Claves que necesitas conocer antes de montar una pecera

antes de montar una pecera
Puedes hacer que tu primer acuario sea una alegría
La instalación de su primer acuario en casa o en la oficina debe ser fácil, divertida y emocionante. Dando algunos pasos y planificando de antemano, ¡puedes hacer que tu primer acuario sea una alegría!

Aquí hay algunos consejos paso a paso para comenzar con el pasatiempo de mayor crecimiento en el mundo, la cría de peces. Estos pasos pueden ayudarte a evitar muchos errores comunes antes de montar una pecera, sino también estar orgulloso y disfrutar.

Determina qué tipo de peces quieres conservar.

antes de montar una pecera
El cuidado del acuario depende del tipo de pez
Lo primero que debes hacer cuando decidas criar peces es determinar qué quieres criar. Los peces son distintos y requerirán cuidados, condiciones, espacios y equipos diferentes. Si adquiere el equipo antes de decidir qué tipo de peces va a tener, es posible que se encuentre con un equipo inapropiado o inutilizable o con un espacio insuficiente para los peces que realmente quiere tener en su acuario.

Investiga el cuidado y la compatibilidad de esos peces.

antes de montar una pecera
Tienes que investigar para saber si los diversos peces que has seleccionado son compatibles entre sí
Esto debería implicar su primera compra en el hobby del acuario: un libro. Es muy importante aprender sobre los peces que quieres tener. Esto te permitirá saber qué condiciones necesitarán, qué equipo querrás y cómo montar tu pecera.

Cuando investigues a los peces, podrás determinar su tamaño y, por lo tanto, el tamaño de la pecera que necesitarás para mantenerlos felices y sanos (2,5 centímetros de peces maduros sanos por litro de agua para los peces pequeños, 2,5 centímetros de peces por 10 litros de agua para los peces grandes o desordenados, más que para los peces marinos, es decir, unos 5 cm de peces por cada 8 litros aproximadamente para los peces pequeños, y unos 5 cm de peces por cada 24 litros aproximadamente para los peces más grandes).

Además, esto te dará la oportunidad de saber si los diversos peces que has seleccionado son compatibles entre sí. Si los requisitos de cuidado, tamaño o temperamento de los diferentes peces son demasiado diferentes, no serán compatibles y no deben mantenerse juntos.

Determina el espacio.

antes de montar una pecera
Recuerda tener en cuenta el espacio entre la pecera y la pared para los filtros, los tubos y/o los cables
Ahora que sabes un poco más sobre los peces que deseas conservar, sabes el tamaño de la pecera que necesitarás. Busca en tu casa y selecciona una ubicación para tu nuevo acuario. ¿Cuánto espacio puedes asignar a la pecera y a los accesorios? Recuerda tener en cuenta el espacio entre la pecera y la pared para los filtros, los tubos y/o los cables.

Determine el presupuesto.

Permítete gastar en seguridad para tus peces
¿Cuánto puedes gastar en tu acuario? Si es tu primera pecera, ¿cuánto puedes permitirte gastar en un nuevo hobby que no estás seguro de que vayas a seguir a largo plazo?

Seleccione el equipo.

Visite su tienda de mascotas local y determine qué equipo está disponible y cuánto costará. Si no ves algo que necesites para tu sistema, pregunta acerca de hacer un pedido especial. Vea si puede obtener un precio (o al menos una aproximación) antes de comprometerse con un pedido.

Evalúe las limitaciones de presupuesto/espacio.

¿Cómo se compara su presupuesto con el costo del equipo que necesitará? ¿Puede conseguir una pecera lo suficientemente grande para sus peces que quepa en el espacio disponible en su casa? Debe responder a estas dos preguntas y luego evaluar su selección de peces, sus limitaciones de espacio y su presupuesto en comparación con la nueva información que tiene ahora.

¿Puedes gastar más? ¿Es un poco más o mucho más? ¿Qué tan cerca estás de encajar la pecera apropiada en el espacio disponible en tu casa? ¿Hay otro lugar disponible en tu casa? ¿Cuán comprometido estás con la obtención de los peces que has seleccionado? ¿Un pez está empujando su instalación a un nivel de precios diferente? ¿Está ese pez disponible en su zona?

Compre el equipo.

antes de montar una pecera
Adquirir el equipo depende de muchos factores
Una vez que haya reevaluado sus selecciones de peces, las limitaciones de espacio y el presupuesto, es hora de comprar el equipo. Si necesita hacer un pedido especial, hágalo con anticipación, ya que puede tomar un tiempo considerable para obtener el equipo por pedido especial.

Prepare el equipo.

antes de montar una pecera

Listo todo comienza a preparar la pecera
Ahora que todo está en casa, límpialo todo y prepárate para irte. Esperen pasar un par de horas preparando todo si esta es su primera pecera. Llena tu pecera con agua una vez que todo tu equipo esté listo, y déjalo reposar por un día más o menos para asegurarte de que todo funcione correctamente y que no haya fugas.

Selecciona los peces que empiezan.

antes de montar una pecera

Puedes seleccionar unos 2,5 cm de peces por cada 40 litros de agua
Durante el primer día, mientras la pecera esté funcionando sin peces, puedes volver a tu lista de peces y seleccionar algunos peces de inicio. Estos peces deben ser abundantes, baratos, relativamente pequeños y algo que quieras mantener en tu pecera a largo plazo.

Sólo quieres seleccionar unos 2,5 cm de peces por cada 40 litros de agua, pero esta vez (y sólo esta vez) puedes usar el tamaño de los peces cuando los consigas para determinar su impacto. Esto se debe a que tus peces no crecerán significativamente en las 6-8 semanas que tardará la pecera en ciclar.

Ciclo de su tanque de peces.

Hasta que su pecera haya terminado el ciclo, sólo debe quedarse con sus pocos peces selectos de inicio
Durante las próximas 6-8 semanas, debes tener paciencia. Sea muy diligente con el mantenimiento de la pecera, asegúrese de no sobrealimentar, observe el comportamiento de sus peces de cerca, haga cambios de agua adicionales si es necesario, y NO AGREGUE NINGÚN PESCADO MÁS. Hasta que su pecera haya terminado el ciclo, sólo debe quedarse con sus pocos peces selectos de inicio.

Mantén tu pecera.

antes de montar una pecera
Ten en observación general la pecera
Una vez que la pecera haya terminado el ciclo, alimenta y observa a tus peces diariamente. Revisa tus filtros al menos dos veces por semana. Realiza un cambio de agua del 10-15% cada semana, y limpia las algas al mismo tiempo.

Cada mes, comprueba todas las mangueras, accesorios, abrazaderas, cables, luces y otros equipos diversos. Esto puede parecer mucho, pero un par de minutos al día podría indicar meses antes de un desastre. Los cambios de agua suelen tardar menos de 30 minutos en una pecera, ¡incluyendo la comprobación de todos los equipos y la limpieza de algas! La mayoría de la gente encuentra que sus acuarios tardan menos de 2 minutos al día en mantener todo en buen orden.

Ahora estás listo para aventurarte en el excitante mundo de la cría de peces. Ya sea que sólo quieras conservar peces de colores, o si quieres profundizar en el mundo de los exóticos arrecifes tropicales, estos pasos te permitirán comenzar con el pie derecho.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Ofrecer mantenimiento a una pecera o tanques pequeños no es una tarea complicada, pero para lograrlo deben conocer la diferencia entre ambos. Un tanque de peces pequeños es cualquier acuario de menos de unos 39 litros de capacidad total. Una pecera, es cualquier recipiente en el que se mantienen peces que no están filtrados. Recuerda, ambos se aplican, independientemente de la forma del recipiente ...

Peces

Uno de los principales motivos por lo que un pez muere es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente, ya que dependiendo del tipo de pecera es recomendable al menos cambiar parte el agua del recipiente cada tres días. Le vamos a enseñar como limpiar un pecera y le daremos algunos consejos al respecto. En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el ca ...

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

Acuarios

Lo más probable es que sepa qué tamaño de tanque necesitará, cómo configurarlo, cuántos peces y qué especies de peces mantendrá en su tanque. Si ha comprado su pescado de un proveedor acreditado, le habrán brindado mucha orientación sobre cómo cuidar su pescado y qué incluir en el tanque. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no les dice a sus clientes es lo que qué no debe incluir en el tanq ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

Suministros

¿Por qué debe decorar su acuario? Esta es una pregunta muy común para los nuevos en este mundo, ya que es un aspecto muy importante de su pecera. Te detallamos las razones importantes para ambientarlo. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio, hacen que el tanque sea más at ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...