¿Cómo comen las serpientes bebés? (Y qué alimentarlas)



¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer?

¿O simplemente tienes curiosidad?

En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta.

No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre.

¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente?

No exactamente. Pero tampoco está lejos.

Aunque depende de la especie, las serpientes son increíblemente autosuficientes desde muy jóvenes.

Sigue leyendo para saber cómo se alimentan las serpientes bebé. También cubriremos lo que comen, lo que debes alimentar a tu serpiente bebé y la cantidad.

¿Cómo comen las serpientes bebés?

Las crías de serpiente han desarrollado mandíbulas con músculos elásticos, tendones y ligamentos que les ayudan a tragar sus presas enteras.

Las crías de serpiente recién nacidas no suelen comer hasta un mes y tienen una nutrición adecuada para mantenerse durante este periodo.

Después de este período, comen pequeños alimentos como caracoles, ranas, huevos, insectos, etc. Básicamente, comen cosas que pueden caber fácilmente en sus bocas.

Cómo comen las crías

La eclosión de la serpiente comerá el saco vitelino


Las crías (como se conoce a las serpientes recién nacidas) se alimentan del saco vitelino de sus huevos. La mayoría de las especies de serpientes madre dejan a sus crías para que encuentren su propio camino en el mundo.

En consecuencia, ese es su único alimento durante un tiempo. Las crías de serpiente no comen mucho hasta que tienen alrededor de un mes de edad. Tienen una nutrición adecuada del saco vitelino para mantenerse durante este periodo.

Cómo comen las serpientes bebés a 1 mes de edad

Una vez que tienen aproximadamente un mes de edad, las serpientes bebé comienzan a alimentarse de las mismas cosas que comen las serpientes adultas. Naturalmente, el tamaño de la presa es importante.

Las crías de serpiente prefieren presas más pequeñas, como caracoles, ranas, ratones y ratas pequeños, huevos, insectos, etc. . En otras palabras, alimentos que puedan caber fácilmente en sus mandíbulas de menor tamaño.

Muchas especies de serpientes nacen con dientes. Los dientes no siempre son fáciles de ver, ya que están ocultos por las encías.

Las serpientes no utilizan sus dientes para masticar. Más bien, se tragan la comida entera y utilizan los dientes como agarre para atraer y sujetar a la presa y evitar que se escape.

Los dientes también les ayudan a tirar de la comida hacia dentro una vez que la han tragado. Los músculos de la garganta siguen empujando la comida hacia el interior del estómago.

Las crías de serpiente utilizan sus mandíbulas súper elásticas para tragar su presa. Las mandíbulas de las serpientes están equipadas con músculos, tendones y ligamentos elásticos que les ayudan a estirar la boca.

Las serpientes también tienen dos mandíbulas inferiores que se mueven independientemente y que les ayudan a acomodar presas más grandes. Por eso, especies como las pitones pueden tragar fácilmente presas grandes, como gacelas y ciervos.

La mayoría de las especies de crías de serpientes venenosas, al igual que sus homólogas adultas, son depredadores de emboscada. Esto significa que no buscan activamente la comida. En su lugar, se esconden, esperan a que su presa pase y entonces atacan.

Dependiendo de su especie, pueden preferir presas de sangre caliente como ratas, topos, etc. Las especies de serpientes de agua prefieren presas de sangre fría, como reptiles o peces.

El hábitat de la serpiente bebé también determinará su dieta. Por ejemplo, las serpientes que viven en los árboles pueden comer pájaros y huevos de pájaros, mientras que las que viven en los desiertos comerán lagartos, insectos, etc.

Cómo alimentar a una serpiente bebé

alimentar a la serpiente de liga bebé


Si quieres saber qué alimentar a una cría de serpiente, lo mejor es que consultes a tu veterinario. En general, las siguientes pautas pueden ser útiles.

El tamaño importa

La especie de tu cría de serpiente es el factor más importante a la hora de alimentarla. Por ejemplo, una cría de serpiente pequeña y delgada (como la pitón occidental o la pitón infantil) sólo debe alimentarse con insectos y pequeñas larvas.

