Cómo convencer a tus padres de que compren una serpiente



 

Los padres no lo entienden.

Will Smith lo rapeó hace muchos años, y todos lo hemos sentido en algún momento de nuestras vidas.

Pero a medida que nos hacemos mayores, nos damos cuenta de que muchas veces, nuestros padres tenían razón.

A la hora de convencer a tus padres de que se hagan con una serpiente, la clave está en entender sus preocupaciones.

Entonces podrás abordarlas una a una de forma lógica y razonada.

Demuéstrales que tienes la madurez necesaria para cuidar de una serpiente y que las serpientes no dan miedo.

Sigue leyendo para saber cómo convencer a tus padres de que te regalen una serpiente. Sigue estos consejos para demostrar a tus padres que puedes asumir la responsabilidad y empezar a convencerles.

Índice
 

Cómo convencer a tus padres para tener una serpiente

Pon en práctica cada uno de los siguientes consejos para demostrar a tus padres que eres lo suficientemente maduro y responsable para manejar una mascota y para ayudarles a entender que las serpientes no son ni de lejos tan temibles como pueden creer.

 

Investigue

 

chica investigando serpientes


Si necesitas convencer a tus padres para que te regalen una serpiente, vas a tener que investigar. La forma de ganarte a tus padres es tener muchos más conocimientos sobre serpientes que ellos.

Tendrás que saber cómo cuidar de una serpiente y ser capaz de demostrarles que lo sabes, para que tus padres puedan estar seguros de que no tendrán que hacer todo el trabajo, cuando se trata de cuidar de la serpiente.

Investiga sobre lo que come una serpiente, el tipo de acuario, la temperatura del acuario, cómo limpiar el acuario y qué hacer si la serpiente se pone enferma.

Deberías poder encontrar toda la información que necesitas en la web (¿puedo sugerirte humildemente que navegues por este sitio?). Cuanto más sepas sobre las serpientes y, en particular, sobre la especie que quieres tener, mejor podrás rebatir los argumentos que te planteen tus padres.

Explicar por qué una serpiente será una gran mascota

Hay muchas razones por las que una serpiente puede ser una gran mascota, ¡así que no dejes que tus padres las juzguen por su reputación!

Las serpientes son mascotas de muy bajo mantenimiento. Rara vez hacen caca o pis y no necesitan comer mucha comida. De hecho, las serpientes adultas sólo necesitan comer una vez cada dos semanas.

También son criaturas bastante solitarias, lo que significa que no requieren mucha atención. Y aunque son nocturnas, las probabilidades de que las oigas durante la noche son muy escasas.

 

Mostrar responsabilidad

 

niño mostrando responsabilidad


¿Piensan tus padres que no eres lo suficientemente responsable para tener una mascota? Si es así, ¡empieza a demostrarles que se equivocan! Asegúrate de que terminas las tareas a tiempo, haz todos los deberes, ofrécete a hacer tareas extra y mantente al día con las tareas más pequeñas, como mantener limpio tu dormitorio.

Si tus padres ven que eres capaz de limpiar regularmente tu dormitorio, puede que pronto decidan que estás preparado para limpiar regularmente un depósito. Demuéstrales que puedes ocuparte de las cosas y completar las tareas.

Cuida primero de una serpiente

Las serpientes no tienen la mejor reputación, gracias a las películas, los medios de comunicación y su imagen general de asesinas venenosas y peligrosas para la sociedad. Esta reputación podría estar desanimando a tus padres a tener una serpiente en casa.

Si conoces a algún amigo o familiar que tenga una serpiente como mascota, pregúntale si puedes cuidar de la suya durante unos días.

Durante este tiempo, podrás demostrar a tus padres que las serpientes no son tan malas como las pintan. De hecho, ¡son bastante dóciles!

También te ayudará a demostrar que no tendrás ningún problema para cuidar de una, y ellos no tendrán que hacer nada para cuidar de tu nueva serpiente mascota. ¡Tú te encargarás de todo!

 

Mantenga la calma

 

calma adolescente quiere serpiente


Si estás luchando por convencer a tus padres de que te dejen tener una serpiente, lo peor que puedes hacer es enfadarte. Intenta mantener la calma y la paciencia.

Si tus padres te ven tan alterado, tendrán más razones para no dejarte tener una serpiente. Mantener la calma demuestra madurez y eso es lo que tienes que demostrar a tus padres.

