Comida para perros: recetas de comida casera para perros

Cuando se trata de comida para perros, siempre viene a la mente la siguiente pregunta: ¿pienso o comida casera para perros? Hay una ventaja: las opciones que hay son variadas. Hay piensos para todo tipo de perros y recetas al gusto de cada paladar canino. Sin embargo, todo dependerá de las recomendaciones del médico veterinario. Si nuestro peludo puede comer tanto pienso como comida casera para perros, aquí te presentamos algunas recetas que a tu peludo le encantarán. Fáciles, rápidas y baratas.

Recetas de comida casera para perros

Arroz con pollo para perros

Ingredientes

Dos tazas de arroz.

Una zanahoria picada en trozos pequeños.

Una pechuga de pollo troceada.

Una cucharada de aceite vegetal o de oliva.
El arroz con pollo es un excelente alimento para perros. Prepara el arroz con suficiente agua, de manera que quede suave, pero con una textura ligeramente aguada (pastosa). Mezcla la la zanahoria troceada (previamente hervida) con el pollo, y añade la cucharada de aceite a la mezcla con el arroz. Lo puedes servir en porciones de 150 gramos, dependiendo del tamaño de tu mascota. No agregues sal, y elimina todos los huesitos de la preparación. ¡A tu peludo le encantará!

Pasta con arroz para perros

Ingredientes

200 gramos de pasta (puede ser pasta larga o tornillitos).

100 gramos de carne de res.

Una zanahoria troceada.

Una cucharada de aceite vegetal o de oliva.
Prepara la pasta hasta que quede suave, con una consistencia blanda. Una vez preparada, añádele la carne previamente hervida y la zanahoria. Mezcla bien los ingredientes y agrega un toque de aceite de oliva al final de la preparación. Sírvela en porciones de 100 gramos, dependiendo del tamaño de tu peludo, ¡y buen provecho, perrito!

Comida para perros: perrito bien alimentado es un perrito feliz

Ensalada de jamón y verduras para perros

Ingredientes

150 gramos de jamón cocido (bajo en sal).

Un ajoporro.

Una papa.

Un ramillete de acelgas frescas.

Una zanahoria.

150 gramos de auyama.

Una cucharada de aceite vegetal o de oliva.
La comida para perros puede ser variada, fresca y económica. Para esta ensalada, se hierven todos los ingredientes hasta que queden blandos. Al enfriarse un poco, se agrega el jamón cocido picado finamente. Se mezclan todo en un recipiente y luego se le añade un poco de aceite de oliva. Las porciones dependerán del tamaño de tu perros, pero pueden ser porciones de 150 gramos cada una. ¡De lujo!

Tortilla con vegetales e hígado de pollo

Ingredientes

Dos huevos.

Una zanahoria picada.

200 gramos de hígado de pollo hervido.

Una papa troceada.

Una cucharada de aceite de oliva.
La tortilla se prepara como una tortilla tradicional. Se agregan a una sarten caliente con un poco de aceite. Luego, agrega las zanahorias y las papas junto con el hígado de pollo. Se mezclan un poco durante unos minutos y luego se añaden los dos huevos. Revuelve un poco hasta que los huevos cuajen. El resultado: ¡una deliciosa tortilla fresca y nutritiva!

Comida para perros: menú económico y sabroso

Arroz con pescado y verduras

Ingredientes

200 gramos de arroz.

Un ramillete de acelgas frescas.

Una papa troceada.

100 gramos de pescado blanco (merluza) fresco.
Se prepara el arroz hasta que tenga una consistencia suave, pero pastosa. Al arroz se le mezclan las acelgas y la papa previamente hervidas, y luego el pescado fresco hervido. El pescado debe estar libre de espinas y grasa. Todo se mezcla bien y se sirve en porciones medianas.

Croquetas de sardinas

Ingredientes

100 gramos de sardinas frescas.

200 gramos de pan molido (puede ser pan de rebanadas picado en trocitos).

Un huevo.

1/4 de taza de agua.
Todos los ingredientes se mezclan en un recipiente. Una vez hecha la masa, se hacen bolitas como de 25 gramos cada una. Se colocan en una bandeja y se hornean por unos 20 minutos en un horno a media potencia hasta quedar doraditas. Esta receta tiene una gran ventaja: puedes guardar las croquetas y darle un bocado a tu perrito por las tardes.

Importante: los perros tienen un sistema digestivo distinto al de los seres humanos. Es importante evitar alimentos como el ajo, la cebolla o la sal.  A tu perro le gustará la comida sin mucho condimento, pero con muchísimo amor.

Esperamos que estas recetas de comida para perros sean del mejor provecho para tu mascota. Para saber más sobre alimentación canina, visita Petmondo y entérate de mucho más sobre el mundo de los perros.

Fuente: este post proviene de Petmondo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dormir con perros es una práctica común entre muchos amantes de los animales. Para algunos, compartir la cama con su mejor amigo peludo es reconfortante y crea un vínculo especial. Sin embargo, antes ...

Recomendamos