Por otro lado, si tienes una anaconda o pitón bebé, puedes alimentarla con presas más grandes como pájaros o ratas.

Nunca alimentes a tu pequeña cría de serpiente con alimentos de gran tamaño, ya que podría provocar problemas de salud, incluyendo daños en los órganos.

Una buena regla de oro para alimentar a una serpiente bebé: selecciona comida que sea tan ancha como la parte más ancha de tu serpiente.

La mayoría de las serpientes bebé pueden ser alimentadas con una dieta de pinkies y fuzzies. Los pinkies son los ratones alimentadores más jóvenes y pequeños. Tienen menos de 5 días de edad.

Los Fuzzies son mayores que los Pinkies (entre 5 días y 2 semanas de edad) y han desarrollado una capa de pelo difusa. Para las crías de las especies de serpientes grandes, se puede alimentar con tolvas, adultos o ratones alimentadores adultos jumbo.

Elija siempre presas sanas para alimentar a su serpiente bebé. Asegúrese de que no hay pesticidas o parásitos en la presa. Si tu cría de serpiente comiera ratones infestados de parásitos o tratados con pesticidas, podría enfermar mucho.

¿Con qué frecuencia comen las serpientes bebés?

la serpiente bebé necesita comer


La frecuencia de la alimentación de una cría de serpiente depende de su tamaño, peso, especie, edad y estado de salud general. En general, puedes alimentar a tu cría de serpiente con un ratón rosado cada 5-7 días.

Aquí tienes una tabla de referencia:

¿Necesitan agua las serpientes bebés?

Sí, como todos los seres vivos, las serpientes necesitan agua. Sin agua, pueden deshidratarse e incluso morir. La mayoría de las serpientes pueden estar más tiempo sin comida que sin agua.

La ingesta de agua de una serpiente depende de su especie, tamaño, dieta y también de su entorno.

En la naturaleza, la mayoría de las especies de serpientes pueden estar sin agua durante algunas semanas. Sin embargo, en cautiverio, no debes restringir a tu serpiente bebé del agua durante más de una semana.

De hecho, debes mantener un suministro constante de agua fresca para tu cría de serpiente en todo momento, independientemente de la especie que sea.

A algunas especies de serpientes les gusta remojarse en baños de agua y obtienen el agua adecuada de la acción de remojo. Tu cría de serpiente también puede obtener agua de los alimentos que come, como ratones, pelusas, etc.

Algunas especies de serpientes están incluso equipadas para adquirir agua de la niebla o de la atmósfera circundante, y a veces incluso lamiendo sus propias escamas.

Todas las serpientes están equipadas con pequeñas esponjas en sus mandíbulas inferiores. Estas esponjas utilizan una acción capilar para ayudarlas a absorber el agua. A continuación, los músculos de la garganta y la mandíbula de la serpiente empujan el agua hacia su vientre.

¿Cuánto tiempo pueden estar las serpientes bebés sin comer?

la serpiente de cascabel bebé quiere comer


Las crías de serpiente recién nacidas o las crías pueden pasar fácilmente sin comer hasta un mes. Obtienen una nutrición adecuada de los sacos vitelinos de los que han salido.

Al cabo de un mes, empiezan a buscar su comida. En la naturaleza, algunas especies de serpientes pueden estar sin comer durante períodos prolongados. Si nos atenemos a un informe reciente, algunas especies de serpientes han aprendido a sobrevivir sin comer hasta dos años.

En cautividad, tu cría de serpiente depende de que la alimentes. Normalmente, una cría de serpiente sana necesita alimentarse una vez cada 3-5 días, dependiendo de su edad, tamaño y salud en general.

Una cría de serpiente morirá de hambre sin comida después de una semana. Una cría de serpiente que no coma durante más de 2 ó 3 semanas podría incluso morir.

A veces tu serpiente puede no comer, incluso cuando le das comida. Hay varias razones por las que una cría de serpiente puede no comer.

Estrés: Si has trasladado a tu serpiente recientemente o la iluminación/temperatura ha cambiado, tu serpiente podría estresarse y rechazar la comida.

Entorno: Para que tu cría de serpiente se desarrolle, debes proporcionarle una temperatura y una humedad óptimas. Esto depende de la especie de la serpiente. Haz los deberes y proporciona a tu cría de serpiente el entorno adecuado.

No hay zonas para esconderse: Las serpientes son criaturas intrínsecamente tímidas. Si mantienes a tu serpiente en un recinto al aire libre, con demasiado tráfico o con pocos escondites, o si manipulas a tu cría con demasiada frecuencia, podría ponerse ansiosa y asustarse y rechazar la comida.

Mala alimentación/escasos comedores: El tipo de comida que le das también es un factor. A una serpiente bebé quisquillosa puede no gustarle el olor o el tacto de la comida congelada. Prueba a poner la comida congelada en agua caliente antes de alimentarla. Si le das comida muerta, sacúdela un poco para que se parezca a la comida viva. Esto puede estimular a tu cría de serpiente para que se alimente de ella como lo haría en la naturaleza. También puede aromatizar la comida con otros olores de presa antes de alimentarla.

¿Las serpientes madre se quedan con la serpiente bebé?

madre con serpientes bebé que necesitan comer


Las serpientes son criaturas solitarias. Sólo se juntan cuando quieren aparearse o hibernar. No hacen mucho más juntos y eso incluye a las serpientes madre y bebé también.

Las serpientes madre rara vez se quedan con sus crías. Casi el 30% de las especies de serpientes que nacen vivas no esperan para cuidar de sus crías. Abandonan a sus crías nada más nacer.

Unas pocas especies de serpientes madre pueden quedarse durante un breve periodo de tiempo, pero en su mayoría se aseguran de que sus crías puedan cuidarse por sí mismas desde el principio.

Las serpientes que ponen huevos suelen cubrirlos con tierra antes de escabullirse y esperar lo mejor. Algunas especies de serpientes sólo se quedan el tiempo suficiente para incubar los huevos.

Cómo comen las serpientes bebés: Reflexiones finales

Ahora ya sabes que las crías de serpiente pueden vivir de la yema del saco de huevos del que salen durante el primer mes de su vida, más o menos, hasta que están preparadas para cazar su propia comida.

Algunas especies están listas para cazar inmediatamente. Bastante impresionante, si tenemos en cuenta el tiempo que tardan muchos humanos en ser autosuficientes. Y algunos nunca lo hacen.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...

Actualidad

Debemos aclarar una cosa de inmediato. Las serpientes en realidad no bostezan. Pero abren la boca de una forma que a nosotros nos parece un bostezo. Así que podemos llamarlo bostezo si queremos. Y seguiremos usando esa palabra en este artículo. ¿Por qué bostezan las serpientes o abren mucho la boca? Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el bostezo de las serpientes, o la ap ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad Gatos

Las serpientes nos parecen los depredadores por excelencia. Silenciosas, mortales y, para mucha gente, espeluznantes. No es de extrañar que el miedo a las serpientes sea un temor tan común en los seres humanos. Pero las serpientes nos temen mucho más a nosotros que nosotros a ellas. De hecho, tienen miedo de muchas cosas. Los gatos también son feroces depredadores. Entonces, ¿las serpientes tienen ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad

Las serpientes de hierba son comunes en muchas partes del mundo. Incluso viven en lugares donde no hay muchas otras serpientes, como Inglaterra y otras partes de Europa. Si te encuentras con una de estas serpientes, no tienes nada que temer. Las serpientes de hierba nos tienen miedo y se esconderán rápidamente. Aunque quisieran hacernos daño, no podrían. ¿Significa eso que las serpientes de hierba ...

Actualidad

La serpiente de liga es una vista común en muchos patios de los Estados Unidos, Canadá y partes de México. Hay más de 30 tipos diferentes de serpientes de liga que vienen en docenas de colores, patrones y tamaños. ¡Las diferentes especies pueden variar en longitud desde 18 pulgadas de largo hasta casi 5 pies! Mucha gente no conoce la diversidad de estas serpientes, ¡incluso las que están en sus pr ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...