Cómo cuidar la dentadura de tu perro

Cómo cuidar la dentadura de tu perro


El cuidado de la dentadura de nuestro perro es un punto muy importante que debemos tener en cuenta. Lo mismo que los seres humanos, nuestros perros pueden sufrir de placa, sarro y gingivitis. Que los perros puedan jugar con juguetes especialmente creados para ellos los ayudarán a limpiar las encías y los dientes.

Ten en cuenta que en el caso de los cachorros se deberán usar juguetes blandos, los duros no están aconsejados para los perros hasta los diez meses, cuando las raíces de los dientes se encuentran perfectamente desarrolladas.

Algunos huesos pueden generar daños en los dientes de los perros, romperlos o generar daños internos. Una excelente opción para los cachorros es comprar alimentos balanceados que estén enriquecidos con calcio. La forma de la comida balanceada para los perros tiene una textura y una forma diseñada para el cuidado de los dientes y de las encías. Además de resultarle delicioso son una excelente alternativa a la hora de premiar su buen comportamiento.

Está comprobado que los alimentos balanceados de calidad reducen la acumulación de sarro hasta en un 80 por ciento y puede ayudar con la limpieza de los dientes.

Los dientes de los perros adultos sustituyen a los dientes temporales o de leche cuando tienen cuatro a seis meses. Los cachorros pueden sentir un poco de dolor en esa etapa de la vida y seguramente será una etapa en la que muerda más. Si no parece que se le vayan a caer los dientes de leche te recomendamos hablar con el veterinario acerca de la posibilidad de extraerlos.

Una pregunta recurrente es si se deben o no cepillar los dientes del cachorro. La boca de un cachorro por lo general no tiene sarro, ni infecciones de encías ni mal aliento. Muchos alimentos pueden prevenir problemas de higiene oral en los cachorros ya que ayuda a mantener la salud de las encías y los dientes. Es importante que esta comida tenga una forma especial y una textura para la eliminación, con suavidad, pero eficacia, lo depósitos dentales en sus encías.

Recordemos siempre que el cuidado de los dientes del perro es muy importante para mantener la buena salud, si bien es cierto que en muchos casos se necesita de atención especial. Establecer una correcta rutina de higiene bucal es indispensable, no solo para prevenir las molestias como e mal aliento y los dientes astillados sino que se lo podrá proteger de diferentes enfermedades. Por eso aconsejamos prestar atención a los consejos que dimos y, si se tiene alguna duda, consultar con el veterinario, para así poder tener un perro feliz.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos