Como Curar Moquillo En Los Perros




Amigo lector si Ud. tiene perros como mascotas, en alguna oportunidad le ha dado moquillo? Sabe Ud. porque suele producirse esta enfermedad? Que se debe hacer? En este artículo le diremos todo lo referente a esta enfermedad muy común en los canes.

Que es el moquillo?

El moquillo o distemper canino es una enfermedad complicadas muy típica en los perros y que es causada por el virus llamado VIRUS DEL MOQUILLO este tipo de virus suele ser muy violento y pertenece a la familia de virus conocida como PARAMYXOVIRUS que es la misma familia del virus que ocasiona el sarampión en los seres humanos.

Es común que entre todos los perros, los que sean más propensos a contraer esta enfermedad sean los que no se encuentren vacunados, así como los cachorros que no lleguen a los 5 meses de edad, esto debido a que no poseen aun sus defensas totalmente desarrolladas y por ende, son muy vulnerables antes estas patologías.

Se ha comprobado que no solo los canes padecen de moquillo, también se ha descubierto que los zorros, lobos y hurones, pueden obtener esta enfermedad.

De igual manera, se ha determinado que este tipo de enfermedad, se ha expandido a nivel mundial, por lo que no debemos descuidarnos con ella, ya que además de peligrosa, es altamente contagiosa y si nuestros perros no están vacunados corren el riesgo altísimo de contagiarse.

Cuales serian los efectos del virus del moquillo en nuestros perros

Cuando es inevitable y nuestro animal ya se ha contagiado de moquillo, lo primero que sufre es sus vías del tipo respiratorias, además de afectar sobremanera su sistema nervioso y su sistema digestivo. En cuanto a su sistema nervioso, se ve seriamente afectado e incluso pueden ocurrir daños irreversibles.

Si no se ataca a tiempo este virus del moquillo suele ser fatal y ocasiona a la larga la muerte del can. Por este motivo, es imperativo acudir a un veterinario a la brevedad.

Cuál es la sintomatología en los perros al padecer de este virus? .

Como podremos precisar si nuestro perro sufre de moquillo?. Al llevarlo al veterinario, lo primero que dirá es que sintomatología presenta el animal para tratar de precisar si realmente padece de moquillo. Lo complicado del caso es, que el moquillo posee demasiados síntomas, por lo que es muy difícil dictaminar si realmente se padece de esa enfermedad.

De los múltiples síntomas que pudiese identificar si el perro padece moquillo están los siguientes:

• Presencia de Tos, así como de estornudos, e incluso problemas serios en sus vías respiratorias.

• Presencia en exceso de abundantes mocos (de ahí se debe el nombre popular que se le da a esta enfermedad), que suelen tener una coloración verdosa, además de observar al perro con muchas lagañas en la nariz y los ojos.

• Presencia de Vómitos

• Se observa al perro muy Fatigado, así como con somnolencia, asi mismo, se observa al perro muy desanimado, triste y aletargado.

• Se le observa con perdida del apetito y por ende pierde peso.

• Existe la posibilidad de no quieran beber agua.

• Presencia Fiebre.

• Se observa presencia de sangrado de encías, así como existencia de alitosis (mal aliento).

• Se observa que los ojos del perro presentan una coloración tipo azulado.

• Las bases de sus patas se observan con grietas, así como secas.

• Es factible que los canes posean diarrea.

• También es posible observar heces acompañadas de sangre.

• Es posible que se visualice erupciones en su piel, así como una dermatitis.

Como lo hemos indicado, si no se ataca este virus a tiempo esta enfermedad ataca seriamente al sistema nervioso central del animal y en donde incluso se le observa al perro que posea como una especie de tics del tipo nervioso, en pocas palabras, con problemas del tipo motor (movimientos involuntarios en la cabeza y en las patas), así como con convulsiones.

Como se debe curar el moquillo.

Al determinarse que realmente tu perro padece de moquillo, el médico veterinario indicará cual tratamiento debe seguirse dependiendo del progreso que haya tenido la enfermedad antes de precisarla. Si posees varios perros, es importante que al saber que el perro enfermo padece moquillo, debes sepáralo del resto de perros sanos, esto porque esta enfermedad, como lo hemos dicho, es sumamente contagiosa.

Es curable el moquillo?

El moquillo no es curable en todos los casos, pero si en la mayoría de los casos si es tratada a tiempo. Lo importante es atacarlo a tiempo desde que se sospeche de su presencia.

Como esta enfermedad es ocasionada por un virus no es posible indicar fármacos para erradicarla. Sin embargo, existen algunos que aminoran la sintomatología de esta enfermedad, así como deben indicarse antibióticos para que realicen su labor de combatir este tipo de virus. Esto en el caso de que algunas bacterias ocasionen infecciones, generalmente en las vías respiratorias del perro.

Cuando ya se ha descubierto la enfermedad y posteriormente se ha prescrito los medicamentos para combatir la misma, varios perros sobreviven, pero no todos lo hacen. En el caso de conseguirlo lo que se pretende es que se mejore su calidad de vida y por ende se procura que el perro no sufra, y se logra que el perro subsista unos años más.

Tratamiento indicado para el moquillo de acuerdo a lo indicado por el veterinario

Generalmente Tu médico veterinario conseguirá, dependiendo del avance de la enfermedad, el tratamiento a seguir lo más adecuado posible, estando entre ellos:

• Indicará medicamentos del tipo expectorantes, esto con el fin de extraer las flemas, y prescribirá, en el caso de que sea necesario, antibióticos

• Indicará tratamiento del tipo farmacológico, para preservar y cuidar el sistema digestivo, así como Indicará medicamentos para atacar los tics del tipo nerviosos.

• Indicará varios fármacos del tipo inyectables para aminorar las dolencias.

• Indicará varios estimulantes del sistema inmune, así como suplementos del tipo alimenticio que tonificaran su inmunidad.

• Indicará la aplicación de Vitaminas del grupo B, (bien sea inyectable o por medio de un suplemento alimenticio) esto beneficiará y contribuirá a solventar los tics nerviosos que generan por el moquillo.

• Aplicar Vitamina C para erradicar el moquillo. Contribuye a erradicar posibles infecciones. Las dosis que suelen aplicarse son:

1. Para Perros adultos de una mediana proporción se debe suministrar 500 mg de vitamina C por espacio de 3 horas.

2. Para Perros adultos que sean grandes debe suministrarse 1.000 mg de vitamina C por espacio de 3 horas

3. Para Cachorros debe suministrarse 250 mg de vitamina C por espacio de unas 3 horas.

De igual manera, debes Consultar a tu veterinario antes de suministrar la vitamina C a tu can.

Como Pueden Curarse Lo Perros de moquillo con remedios caseros.

Al acudir al veterinario y comenzar con el tratamiento a tu perro, puedes complementar su tratamiento con algunos remedios del tipo casero. A continuación te indicaremos algunos:

Debes lavarle los ojos y nariz a tu perro con infusiones de manzanilla: Esto es muy trascendental, porque es ahí donde se hayan variados tipos virus que re-infectan al can, si no los eliminamos.

Debes usar suero fisiológico casero: esto debes hacerlo mezclando en un vaso de agua limpia con una cucharadita de sal y empleas esa mezcla para proceder a limpiar tanto los ojos como la nariz de tu animal.

Amigo lector, como habrá podido darse cuenta, el moquillo es una enfermedad muy delicada y que en ocasiones suele ser fatal, por lo que debe tratarse a tiempo. Esperamos, que con la consulta de este articulo, haber podido ayudarle en los cuidados de su perro.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: como curar

Recomendamos