comunidades

Cómo acabar con el mal olor de perros y gatos en casa

Consejos para evitarlo

Como todos sabemos, una mascota nos da compañía, afecto, dulzura... y mucho olor. Cualquier persona que tenga una mascota, sabe bien que los olores del animal en cuestión, pueden ser a veces un gran problema

Las bandejas sanitarias de los gatos, las jaulas de roedores y aves, la orina y otros "accidentes", así como el penetrante olor a perro, pueden dar a tu hogar un aroma muy desagradable.

La limpieza a fondo, tanto de la casa como del animal y sus habitáculos, es fundamental, pero no alcanza los objetivos al 100%. 

No obstante, existen varios secretos y productos que pueden ayudarte a combatir incluso los olores más persistentes.



Evitando el olor a perro

El arma más simple y segura para combatir y erradicar los olores de los animales domésticos es el bicarbonato de soda

Puede ser mezclado con la arena de gato, esparcido en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora, espolvoreado en las camas de los mismos animales o, simplemente, colocado en un envase abierto, cerca del área con olor. 

Otra manera natural y económica de controlar los olores de orina es utilizando vinagre blanco. Se debe aplicar a la hora de limpiar las superficies de descanso y deposición con una esponja húmeda.

Algunos olores son más difíciles de quitar. Existe una gran variedad de productos en las clínicas veterinarias para eliminar los olores a orina y a excremento, tanto de las alfombras como de los muebles, ya que muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Utilizados correctamente, y a veces con más de una aplicación, pueden ser realmente muy útiles.



Otra solución más económica es fregar las alfombras o los muebles con un detergente líquido diluido en agua o con productos de limpieza de uso múltiple. 

Si vas a inclinarte por esta última opción, lo ideal sería que primero lo pruebes en un área muy pequeña y discreta de la alfombra o mueble en cuestión, dejando reposar los líquidos unos minutos para saber si el producto podría causar algún tipo de decoloración en el objeto.



Los gatos, un capítulo aparte

Los propietarios de gatos deben ser especialmente cuidadosos con respecto a quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece, el gato volverá a hacer sus necesidades en ese mismo punto.

Desafortunadamente, en algunos casos, puede ser necesario retirar alguna alfombra e, incluso, quitar el suelo que se encuentra debajo debido a las filtraciones. 

Para prevenir esto, hay que atajar el problema desde el principio, es decir, prohibiéndole a tu gato hacer allí sus necesidades desde el primer momento en que las haga.

La primera vez que orine o defeque aplica los productos anteriormente anunciados, colocando sobre la zona una placa de vinilo o plástico. Es posible que necesites restringir el acceso del gato a ese sitio, hasta que el olor se haya ido totalmente.



Los hedores que salen de las bandejas sanitarias se pueden reducir al mínimo utilizando una provista de tapa. Compra una de buena calidad que te permita quitar fácilmente los excrementos, sin que queden restos.

Cuando todo esto no te resulte suficiente como para eliminar el olor de los excrementos en el hogar, deberás insistir echando más bicarbonato de soda y vinagre blanco, u otros productos químicos más elaborados que encontrarás en cualquier veterinaria. 

La mejor manera de eliminar los olores de los animales domésticos es poniendo en práctica la prevención, es decir, no dejando que estas "fragancias" invadan las casa atacando el problema tan pronto como suceda.

Recuerda que cuanto más tiempo permanezca la fuente de un olor sobre una superficie, más duro será quitarla y desacostumbrar al animal a dejar de hacer sus necesidades en ese punto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como eliminar el olor a perro como quitar el olor a perro eliminar a orina de perro ...

Cómo eliminar el olor a perro de tu casa

Aqui Como Eliminar El Olor A Perro O de Tu Casa

Usted puede amar a su perro sin condiciones, pero tener olor a perro es algo que disgusta a mucha gente. Mientras que, afortunadamente, hay maneras fáciles de mantener a su perro limpio , y deshacerse del olor. En primer lugar, es una buena idea para saber donde viene el olor de su perro o de su casa y lo que está causando. Por qué huelen los perros Puede ser fácil simplemente indicar que los ...

gatos olores que ahuyentan a ls gatos alejar gatos plantas ...

