Actualidad mascotas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Comederos automáticos para gatos: controla ya la alimentación de tu felino

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios de los comederos automáticos para gatos.

Estoy segura de que te interesará y mucho. Siempre digo que amar es cuidar, y si eres de los que ama con locura a su mascota, te pasarás el tiempo pensando en mejorar su bienestar.

Cada vez existen más opciones y herramientas para garantizar su calidad de vida, y los dispensadores de comida para mascotas, son el perfecto aliado para una alimentación equilibrada y saludable, incluso cuando no estés en casa.

Apuesta por la tranquilidad, la seguridad y por la salud de tu querido amigo peludo. Es momento de dar el paso, pero antes de tomar una decisión quiero que conozcas las principales ventajas de estos dispositivos.

Hay diversas razones para escoger estos artilugios para alimentar a tu felino desde YA, incluso habrá ventajas que aunque te las cuente, solo podrás valorarlas con tu experiencia personal.

Voy a comentarte los 9 principales beneficios de estos aparatos, y después, ya podrás comprar comederos automáticos aquí.

1. Programan a una hora exacta

Estos dispositivos son una verdadera pasada, ya que podrás planificar en qué momento ha de comer tu gato.

Si eres un tanto despistado, si tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa o si necesitas dormir un poco más en tus días libres, no te preocupes, basta con escoger la hora y programar el comedero. Sin complicaciones, sin olvidos, tu felino tendrá su ración de comida cuando hayas decidido.

En la mayoría de alimentadores, se pueden fijar hasta tres horas diferentes en el mismo día. La mejor tecnología a tu alcance, todo para que tu mascota tenga a su disposición su pienso o comida húmeda cuando la necesite.

2. Son eléctricos y de calidad

Son comederos conectados a la corriente eléctrica, pero el coste de consumo es mínimo y lo que es mejor, esto es garantía de seguridad y durabilidad. Tu gato no se quedará sin su comida, te lo garantizamos.

Además, los diseños están elaborados con materiales de calidad, que convierten a estos aparatos en estables y compactos. Será muy difícil que tu mascota lo vuelque o lo rompa con facilidad.

3. Cuentan con gran capacidad de carga

Hay comederos automáticos de diversas capacidades. Está claro que los gatos no comen tanto como un perro, pero aún así está bien disponer de depósitos de comida amplios.

¿De qué vale comprar un dispositivo así y tener que rellenar la comida constantemente? La mayoría de comederos tienen almacenaje de hasta 2,2 kilos, así que si comparas con los tradicionales, son más grandes. Más alimento, más autonomía, más tranquilidad. No está mal, ¿verdad?

4. Dosifican pienso y comida húmeda

Uno de los beneficios más importantes de los comederos automáticos para gatos. No importa que el alimento sea seco o húmedo. Estos dispositivos dispensan piensos, patés, golosinas, gelatinas y todo tipo de comida.

De hecho, algunos modelos llevan incorporados bolsas de refrigeración que mantienen la comida fresca durante largos periodos de tiempo, incluso en verano. Apostar por estos aparatos, es garantizar alimento en perfecto estado para tu gato: fresco y en condiciones adecuadas.

5. Controlan la dieta

No se me ocurre mejor avance tecnológico para cuidar de tu gato. Estos comederos automáticos dosifican todo tipo de comida de forma correcta, siguiendo las pautas que tu veterinario te haya prescrito.

Es ideal para gatos que comen siempre que quieren, sin control alguno y tienen sobrepeso o incluso, obesidad. Al dispensar el alimento preciso, podrás controlar su dieta y evitar problemas de salud.

Tu felino tendrá a su disposición la comida en diversas raciones, adecuadas a sus necesidades alimenticias y sin excesos.

6. Ahorran dinero y tiempo

Hay que ser realista, con este tipo de dispensadores de comida se acaba el derroche en todos los sentidos. Olvídate de malgastar alimento. Tu gato comerá lo que necesite, ni más ni menos. No habrá más alimento estropeado y eso lo va a notar tu bolsillo.

No se trata de ahorrar comida, sino de no despilfarrar. Vivo con un felino y sé la cantidad de pienso que a veces no se come, porque se seca, porque se ha mojado o por cualquier otra razón.

También ahorrarás tiempo, ya que solo tienes que llenar un depósito y empezar a controlar la ingesta diaria de alimento de tu felino. Ten la garantía de que tu compañero estará perfectamente alimentado y evitando los temibles atracones por ansiedad. Piensa en la tranquilidad de irte a trabajar cada día y saber que tu pequeño come lo que necesita.

7. Disponen de cierre hermético y sensor de movimiento

En el mercado existen muchos modelos de comederos automáticos para gatos, pero la mayoría de ellos son herméticos y cuentan con sensor de movimiento.

El cierre hermético de estos alimentadores es relevante sobre todo para aquellas personas a las que el olor de la comida seca o húmeda, les resulta desagradable. Así no se dispersa por toda la casa, se mantiene más limpia, fresca e impide la entrada de polvo o insectos.

Hay dispositivos que incorporan también apertura con sensor de movimiento. La intensidad del mismo puede regularse, para que no asuste a tu compañero felino cada vez que se abra.

