Educa a tu perro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clumber Spaniel

Educa-tu-perro.com RSS

De la familia de los spaniel, el Clumber Spaniel es aún el más desconocido. Su físico rompe con el clásico esbelto perro de caza mientras que su simpática cara y su triste mirada le proporcionan un aire de ternura. En otros tiempos utilizado como perro de jauría, en la actualidad caza solo con su dueño.

A pesar de su nombre de consonantes anglo-sajonas, el Clumber Spaniel es de origen francés. Criado por el duque de Noailles, fue exportado a Inglaterra durante la revolución francesa.

En su nuevo país tuvo un éxito espectacular y se convirtió en la mascota de los aristócratas británicos.

Esta raza debe su nombre al castillo de Clumber, en Notting-hamshire, una rica morada perteneciente a los duques de Newcastle. El Clumber Spaniel demostró rápidamente sus cualidades cinológicas.

En el primer campo de trabajo organizado por el Sporting Spaniel Club, en Enero de 1889, donde participaron todas las variedades de Spaniels, los Clumber llegaron al segundo y tercer puesto. Esta fue la conquista definitiva de los personajes de la nobleza.

Se dice que también fue uno de los favoritos de la familia real británica. Cosa extraña: el Clumber Spaniel fue prácticamente desconocido en el resto de Europa durante décadas.

MIRADA DE PERRO ABATIDO

Lentamente se ha ido reconociendo y apreciando el buen temperamento de esta raza. Se valora especialmente la manera lenta, silenciosa y precisa con que caza las presas.

Físicamente el Clumber no se parece a ningún otro Spaniel. Se presenta bien proporcionado, con una cabeza larga, un stop bien marcado y una frente fuerte y corta. Su hocico es corto, cuadrado, con labios bien desarrollados y una trufa prominente. Los criadores de esta raza afirman que sus tristes ojos inspiran una ternura especial.

Su manto blanco acepta manchas amarilla e incluso anaranjadas que se presentan repartidas por la cara, extremidades y cuerpo. Su pelo es suave y sedoso. De cuerpo alargado y no muy alto, el Clumber Spaniel pasea sus formas pesadas con un aire tranquilo y calmado.

READAPTADO PARA EL CAMPO

Desde su estancia con los aristócratas británicos, el Clumber Spaniel ha conservado su preciado carácter. A pesar de su apariencia de tranquilidad.

A pesar de su apariencia de tranquilidad, a menudo complace a sus dueños con payasadas. Es cabezota aunque posee una inteligencia admirable y aprende lo que se le enseña sin problemas.

En Estados Unidos, donde el clumber cuenta con los amateurs más apasionados, esta raza es utilizada aún como perro de caza.

Se adiestra fácilmente y se manifiesta espectacularmente emprendedor. Perro tranquilo, reflexivo y sociable, el Clumber posee todas las cualidades necesarias para ser un buen perro de compañía y, de hecho, tiene un gran éxito en Gran Bretaña, donde en la mayoría de los casos desarrolla esta función.

Es extremadamente afectuoso y mimoso y establece buenas relaciones con los niños de la casa. Presenta un temperamento básicamente tranquilo y es preferible que viva en casa que en la perrera, pues en compañía de otros perros puede mostrarse más nervioso y agitado.

Distanciado de los otros Spaniels más ligeros, con una osamenta más ligera, el Clumber es un perro de caza muy eficaz y perseverante. Aunque puede trabajar en jaurías, es muy adecuado también para la caza en solitario, práctica que contribuye a aumentar su predisposición a la complicidad con sus dueños.

Rainiero de Mónaco, por ejemplo, se ha dado cuenta de las excepcionales cualidades del Clumber y recientemente ha adquirido un pequeño ejemplar de esta raza.

CUIDADOS

Hay que cuidar sus largas orejas, parecidas a las hojas de vid. Hay que supervisar y limpiarle los ojos regularmente a causa de una conjuntivitis aparente. Necesita también frecuentes cepillados.

REFERENCIAS

Grupo: 8 (Rastreador y cobrador de piezas de caza)

Talla: de 40 a 50 cms.

Peso: de 30 a 34 Kgs.
Fuente: este post proviene de Educa a tu perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo adiestrar al perro o cachorro

Para comprender cómo adiestrar un perro, necesita entender las razones de comportamiento que hay detrás de los rasgos específicos de la raza de su perro. Los perros no son como los humanos y pueden m ...

Claves del adiestramiento canino

Educa-tu-perro.com RSS Adiestrar perros, necesita una base sólida y aplicar los conceptos básicos de cualquier método de entrenamiento del perro. La parte más importante del adiestramiento canino es l ...

Educación y Adiestramiento

Educa-tu-perro.com RSS ¿Qué es un perro educado? Tenemos cierta tendencia a utilizar incorrectamente esta palabra, qué es un niño bien educado: el que te saluda, no te escupe ni te muerde, no monta es ...

Etiquetas: Razas de perros

Recomendamos

Relacionado

Razas de perros

Curly Coated

Educa-tu-perro.com RSS El Curly Coated posee un pasado prestigioso, ya en la época. Napoleón III tuvo una jauría constituida por estos perros. De origen inglés, no es fácil determinar los ancestros de la raza. Parece ser que el Curly había tenido un antepasado que vivía en el siglo XIII, en el tiempo de las cruzadas. En su árbol genealógico figuraban el Old English, el Irish Water Spaniel, el Perr ...

Razas de perros

Barbet

Educa-tu-perro.com RSS El barbet es una de las razas primitivas a partir de la cual han surgido otras razas. Del barbet desciende, por ejemplo el caniche, de sobras conocido por todos. Contrariamente a lo que suele decirse a veces, nunca ha existido un caniche de caza, los merecedores de esta calificación son los Barbet. Por selección, y también sin duda por el cruce con los Bichons, se creó un pe ...

general raza springer spaniel adiestramiento springer spaniel ...

Presentando al dócil: Springer Spaniel

Estos perros llamados Springer Spaniel son también reconocidos como los Springer Spaniel Ingleses y está raza se origina en España (por eso se llaman Spaniel) pero se acomodaron en Inglaterra (Gran Bretaña) por eso tienen la connotación de Springer Spaniel Ingleses, refiriéndose a este hecho, podríamos incluso matizar diciendo que este perro se encuentra en cuadros del siglo XVII. El nombre origin ...

Hipoalergénicos agua irlandesa Irish Water Spaniel ...

Perro de aguas de agua irlandesa

Perro de aguas de agua irlandesa La raza del perro de aguas de agua irlandesa ha estado alrededor nuestra por siglos. Un perro de caza y de compañía, el Irish Water Spaniel es amistoso, activo y dedicado a su persona favorita. Necesita ejercicio regular y tiene una resistencia increíble. Él protegerá a sus dueños si es necesario, pero ha sido criado para no ladrar excesivamente. Pueden ser algo re ...

Razas de Perros

6 cosas esenciales sobre los perros Cocker Spaniel

Los perros Cocker Spaniel Inglés es una raza originaria de Gales. Fue desarrollada con el objetivo de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Existen dos variedades de la raza: El cocker spaniel inglés, lo cual es proveniente de Gales, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés a Estados Unidos. La raza cocker spaniel es ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento springer spaniel ...

El comportamiento del Springer Spaniel y cómo es su naturaleza

La raza de perros Springer Spaniel (también conocidos como Springer Spaniel Ingleses) encuentra su origen, tal y como dice su nombre, en España, pero lo más seguro es que se estandarizaran en Gran Bretaña, y de ahí la anotación “ingleses”. De hecho estos perros estaban en Inglaterra ya por el siglo XVII, como demuestran algunos murales y pinturas. Originalmente los Springer Spaniel se ...

cocker razas de perro american cocker spaniel ...

American Cocker Spaniel

Esta raza de perro se la considera de caza, aunque sí es cierto que es la más pequeña de todas ellas. Se encuentra entre las razas de perro medianas. Se creó a partir del Cocker spaniel inglés. En cuanto a su aspecto, su cuerpo es fuerte y musculoso. Tiene la cabeza delicadamente modelada y refinada. Lo más característico son sus largas orejas, que están provistas de abundante pelo caen a la altu ...

razas de perros cocker perros ...

Cocker Spaniel Inglés: del campo a casa

Conoce sus características

Te contamos todo sobre el Cocker Spaniel, desde sus orígenes a su mantenimiento. El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa woodcock, que significa becada (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza, por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles.

cocker Spaniel dibujo imagenes ...

Cocker Spaniel Inglés

Hacer cocker Spaniel Inglés Hoy pondremos guapa a Pupita, como se puede apreciar es un Cocker, los hay del tipo Spaniel Inglés y Cocker Americano, esta vez haremos un Spaniel Inglés. Herramientas: Carda Peine metal con dientes amplios Tijeras Cuchilla stripping Maquina de rapar (cuchillas 5mm, 3mm y 1,8mm) Le haremos Stripping o Trimming en el lomo, con cuchilla japonesa por ejemplo. pasaremos la ...