3 repelentes caseros simples que ahuyentarán a los gatos de tus plantas o muebles

Si tienes gatos en tu casa, no querrás que deambulen por los alrededores gatos callejeros, ya que podría haber peleas por territorio entre ellos, aquí aprenderás a realizar un repelente casero con los olores que ahuyentan a los gatos. Comencemos por entender el poder olfativo que poseen estos felinos, el cual es uno de los más agudos del reino animal. El órgano nasal de los gatos es más grande que ...

lavar a tu mascota champú en seco champú gato ...

Cómo quitar el mal olor a tu mascota SIN AGUA

Hoy os traigo un truco muy sencillo que sirve tanto para perros como para gatos, es verdad que normalmente lo usamos las personas que tenemos como mascota a un gato ya que un perro es más sencillo de meter a la bañera que a un gato, pero aún así para casos puntuales en los que no podéis bañar a vuestro perro y se os hace imposible bañar a vuestro gato os recomiendo este truco. Nuestro gato vino ol ...

gatos comportamiento cómo hacer que mi gato me quiera ...

¿Cómo conseguir que mi gato me quiera? 17 consejos efectivos

Los gatos son animales mucho más independientes que los perros y es por esto que muchas personas que deciden adoptar un gato creen que estos no los quieren. Si eres de los que se pregunta cómo hacer que mi gato me quiera, este artículo es perfecto! Para los que hemos tenido siempre perros como mascotas, la llegada de un gato representa un cambio considerable en cuanto al manejo de actitudes y emoc ...

Cuidados Salud

Gatos senior: cómo cuidar a un gato mayor

Así como sucede con nosotros, los gatos también envejecen, y se les va notando el peso de los años. Aproximadamente a partir de los 10 años (equivalentes a unos 56 años humanos), nuestro gato puede empezar a notar el peso de los años, aunque unos envejecen peor que otros. Con los cuidados adecuados y con un poco de suerte, nuestro gato puede vivir hasta cerca de los 20 años. ¿Qué cambios puedo es ...

mascotas quitar olor perro mal olor perro ...

Cómo evitar que tu casa huela a perro

Por mucho que amemos a nuestra mascota, ellos siempre le recordarán a todo el mundo que tenemos un perro en casa. El olor que algunos perros dejan es bastante particular, pero esto se puede evitar con varios consejos que te doy a continuación: – Cepilla el pelaje de tu perro regularmente, si tiene el pelo corto puede ser dos veces por semana, pero si lo tiene largo debe ser todos los días pa ...

Gatos

Por qué tu gato no usa el arenero

¿No sabes por qué tu gato no usa el arenero? Pues sigue leyendo, porque vamos a contarte las causas por las que tu gato no usa o bien hace un mal uso de la bandeja de arena. Es un problema de conducta felina muy común y por supuesto tiene solución. Lo importante es atajar este comportamiento cuanto antes para que no se convierta en algo crónico. Cuando tu querido felino deja de usar su arenero, lo ...

arañazo arañazos marcar ...

5 Trucos para que tu gato no arañe los muebles

Hola a todos! Os doy 5 trucos para evitar que tu gato arañe los muebles de tu casa con recursos a los que todos podemos acceder. ¿Queréis saber cuáles son? - Compra un buen rascador. Cuanto más grande, entretenido y efectivo sea el rascador menos atractivos le parecerán a tu gato otros accesorios de mobiliario. - Dale alguna prenda tuya de ropa que tenga tu olor y que él vaya a considerar atractiv ...

general articulos de perros olor a perro ...

Cómo quitar el olor a perro del coche

Viajar con nuestro perro nos encanta, pero a veces no nos damos cuenta de la cantidad de pelos que dejan, así como del olor que se queda impregnados en el coche y que hasta que no se sube otra persona, no notamos. Si este es tu caso, vamos a dar unos cuantos consejos con os que puedes quitar el olor a perro de tu coche. El primero consejo que puedes utilizar es muy sencillo, ya que no tendrás que ...