8. Son fáciles de limpiar

Una ventaja considerable, ¿no crees?. Los comederos automáticos para gatos se llenan y se limpian con mucha facilidad. El desmontaje es muy sencillo para que puedes lavar todas las piezas por partes a mano o en el lavavajillas.

La higiene es fundamental en este tipo de alimentadores. Te aseguro que la limpieza es rápida, simple y eficiente, al igual que el posterior montaje. La vida tiene que ser práctica y la tecnología lo facilita cada vez más.

9. Aportan tranquilidad y seguridad

¿Te has dado cuenta de los beneficios de contar con un alimentador automático para tu felino? Basta con configurarlo para que tu mascota disfrute de la cantidad adecuada de comida estés donde estés.

Podrás salir de casa sin la preocupación de cómo se estará alimentando. Nada le faltará en tu ausencia. Comerá exactamente lo que necesite.

Si eres un humano responsable, esta puede ser una buena elección para ti, ¿no crees? Vela por el bienestar y la salud de gato, es tu deber.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram? Comparte conocimiento. Recuerda que tu compañero de vida depende de ti. Lucha por él, quiérelo y cuídalo como se merece.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Cuidados Productos

¿Conoces los comederos automáticos para gatos?

Para que tu gato viva sano y feliz, uno de los tips más importantes es cuidar su alimentación. Hay que cuidar que la mascota se alimente correctamente. Y, para ello, los comederos automáticos son una opción extraordinaria. A la hora de comprar comederos automáticos para gatos te recomiendo la tienda onlinePumpets. Una gran selección de modelos a escoger con una muy buena relación calidad-precio. ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Mascotas y tecnología

Aparatos para cuidar mejor a nuestros animales

En los últimos tiempos, han aparecido muchos aparatos tecnológicos para que cuidemos mejor de nuestras mascotas. Areneros autolavables, comederos y bebederos automáticos, collares antiladridos, cámaras de vídeo y un timbre para gatos.

Gatos

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato En cuanto a la comida para gatos hay que tener en cuenta un cosa: los gatos son animales que presentan unas características alimentarias especiales. Se tiende a pensar que los gatos son perros pequeños, y nada más lejos de la verdad. Si tratamos de alimentar a un gato como si fuera un perro, incurriríamos en deficiencias nutricionales severas. Comida ...

salud y alimentación de gatos nutricion alimentacion gatos ...

Alimentación en gatos mayores

A medida que nuestros gatos se hacen mayores, las necesidades alimenticias pueden cambiar y el hecho de darles de comer será diferente. Su comportamiento puede ser distinto debido a la vejez o a algunos problemas de salud. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo igual que antes pero está perdiendo peso, puede tratarse de algún problema ...

Artículos sobre Gatos estrés en los gatos

Qué es El Estrés Felino

Estamos muy acostumbrados a escuchar el término estrés relacionado con las personas y todo lo que ello supone. Sin embargo, el estrés también es un factor que condiciona de un modo negativo a los gatos. Es entonces cuando hablamos de estrés felino. Las rutinas aportan seguridad a los gatos que sienten confort ante el ámbito de lo previsible, por esta razón, el estrés es una respuesta ante un cambi ...

comedero automatico como hacer dispensador de alpiste casero como hacer un comedero automatico para aves ...

Cómo hacer un dispensador de alpiste casero - comederos automáticos

Los dispensadores de alpiste o de semillas para aves son una muy buena alternativa a tener en cuenta, si tienes una voladera es indispensable, pero también nos vienen bien para jaulas más pequeñas si pensamos irnos de vacaciones. En el mercado te puedes encontrar infinidad de tipos de dispensadores de semillas para aves o comederos automáticos, y los hay de todos los precios y diseños, pero muc ...

general alimentación consejos de salud ...

Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Alimentación De Gatos

Si queremos que nuestro gato crezca sano, debemos saberlo todo a cerca de la alimentación de gatos. El gato es un animal carnívoro por naturaleza, es por eso que en su alimentación deben estar presentes las proteínas animales y las grasas. Cuáles son los tipos de alimentación de gatos El pienso o alimento balanceado Esta es una de las formas de alimentación de gatos más comunes. El pienso alimento ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos mala para perros?

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...

comida seca gatos comida latas gatos comida casera gatos ...

Tipos de alimentos para gatos

Los gatos son animales carnívoros que necesitan un gran aporte de proteínas y grasas a su dieta, pero esto no quiere decir que toda su alimentación tenga que ser basada en en esto. Los felinos necesitan tener una alimentación equilibrada, que dependerá de la edad del gato y del ejercicio que realice cada animal. Así, los gatitos necesitarán muchas más proteínas y grasas que los gatos adultos. La c ...

alimentación gato alimentar gato comida gato ...

Cómo alimentar bien a tu gato ¡evita errores!

En la actualidad se conocen las necesidades dietéticas específicas del gato y se han desarrollado alimentos que proporcionan una adecuada nutrición para todas las etapas de su vida, así como para muchas afecciones médicas felinas. Sin embargo, no se ha dado importancia a cómo al satisfacer los comportamientos naturales de alimentación y las necesidades ambientales del gato se puede lograr su biene ...