Asegúrate de contrarrestar sus razones en contra de una serpiente con argumentos propios bien justificados y pensados. Así demostrarás que eres responsable y maduro.

Puedes intentar explicar a tus padres que eres consciente de que cualquier mascota es una gran responsabilidad. Explícales que sabes que esta mascota estará en tu vida durante muchos años y que comprendes que tendrás que cuidarla y que dependerá de ti.

Convence a tus padres para que te dejen tener una serpiente: Reflexiones finales

Si tus padres se resisten a la idea de tener una serpiente como mascota, probablemente tengan dos preocupaciones. Una es que las serpientes dan miedo, o incluso son peligrosas. La otra es que van a tener que hacer la mayor parte del trabajo.

Si quieres convencer a tus padres de que compren una serpiente, tienes que abordar estas dos preocupaciones de forma racional.

Investiga y explícales que las serpientes no dan miedo y que son muy fáciles de cuidar. Además, demuestra con tus acciones que eres lo suficientemente maduro y responsable como para cuidar de una serpiente.

 

También te puede gustar

   

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Imagínate esto. Das la orden y tu serpiente se da la vuelta y se hace la muerta. O se levanta para intimidar a un intruso. Y ataca si das la orden. ¿Algo de esto es realista? ¿Se puede adiestrar a una serpiente para que obedezca órdenes o haga trucos? Por desgracia, no. Las serpientes no son como los perros o los gatos. No se pueden entrenar de la misma manera. Pero sí se las puede adiestrar en ci ...

Actualidad

Todos hemos visto las fotos. Una serpiente bastante delgada que se traga una presa enorme, muchas veces su propia circunferencia. Increíble. Yo mismo me he atragantado con guisantes. Si intentara tragar algo más grande que mi cabeza, no me iría bien. ¿Siempre les va mal a las serpientes? ¿Puede una serpiente ahogarse, e incluso morir, porque sus ojos eran demasiado grandes para su boca? Sigue leye ...

actualidad

Si tienes una serpiente como mascota, será mejor que la cuides bien para evitar que se pierda. ¿Cuánto tiempo puede vivir una serpiente perdida en una casa si se escapa del tanque? Las serpientes son unas expertas escapistas. Por eso, si tienes una serpiente como mascota, conseguir un tanque o un recinto sin abertura en el que pueda caber es la mejor manera de evitar que salga y merodee por la cas ...

actualidad

¿Te asusta cuando tu serpiente mascota te mira fijamente? O quizá te encontraste con una serpiente en la naturaleza con la mirada fija en ti como si fueras una rata gorda y jugosa. ¿Qué significa que una serpiente te mire fijamente? ¿Y te mira fijamente? Los reptiles son muy diferentes de los mamíferos. Muchos comportamientos que parecen similares a los nuestros son en realidad muy diferentes. Y m ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

actualidad

Aquí hay información básica sobre las serpientes rata y las serpientes de maíz que puede ayudarte a decidir qué mascota es mejor para ti: Todas las serpientes del maíz son serpientes rata. Las serpientes del maíz se conocen a veces como serpientes rata rojas. Pero no todas las serpientes rata son serpientes de maíz. Los requisitos para mantener serpientes rata y serpientes de maíz son muy similare ...

actualidad

Obviamente, el tamaño de la serpiente marca una gran diferencia en este caso. Tanto en términos de qué hacer si una serpiente te envuelve como de la urgencia de la situación. Si estamos hablando de una serpiente gigante, tienes que hacer algo inmediatamente. Pero con una constrictora más pequeña, la necesidad de actuar no es tan acuciante. La acción que podrías tomar probablemente tampoco sea tan ...

actualidad

Las serpientes no tienen emociones. Pero sí tienen gustos. Y es importante saber lo que le gusta y lo que odia a tu serpiente. Eso te ayudará a ser un mejor dueño de serpientes. ¿Cómo saber qué le gusta y qué odia tu serpiente? El lenguaje corporal de la serpiente de maíz te lo dirá. Las serpientes del maíz adoptan distintas posturas corporales. Y estas posturas pueden darte pistas sobre lo que si ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

actualidad

«¿Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé?» y «¿Cómo es un bebé de cabeza de cobre?» son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de identificar esta especie. Galería de imágenes Más abajo en la página. [15 photos to help you identify a baby copperhead] Estas preguntas son especialmente importantes para los afic ...