Cómo cuidar los dientes de los gatos

Al igual que nosotros, ellos también pueden acarrear problemas dentales, los cuales sin un debido tratamiento pueden terminar en graves complicaciones.

Es importante que sepas cómo cuidar los dientes de tu amigo felino, más allá de exageración o vanidad, siempre es por la salud y bienestar de ellos. Recuerda que el cuidado que le proporciones irá ligado a la calidad de vida que tenga tu gato. Y por ende, a la convivencia que lleven los dos.

Es por eso que te invitamos a ser responsable con el cuidado de tu mascota, a aprender que tienes deberes y que muchas veces los obviamos, sin saber que con el tiempo nos pasará la factura, siendo el gato el que sufra más en este descuidado episodio.

Imagen 0

Foto: Tommy.

¿Cómo cuidarlos?

Alimentación

El tipo de comida que le das al gato influye mucho en el cuidado de sus dientes, la comida húmeda o natural harán que los dientes se mantengan más sanos.

El alimento seco ensucia más los dientes que la comida húmeda o natural, debido a que al masticar le quedan residuos que perduran durante mucho tiempo, ocasionándole problemas dentales. (Visita: Síntomas de problemas dentales en el gato)

Limpia sus dientes

Se recomienda limpiar los dientes del gato dándole un hueso crudo acorde al tamaño de su boca, de esta manera él se podrá limpiar la dentadura y al mismo tiempo pasará un momento de entretenimiento.

También se recomienda tener el cepillo de dientes adecuado para el tamaño de tu gato, junto con la crema dental especial para ellos. (Es importante que el gato esté enseñado desde pequeño a su cepillo de dientes, de lo contrario, el cepillarlo será misión imposible).

¿Cuidas la dentadura de tu gato?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos