa tambien.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves mundo de loros

LAS ROZAS, 1 DE JULIO DE 2010. MI VIDA NO HA SIDO SENCILLA, HE CAMBIADO EN VARIAS OCASIONES DE DUEÑOS, QUIZÁS ME SACARON DEL NIDO, DEL CALOR QUE ME DABA MI MADRE, DE LOS AMANECERES DE LA SELVA Y UN "SIN CORAZÓN" ME SECUESTRO...AL ABRIR LOS OJOS ESTABA EN UN LUGAR QUE NO ERA EL MIO, APARTADO, HICE DE TRIPAS CORAZÓN Y ME AMOLDÉ.... PASARON 7 QUIZÁS 8 AÑOS DE MANO EN MANO, UNA FAMILIA, OTRA ...